viernes, 12 de diciembre de 2014

VIRUS Y BACTERIAS EN UN NIÑO CON AUTISMO

Esta situación es muy estresante, sí lo es. Cuando nuestros niños con autismo se contagian de algún virus o bacteria, además de toda la condición, se suma el gran malestar que causasn esos visitantes inesperados.
Lo estresante no es para quienes los queremos y cuidamos, es para él, pues sus niveles de estrés ante una situación, de repente, desconocida para le niño, aumentan llegando a presentar retrasos muy grandes.
En el caso de las bacterias es más difícil que con el de los virus. Un virus llega, fastidia y se va, una bacteria, llega, se aloja y es como el inquilino que nunca te paga, consume tus recursos y nunca se quiere ir.
Gabrielito ha pasado por todo esto, con virus y bacterias, siendo los momentos más difíciles, y encontrándose con las dietas, cuando fue atacado por alguna bacteria o un proceso bacterial. ¿Y por qupe es más difícil? pues aquí entra un componente contraproducente que es el ANTIBIÓTICO...¿y en qué es malo el antibiótico?, es malo en el sentido que consume su flora intestinal, mata lo bueno y lo malo, lo malo y lo bueno y deja el intestino listo para que se atacado por la cándida u otro hongo o bacteria aprovechada.
En estos 3 días hemos tenido a Gabriel en un estado muy trsite. En este caso le atacó un virus, cuál? no sabemos, pensamos que sería varicela (porque le dió a su hermana menor), pero cuando vimos que los mismos síntomas se veían replicados en sus otros dos hermanos, nos dimos cuenta del contagio. Fiebres cerca a 40°C, inapetencia y efectos colaterales: agresividad, hioeractividad aumentada, etc.
Gracias A Dios a un tratamiento común, hems podido erradicar en 3 días los efectos del virus sin dañar su intestino y el tratamiento...¿cómo?, a punta de ADAX (ibuprofeno en jarabe, en el caso de GAbito 10 ml por sus 34 Kg de peso), no dejó de tomar sus suplementos.
Nos hemos dado cuenta que el sistema inmunológico de GAbriel ha mejorado y es más resistente que sus hermanos, sólo un día dejó de alimentarse, pero ahora ha vuelto el hambre. Algo que ha colaborado mucho son las vacunas orales (en cápsulas) de Broncho Vaxon, muy buenas y en mi caso lo toman todos mis hijos, por eso sus resfríos no duran mucho y algo mucho mejor, no hacen ningina crisis, sabiendo que pueden ser propensos al asma por herencia.
Bueno amigos, ahora más feliz,al parecer hoy día, sin fiebres, todos dormidos desde temprano y yo no se que hago despierto!!!..ahhh!, ya sé: mi compromiso con ustedes. Suerte, Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.