¿Por qué la cajita de Gabriel? por una simple razón, porque creo que esa cabecita donde día a día se crean, hilan y confluyen ideas y pensamientos que para nosotros, los llamados "normales", son inentendibles; es una cajita hermosa llena de vida y que vale la pena abrirla para descubrir lo maravilloso de la vida, y empezar a entender lo que esa cajita guarda, pues esa es nuestra labor en la vida...¿qué habrá hoy en esa cajita?.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
¡Y vamos avanzando!
Hoy seguimos incidiendo sobre la conducta inapropiada de "picar" luego de haber comido. Los resultados se están haciendo notar en sólo 3 días de aplicar el método.
Hoy llegué a almorzar y me senté a la mesa con Marina y Andrea (la Sra. que cuida a mis hijos) y nos dispusimos a almorzar, cuando vimos que se asomaba sigilosamente Gabriel en busca de su bocado, pero lo que hicimos fue poner una silla más en la mesa y un plato adicional donde le servimos uno de sus platos favoritos: quinua guisada.
Se nos ocurrió que en lugar de que estuviera a un lado de nosotros con su mirada de niño que lleva días sin comer, era mejor que lo integremos a la mesa y que coma algo distinto a lo de nosotros con la intención de que en realidad no comiera más.
El método dio resultado, probó 2 ó 3 bocados y dejó de comer, dirigiéndose a su sillón para ver televisión. Esto da una anotación de 3 para los papis y 0 para la conducta inapropiada.
Por la noche, durante la cena, Gabriel se acercó a la mesa pero le expliqué que no podía comer más porque sino le haría daño (él ya había cenado 2 horas antes) y se que me entendió, lo pude ver en su mirada dulce y sin llorar o hacer escándalo, se fue a su sillón a ver TV.
Es gratificante ver como nuestros hijos van respondiendo a enseñanzas o métodos que a veces no creemos que puedan dar resultados, pero que con el tiempo, nos demuestran todo lo contrario. Paciencia y respiración profunda!
Me olvidé de comentar que ayer Gabriel hizo algo que no había hecho después de cumplir año y medio (cuando comenzó a tener conductas autistas) y fue afirmar y negar con la cabeza en repuesta a una pregunta. Así que no se imaginan lo contentos que estamos Marina y yo por el avance en tan poco tiempo. También somos conscientes que pueden haber retrocesos, pero es algo característico del autismo y ya habíamos sido advertidos, pero la idea es no bajar la guardia.
Mañana vienen las madrinas de los dos enanos (Carola e Yliana) y las esperamos con todo el cariño que les tenemos. Bye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mi escrito.