lunes, 26 de diciembre de 2011

Visita a nueva Pediatra

Hace unas semanas, luego de la consulta de rigor con el Dr. Maya, él nos recomoendó visitar a la Dra. Flora Luna en la Clínica Las Artes, pues Gabriel en ese momento y hasta hace 2 días, estaba con tos y muy resfriado.
El viernes 23 decidimos llevarlo a Gabriel a la consulta con la Dra. Luna y como lo comentaba, la recomendación vino debido a que la Dra. Luna trata las enfermedades que comunmente les da a los niños, pero desde una perspectiva biomédica.
Así fue que luego de su evaluación, nos recomendó que para la tos insitente que aún no se le iba (a pesar de haber tomado Triazid, Bronpax, Mucosolvan e Hisaler) debía tomar medicamentos que no le afectaran más de lo que ya le habían afectado los que estaba tomando, pues debido a su autismo y a la dieta que sigue, estos medicamentos contribuían a que sufriera alteraciones como las ya conocidas (hiperquinesia, alteración del sueño, dolores estomacales, cólco de gases aumento de cándida, etc.). Así fue que empezó a tomar lo recetado por a Dra. Luna para sus bronquios:
ARLIVO (Hedera Helix) mucolítico: jarabe que ha tomado ya por 3 días (el 1er día y el 3ro solo una toma) por 3 veces al día una cucharadita de medida (la dosis recetada es para 7 días), Broncho Vaxon de OM Pharma para niños en sachet en polvo, lo cual debe tomar en 3 fases (una caja en su totalidad) durante casi un mes y una vez por día diluido en agua, además del FLORATIL como reestablecedor de la flora intestinal que toma durante 5 días una vez por día.
Cabe señalar, que esta combinación está orientada a Gabriel y que sí es recomendable que si alguno de sus niños tiene problemas de resfrío o bronquiales, pueda consultarle a la Dra. Luna o a un médico que use la alternativa biomédica, sobre las dosis apropiadas ya que esto es una alternativa para que se mantenga el equilibrio del sistema inmunológico del niño (esta es la meta final). En el caso del Broncho Vamox, la idea es reforzar su sistema y que se impida el que se vuelva a enfermar como lo ha venido haciendo últimamente sin que le afecte en lo más mínimo a la dieta que sigue.
Puedo ecir que ya tan solo con 3 días, el problema bronquial ha sido eliminado y en el caso del estreñimiento (que hoy cumplía sus 5 días) gracias al tamarindo y a una solo tableta (molida y disuelta en líquido) causó que Gabriel por fin se liberara. Hoy a la 1.30 a.m. al fin se ocupó y se volvió a dormir de inmediato. Esperamos que mañana esté mejor.
De todas amneras hoy llamé a la dra, Luna porque ocurrió un evento que nunca nos había pasado: Gabriel se mantenía en cama, sin salir de su cuarto, amodorrado, como drogado ya por casi 20 horas (se durmió a las 10:30 pm. del 24 de diciembre y se levantó d ela cama a las 8:30 p.m. del 25 de diciembre). La Dra. Luna me manifestó que era probable que sea un ataque de pánico (tal vez por las bombardas navideñas, pero ni siquiera se despertó), Marina me asutó proque pensaba que era un estado de depresión y yo de verdad no me imaginaba esta vez nada de nada. Lo bueno es que al levantarse estaba con bastante sed (tomó 3 vasos de tamarindo con sus medicamentos, pues el ARLIVO no lo quería tomar directamente) y cenó regular. Claro que casi inmediatamente después de cenar, se fue a su cuarto llevándosela a su mami y se durmió a la media hora...no les parece raro????. En fin, lo importante es ver cómo estará mañana y creo, tengo fe de que estará mucho mejor.
Cabe señalar también que a la ida y vuelta de la consulta médica Gabriel estuvo muy feliz...las fotos son de autoría de la fotografa oficial de Gabriel: Sofía Salazar preciado (su hermanita de 3 años). Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.