lunes, 2 de enero de 2012

La Cándida, La Flora y los Probióticos

Quiero empezar explicando lo que sucede en los intestinos de nuestros angelitos de la manera más fácil posible y para eso voy a ilustrarlo de la mejor manera posible. Ojo, que esto a lo había explicado en un post de este año con el ejemplo del zoológico.
Imaginemos que el intestino, por dentro es como una gran gran selva
en la que conviven muchos animalitos, pero entre ello destacan dos especies: los leones
y los cervatillos
. Para este ejemplo, los leones representan a la cándida y los cervatillos a los hongos, bacterias, levaduras, etc. BUENAS que deben existir en nuestro intestino para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Y es así que el equilibrio de esta selva, de ese ecosistema se basa en que existan un número reducido de leones y un número suficiente de cervatillos, de tal manera que los primeros se alimenten de los segundos de manera moderada sin acabar con la especie y la reproducción de los primeros sea lenta de tal manera que el peligro de una sobre población cause la extinción de los cervatillos. Entonces, aquí tenemos tres casos: el primero consiste en que "por algún motivo" comienza a existir una sobre población acelerada de leones
y éstos comienzan a comerse indiscriminadamente a los cervatillos, llevándolos casi a la extinción. Es aquí donde aparecen las soluciones: eliminar a los leones y repoblar de cervatillos la selva. En este extricto orden.
Para eliminar a los leones se necesita extrema coordinación y orden, pues no se les debe eliminar por completo (esto no es equilibrio). Volviendo a la realidad, si usamos antimicóticos, debemos respetar la dieta asociada a ésta etapa y los medicamentos por el periodo necesario, pues el hígado podría sufrir problemas. Luego de eso, cuando estemos seguros que los leones se encuentran en el número adecuado
es que debemos empezar con el repoblamiento de cervatillos (usando probióticos de manera continua) logrando tener un buen número de esta especie, de tal manera que no se extinga o exista desequilibrio
; pero qué pasa cuando suceden eventos que no encajan dentro del programa de reducción de leones y repoblamiento de cervatillos: infecciones virales o bacterianas que necesitan del uso de ANTIBIÓTICOS que traen como consecuencia en nuestro ejemplo la reducción de cervatillos (es como poner otra especie carnívora como los tigres). Por eso es importante en estos casos, y bajo evaluación médica especializada, no tomar antibióticos, sino usar medicina natural, alternativa necesaria en estos casos donde existe intestinos permeables, o intestinos inflamados.
Al no estar seguro de que los leones se encuentran en el número apropiado, y a la vez se hace uso de PROBIÓTICOS, puede causar otro problema: como se va a repoblar la especie cervatillos y existiendo aún un gran número de leones, existe la posibilidad de que los leones aumenten en número debido a que tienen mucho alimento disponible y por lo tanto se entra en un cpriculo vicioso donde el número de leones siguen aumentando y el número de cervatillos sigue reduciéndose pero en menor cantidad.
Con esto espero haber explicado de manera fácil lo que nos ha pasado. Durante la aplicación de la dieta antimicótica y probiótica, Gabriel sufrió de afecciones virales y esto hizo que le diéramos antibióticos durante este periodo (y muchos otros periodos) lo que causó que voliera a crecer el número de cándida y esto explica sus molestias estomacaless aún habiendo usado FLUCONAZOL durante el tiempo recetado. Es así que al usar medicina alternativa para sus afecciones virales, y dejando de usar FLORATIL (probiótico) durante estos días, se ha logrado no hacer crecer el número de cándida (y por ende de las demás BUENAS levaduras y hongos), sumado a la evacuación controlada (que permite eliminar la cándida y toxinas) es que Gabriel ha pesentado considerable mejora y regularización de su evacuación, así como otros avances asociados: intento de hablar, bajar sus periodos de agresividad por las molestias estomacales, mayor atención y mejora conductual.
Hoy lunes 02 de enero vamos a reunirnos con el Dr. Julio Salazar de la ONG ACTITUD y nos va a proporcionar un kit para sacr muestras de sangre, orina y heces, para enviarlas a Estados Unidos con la intención de hallar un perfil alérgico, básico en estos casos. Esperamos que el miércoles las muestras sean enviadas y tener los resultados antes de febrero. Además de que debemos llevar a Gabriel donde el Dr. Maya para que nos indique la proporción adecuada de antimicótico a utilizar para su mejora y equilibrio intestinal. Bye.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.