jueves, 29 de abril de 2010

Gabrielito y su estómago


Ahorita voy a cumplir ya más de 40 horas sin dormir...la razón?, transtorno de sueño, debido a qué?? creemos que es su estómago.
Hoy espero que Gabriel tenga un sueño normal ya que se ha dormido a las 10 p.m. y debería despertarse a las 6 a.m. sin problemas. A pesar que lo hemos puesto a dieta, es decir, reducido las comidas pesadas, Gabriel sigue con sus gases y posibles dolores de estómago. Asimismo hemos notado con Marina que sus deditos se están pelando, y esto podría obedecer a un problema hepático, por lo que le hemos reducido la dosis de risperidona. Es lo único que se nos ocurre que podría haberle caído mal.

Tema aparte, hoy hubo Escuela para Padres en el CASP. Estuvo muy bonito debido a los temas tratados y a la motivadora presencia de la Dra. Liliana Mayo. Particularmente puedo decir que el tema me tocó y más viendo otras familias que han pasado lo que pasamos nosotros. Reafirmé mi pensamiento positivo, que para los que me conocen, es lo que me caracteriza, y gracias a esta actividad pude razonar sobre varias cosas más que puede estar sintiendo Gabriel.

Cuando llegué de la Escuela para Padres, Gabriel y Sofía me recibieron con cariño, como siempre. De inmediato saqué unas fotos que había mandado a revelar y aproveché para afianzar la atención de Gabriel. Comencé a mostrarle las fotos describiendo quiénes estaban allí y cuando le pregunté dónde estaba mamá, papá o Sofía, los señaló en cada foto. Esto quiere decir que sí asocia a la persona con el rol. Esto nos alegró mucho!

Bueno, me debo retirar, pues mi cuerpo a no aguanta como en mis años mozos. Bye.