jueves, 8 de septiembre de 2011

Ya estamos en FACEBOOK!!!

Pueden buscarnos con AUTISMO PERU. Los esperamos!. Bye

CONFERENCIA DE ASPAU (IMPORTANTE)

El día de mañana 08 de setiembre a las 6 p.m. se realizará una conferencia en la CLINICA CADA MUJER (Facultad de Obstetricia y Enfermería de la U.P.S.M.) en la cuadra 11 de la Av. Salaverry. Vayan con sus familiares. Mañana estaremos allí Marina, mis padres y mis suegros para aprender más del autismo...nunca se deja de aprender. Pueden ver el detalle de la conferencia: AUTISMO Y TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO. Sólo cuesta 5 nuevos soles y pueden confirmar su asistencia a los correos: aspauperu@terra.com.pe y aspauperu2@gmail.com, o llamando al celular 985183963. No dejen de aisitir.

Días 9 y 10 de la dieta (autismo)

Nuevamente aquí. Ayer y hoy, lamentablemente, gabriel no pudo ir al colegio debido a que ayer presentó fiebre de 39.2 y ha mantenido un cuadro similar hasta hoy por la mañana. También tuvo tos, lo cual aliviamos con BRONPAX. Finalmente hoy ya ha bajado bastante su temperatura encontrándose estable hasta el momento. Ayer se durmió a las 9 p.m. aproximadamente y se despertó hoy a las 8 a.m. y ahora se ha dormido cerca de las 7:30 p.m., lo cual indica que su transtorno de sueño ha mejorado tremendamente también. Hoy llamamos al Dr. Guillén para informarle sobre su estado y para preguntarle por la dosis recetada. El Dr. nos dijo que la dosis se mantendría por 2 semanas más y que lo que había tenido es un ataque de ANSIEDAD lo cual había motivado el comportamiento que tuvo. Aún prende alguna de las luces de la casa, pero podemos apagarlas sin que él se enoje. Ya no tienen los ataques de pánico, pero sí se mantienen las molestias ocasionadas por los gases y el dolor de estómago. Hemos notado que cada vez que evacua le duele el estómago (como una irritación por evacuación) y el dr. nos ha recomendado hacer análisis en GASTROLAB, que esperamos realizarlos la semana siguiente. Lo bueno es que creo que estamos cerca de mejorar esta dolencia estomacal. Como contaba, si ponemos un puntaje de 100 al ataque de pánico que empezó hace 2 lunes, hoy le pondría un puntaje de 5 como mucho. Resultado OK!!. Ya solo faltan 4 días par amepezar con la segunda fase. Estos días Gabriel no ha almorzado mucho y su cena la comía un poco más tarde, y ha consistido en pure con fideos los chinos) y pollo, combinado con mazamorras de papaya y pepino. También ha almorzado una combinación de ratatouille con fideos chinos (el ratatouille esta hecho ne base a zapallo italiano y berenjenas). Hemos recuperado a nuestr Gabito otra vez y eso nos dam mucha alegría, gracias a DIOS!. Mañana espero que ya vaya al colegio, y su silabizacón va en progreso. Bye.

martes, 6 de septiembre de 2011

Día 8 de la dieta (autismo)

Como decía en el post anterior, ya son 8 días y faltan 6 para iniciar la parte fuerte de la dieta. Hoy Gabriel almorzó regular (estofado de pollo sin zanahoria y tomate) y su mazamorra de papaya (previamente licuada) y tuvimos buenos resultados con ello ya que le gustó mucho. El ataque de pánico ha bajado bastante , pero aún sigue con su desorden del sueño y vamos a ver que tanto mejora eso. Hoy se ha dormido con mucho esfuerzo a las 11:30 p.m. y esperamos que se despierte a las 9 a.m. Mañana regresa al colegio y Candy se quedará con él por si acaso se altere, y sobre todo para darle su medicina de las 3 p.m. En la noche de hoy no quiso comer (6: 30 p.m.) ; pero luego cenó a las 7:30 p.m. incluyendo su postre. Vamos adelante!!!. Bye.

Segunda visita al Rebagliatti : (

Hoy cumplimos ya más de una semana de la dieta de Gabriel...los resultados de la medicación son buenos, se ha reducido a un 20 % los ataques de pánico. Como recordarán, Gabriel se durmió ayer a las 3 a.m. y yo recien pude dormir a las 4 a.m. De acuerdo a lo que me dice Marina, Gabriel se despertó a las 6 a.m.; pero yo ni me di cuenta. durante la mañana estuvo un poquito fastidiado, sobre todo ahora que toma su medicación. A las 12:30 p.m. estuvimos en el hospial para su cita en Terapia Pediátrica. Esperamos cerca de una hora y media hasta que al fin nos atendieron (Dra. Pilar Caballero). En realidad me fui bastante desilusionado por la coyuntura, pues, Gabriel se encontraba bastante fastidiado por que quería dormir y ya dentro del consultorio no aguantó y me jalaba y se puso a llorar, afortunadamente no se puso agresivo ni se alteró fuera de sus límites. La Dra. me dijo que para acceder a la terapia Gabriel debía estar tranquilo me dio a entender que no habían allí especialistas para el "desorden" de mi hijo. De verdad que es una pérdida del tiempo pasar por esto y sobre todo hacer pasar a Gabriel por toda estas innecesarias consultas que no llevan a nada. Me fastidia saber de este desamparo por lo que pasan familias con niños de condición autista. Me preocupa que en el Estado no haya profesionales especialistas en autismo o algo cercano y no quiero imaginarme lo que pasan otras familias que no pueden acceder a servicios particulares dejando en completo abandono a nuestros angelitos. Este es un punto que deben tratar en lugar de irse a otros lados... El 21 de septiembre Gabriel tendrá su Tomografía (que es lo que me interesa de todo esto) y ya veremos que pasa. Bye.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Día 7 de la dieta (autismo) Parte 2

Justo terminando la parte 1 de este post, ya eran un poco más de las 00 horas del 05 de septiembre y en ese momento se despertó Gabriel. Al principio estuvo de buen humor, e inclusive se recostó en el sillón, pero unos 20 minutos después, se fastidió y no paró hasta que se ha vuelto a dormir justo a las 3 a.m., y como comprenderán estoy molido. Lo importante de estas casi 3 horas de velada con Gabriel es lo que pude ganar con su conducta: 1. Durante las 3 horas trató de jalarme hacia la cocina (aproveché en el primer momento que lo hizo para darle su pastilla de denoral que no pudo tomar antes) y opé por quedarme sentado y ponerle mis palmas de la mano para que las golpee con sus manitos como juego y eso en un principio lo molestaba, pues no lograba su objetivo de levantarme y seguirlo a la cocina. Luego se tranquilizó, pero no duraba más de 15 minutos en esa situación. Lo importante es que ya he deterinado que la mejor manera de no lograr que vaya a la cocina y evitar que me jale, aunque se moleste, es no mostrándole mis manos o derivarlo a un juego con ellas; 2. Me di cuenta que el momento que él determina el irse a dormir es cuando ingresó a su habitación y luego de permanecer unos 30 segundos en ella, regresaba a buscarme jalándome hacia algún lado, cosa que podía confundirla con ir a la cocina; pero el detalle está en que si no le hacía caso, regresaba a su habitación, lo cual es señal de que quería que lo acompañara; 3. Previo a esto (2 a.m.) fui a su habitación y me eché en su cama e hizo él todo lo posible por jalarme para sacarme de allí y que lo acompañara a la sala, esto duró casi media hora hasta que me di por vencido y volvía la sala y felizmente sucedió lo que comenté en el punto 2; 4. Y lo más maravilloso de esto es que en muchos de sus momentos de fastidio, comenzó a silabar y aprovechándome de ello le comencé a decir repetidas veces "pa, pa, pa" y adivinen...lo repitió como parte de sus sílabas. Así, que aunque me encuentre casi muerto de sueño y sabiendo que en unas 3 horas debo levantarme para prepararme para el trabajo, en realidad estoy contento porque se ha logrado algo en estas 3 horas, lo que me lleva a recordarles: COMPLETA OBSERVACIÓN, COMPLETA PACIENCIA y COMPLETO ENTUSIASMO. Bye.

Día 7 de la dieta (autismo) Parte 1

A 7 días de empezar con la segunda fase de la dieta completa, la complicación aún sigue con el estado alterado de Gabriel, el cual no se debe a la dieta, pues ésta empezó luego de que presentara los primeros indicios de pánico (los más fuertes). Hoy Gabriel almorzó fideos chinos sancochados con un estofado hecho en base a chancho y con papa (sin tomate ni zanahoria), muy rico a mi parecer y además comió su mazamorra de pepino con mucha aceptación, por lo tanto almorzó muy bien. Por la mañana presentó los ataques de pánico pero con muchísima menor intensidad, pero aún seguía prendiendo las luces y esto empezó desde las 6 a.m. hasta las 10:30 a.m., cuando volvió a quedarse dormido hasta las 12 m. aproximadamente (efectos propios de la medicación). Por la tarde no durmió, pero seguía fastidiado con pequeños destellos de pánico. Por la noche cenó lo mismo (menos cantidad) y comió su mazamorra y unas galletitas con su dosis de medicina que mencioné ayer. Cuando llegué a casa (me tuve que ausentar porque fue el velorio de mi gerenta) cerca de las 7:30 p.m., seguía fastidiado y fue cerca de las 8:00 p.m. que me llevó a su cuarto (esta era la tercera vez que me llevaba), se quitó las medias y se durmió. Le pusimos quadriderm en sus genitales debido a que presentaba una irritación muy fuerte y tal vez debido a que no le cambiaron a tiempo su pañal. Esto puede ser el causante de que estuviera bastante fastidiado durante el día. Bueno, a esto se sumó que Sofía ha tenido fiebre todo el día por la empanzada que tuvo ayer durante el bautizo de Oscar. Hasta el momento está con fiebre y fastidiada por lo de su estomaguito. Mañana es un día más de la dieta (la segunda semana) y esperamos que el componente pánico disminuya y desaparezca en los días siguientes. Me olvidaba, mañana acompañaré a Gabriel a su cita en el Rebagliatti en Terapia Física, a ver si esta vez no va mejor....Posteo unas fotitos de lo de ayer. Bye.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Día 6 de la dieta (autismo)

Hoy el neurólogo pediatra de Gabriel subió la dosis de zatryx al doble pero en dosis de 0.5 mg por la mañana y la tarde (8:00 a.m. y 3:00 p.m.) y 1 mg por la noche (8:00 p.m.). Se despertó a las 8:30 a.m. (osea durmió 11 horas) y desayunó su tortilla y su leche de arroz, más tarde comió su mazamorra de pepino (licuado pues no quería ni ver los pedazos de pepino). En el almuerzo comió lo mismo que ayer. En resumen ha bajado su la frecuencia de su estado alterado. Esperamos que de acuerdo a lo que me dijo el doctor, que este episodio le pase rápidamente. Bye.