jueves, 12 de enero de 2012

Algunas recetas de comidas para autistas


Próximo a publicar el libro de cocina para autistas, adelanto algunas recetas para nuestros angelitos, respetando el protocolo DAN y cuidando de que no caigamos en rutinas alimenticias que cansen a nuestros hijos.
Esta es la receta de unas torrejitas de arroz (muy simple).

OBLIGATORIO: arroz (integral de preferencia), aceite de canola o de maíz, huevos, orégano en polvo o natural, sal y harina de kiwicha o cañihua (1 cucharada)
OPCIONAL: suplmentos alimenticios que no queiran ingerir nuestros hijos directamente.

PREPARACION:
Se combina en un bowl el arroz cocido, los huevos. el orpegano y la harina con la sal al gusto. Se mezcla y se ingresan a la sartén con el aceite caliente y se fríen a fuego medio. Las torrejas deben ser chiquitas y delgadas para que salgan varias y podamos comerlas como galletitas.
Algunas variaciones son simples: en lugar de arroz usan carne molida y tendrán torrejas de carne, o pueden cambiar el arroz por quinua cocida y tendrán torrejas de quinua.


Con esta receta ya tenemos 3 diferentes opciones para la semana. Provecho.

Preparados para eliminar la cándida

Gabriel está mostrando bastante esfuerzo por hablar, ya la semana pasada había empezado a emitir sonidos guturales y bastante definidos, tales como "AAAAAAAAAAAAA","AAAAOOOOOOOO", "UUUUUUUUUUUUUUU". En esta semana ha cmabiado y ha avanzado en su comunicación (en casa) y ya ha estado emitiendo sínfones (grupo consonántico que aparece dentro de la misma sílaba, con las dos consonantes seguidas. Por ejemplo br- en “brazo”, gl- en “globo” o tr- en “Triste”) y también sílabas anteponiendo la "s" y la "d".
El progreso es increíble y obviamnete aún no hemos erradicado la cándida, pero el control lo mantenemos con agua de orégano (que lo toma diariamente en una frecuencia de 6 a 8 vasos al día) y bastante ajo en sus comidas (combinación perfecta de antimicótico y antiflamatorios naturales).
Marina y yo estamos alegres por este avance y sobre todo porque sus dolores han disminuido bastante (podría cuantificarlo al 5%) y su alegría es extrema ahora. Su conciencia del entorno se ha incrementado altamente y su sensibilidad sensorial ha aumentado también.
Nos han dcho en el colegio que responde a saludos y a su nombre...eso debo verlo mañana..con mis propios ojitos.
Bueno, esto debe servir para que ustedes no dejen de avanzar, todos estamos unidos por esta causa y por algo nos tocó la visita de estos angelitos....no los decepcionemos. Bye.

miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevos Avances!!!


Es increible como podemos llenarnos de felicidad al ver los grandes avances que tienen nuestros angelitos. Ya van a ser 2 semanas en que Marina y yo nos hemos dado el tiempo para monitorear, supervisar y apoyar en la mejora de Gabriel (a nivel alimenticio y a nivel educativo).
Comentaba con Marina que el Gabriel de ahora dista mucho del Gabriel del año pasado, y no es cosa de milagros divinos (salvo su nacimiento y la oportunidad de que él llegara a este hogar) pero sí pueden ser cosas dictadas por lo divino. Gabriel ahora es un niño al que le gusta jugar, increible pero cierto, ahora puedo tomarles fotos y puedo jugar con él, reirnos juntos y porqué no, también se ha vuelto terrible con ciertas cosas con las que se obsesiona y debo pelearme con él o corretearlo para quitarl d ela mejor manera lo que se lleva en mano (por ejemplo me quita el mouse de la laptop o el celular que lo tengo conectado a la PC), en fin, ahora estamos más tranquilos, menos estresados y contentos hasta sus hermanitos notan la diferencia). A ponerle mucha FE para seguir adelante y podemos dejar constancia que la DIETA es efectiva y puede ayudarlos a que sus angelitos mejoren. Nosotros seguiremos informando de los avances y de los retrocesos, pues no todo sigue un comportamiento lineal y continuo, pero para eso se necesita bastante investigación. Bye.

domingo, 8 de enero de 2012

Receta para pan o queque

Vivi de LINCA USA posteó esta receta de un queque bastante sano y adaptable....ojo que no necesariamente todo lo que lleva les hace bien a nuestros angelitos. Por ejemplo, en la dieta estricta de Gabriel no se usan frutos secos y el aceite es el de canola,en lgar de harina de mandioca (yuca) podemos usar harina de kiwicha o cañihua...en fin, adaptarla de acuerdo a lo que resiste el estomaguito de nuestros hijos. Bye.

Novedades ENERO 2012 ECOMUNDO

ECOMUNDO
tu tienda Natural Enero 2012
Estimados Clientes, en esta oportunidad les damos a conocer la variedad de productos naturales de los cuales podra disfrutar sobre todo en esta época de verano donde consideramos es aun más importante llevar una alimentaciín sana , balanceada y con mucho líquido. Conozca todas las opciones saludables para mantener la línea y sobre todo la salud este verano.

Yogurt probiótico natural
0% químicos
5 cepas probióticas
Beneficios del yogurt:
Gran aporte de calcio, ayuda a reducir el colesterol, se digiere mejor que la leche, gran aporte de proteinas, contribuye a la buena salud del colon, mejora la biohabilidad de otros nutrientes, ayuda a curar despues de infecciones intestinales, eleva tu sistema inmune, te protege contra infecciones por levaduras.

Hay alguna otra razon para beber yogurt? pues si...que este en especial esta buenazo¡¡¡¡¡
Y los sabores estan para escoger: AGUAYMANTO, LUCUMA, GUANABANA, CHIRIMOYA, COCO, MANGO, DURAZNO, ZARZAMORA, FRESA, VAINILLA FRANCESA, PIÑA Y NATURAL.

Pídalos tambien libre de azucar endulzado naturalmente con stevia.
Litro: 8 soles
Personal: 2.30 soles

ENERGISOL
maca-polen-algarrobina-miel-jalea real.
Carga tus pilas y empieza la mañana de una forma dulce deliciosa y energética.
Con jugos, bebidas, yogurt, ensaladas de fruta, postres o simplemente solo..buenazo¡¡¡
SIN GLUTEN-SIN CASEINA


Combata el extreñimiento disfrutando una deliciosa Jalea
Frutilax es una mermelada deliciosa a base de guindones, ciruelas e higos. Elaborada especialmente para aquellas personas que sufren de extreñimiento.
Con una cucharada después de las comidas podrá encontrar resultados desde el segundo dia. No se aconseja dejarla una vez regulado el estomago, continuar hasta acabar.


BENEFICIOS DE LA UVA URSI
También conocida como la baya del oso, la uva ursi se toma normalmente como antiséptico y astringente para dolencias del tracto urinario, como la cistitis y otras infecciones comunes. Esta planta ha demostrado su efectividad destruyendo bacterias dañinas asociadas en su mayoría a este tipo de infecciones.
La arbutina, el constituyente químico principal de la uva ursi, es un glucósico fenólico que al hidrolizarse se convierte en hidroquinona. Ambos químicos tienen efectos antisépticos en el tracto urinario. Los reportes indican que la arbutina considerada individualmente alivia el dolor producido por los cálculos renales, cistitis (infección de la vejiga) y nefritis (inflamación del riñón).
Sus hojas se usan en todo el mundo como agente diurético. También se utilizan para preparar un té con propiedades laxantes.
Precio regular: 60 soles.......................................Precio oferta: 50 soles


Granolas
Granola Orgánica BIO ANDEN..................................................................13.50 soles
Granola Natural Govinda......................................................................6.00 soles
Granola Económica Campos de Vida.............................................................4.00 soles
Granola Personal ............................................................................2.50 soles
*Todas traen frutos secos y semillas.
*Deliciosas con Yogurt.


20% CD BIOTIC -PROBIOTICO
stock: 3 unidades

Tienda Ecomundo | Calle Porta 275 | Alt. cuadra 2 Benavides. | Teléfono: 4463077 | Miraflores | Lima | 18 | Peru

Día 96 al 122 de la dieta (Autismo)

Hoy 07 de enero del 2012, podmeos decir que estamos más tranquilos. Gabriel ha dejado de sufrir con los dolores estomacales, dejó lo gritos desgarradores que nos partían el alma sin saber qué hacer. Su atención es cada vez más continua, y sabemos que entiende casi todo lo que hacemos y decimos, pues obedece instrucciones que antes no obedecía (recoge tal cosa, dame el vaso, siéntate, etc.). antes de sus alimentos (desayuno, almuerzo y cena) él mismo jala su silla, pone su individual y se sienta a esperar casi como si tuviera un reloj en su cabeza. su sueño está cada vez mejor, ya no tiene los episodios de insomnio que tuvimos hasta hace algunas semanas. juega solo, y tambien con sus hermanos (de manera menos frecuente), está más cariñoso, emite sonidos (vocales, a y o) de manera continua y es MÁS FELIZ!!
No puedo dejar de creer en la dieta, ya van casi 2 años que empezamos y casi 6 meses de hacerla de manera casi estricta, pues es casi debido a que le dimos antibióticos por su problema bronquial. ahora ya está mejor, sus defensas están más altas y solo nos falta afinar los problemas remanentes que aún quedan: gases y fastidio estomacal (ya se identificó el agente que produce eso: cándida), eliminar medicamentos como la risperidona (DENORAL) y clornazepan (ZATRIX) y fnalmente todo lo que es referente a su conducta y conocimientos (incluido el habla).
Marina y yo estamos felices por estos avances y solo nos queda seguir adelante. Lamentablemente hemos tenido que posponer los exámenes ya que son aún muy caros, pero hemos decidido optar por una asesoría con la Sra. Marisol Ruíz Subauste (nutricionista) que complementa la terapia DAN. Veremos como nos va con ella ya que nos ha dicho que va a incidir sobre la eliminación de la cándida (prioridad en Gabriel). Bye.