jueves, 11 de marzo de 2010

¡Lo que esperábamos!

Cuando llegué a almorzar a mi casa, llegué como cansado y sin ánimo, pero Marina me dio una noticia que me alegró: Gabriel estaba obedeciendo nuevamente órdenes y no estaba acelerado como los días anteriores. Por la noche cuando volví del trabajo, recibí otra noticia: Gabriel estaba más atento, a una orden recogió los zapatos de Marina y se los alcanzó, y nuevamente nos fijaba la mirada con cariño. Es como si estuviera regresando a como estaba antes de ingerir los fideos.
Pensamos que efectivamente el gluten, en grandes cantidades, puede afectarlo y se necesitan un promedio de cinco días para que su cuerpo elimine de alguna manera el efecto del gluten y se equilibre. Esperemos qué pasa con la omisión de gluten por ahora. Lo bonito es ver a mi hijo "de vuelta". Bye.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Y empezó el cole

Hoy nos preparamos para el primer día del cole de Gabriel. Mi papá se llevaría a Sofía todo el día a su casa e Yngrid la regresaría con mi hermano Javier a las 6 p.m. Andrea accedió a apoyarnos por hoy día para acompañarla a Marina y a Gabriel al CASP, y yo me iría de frente al CASP desde mi trabajo, aprovechando la hora del refrigerio.
Y así sucedió. Lo malo fue que Gabriel estuvo de mal hunor casi toda la clase porque estábamos tomando su hora de descanso y estaba con mucho sueño.
Cuando yo llegué, me dispuse a trabajar con él en las actividades respectivas, pero Gabriel estaba de mal humor y era claro que quería dormirse. No lo dejamos que durmiera y seguimos con las actividades. Yo me retiré a la hora pactada para regresar a mi trabajo y luego por la tarde llamé a Marina para que me dijera como le fue lo que quedó de la clase. Afortunadamente Gabriel siguió con sus actividades y recién se ha dormido cerca de las 10 p.m. después de su baño (qué tal aguante). Al parecer, los efectos del gluten están desapareciendo, está más calmado y ojalá podamos continuar con el tratamiento la próxima semana.
Una buena noticia es que nos han propuesto para que Gabriel pueda seguir en el CASP todos los días; pero eso implica mayores gastos. Esperamos que la próxima semana podamos ir a conversar con la asistenta y podamos llegar a un acuerdo; pero lo que más nos interesa es que Gabriel pueda superar muchas cosas con ayuda de los especialistas.
Este año es decisivo para Gabriel, Sofía y algunos miembros de mi familia, de nuevos rumbos para algunos, nuevos proyectos y sólo sé que debemos tener mucha fe para seguir adelante con optimismo y así, todo saldrá bien. Bye.

Adiós gluten...por ahora

Es increíble como un plato de comida puede hacer retroceder lo avanzado. Y eso es lo que creemos que ha pasado con Gabriel. Hoy ha estado menos agresivo, menos alterado, pero aún no se establiza.
Mañana Gabriel empieza su escuela en el CASP nuevamente. Esperamos que sea algo muy bueno y se logren avances este año y quién sabe, tal vez logremos la inclusión de Gabriel en un colegio regular. Y es cierto, dependerá sólo de nosotros.
Marina está muy motivada por lo encontrado en la Web sobre alternativas de leche y panes sin gluten y caseína. Esperamos compartir con ustedes lo descubierto en los próximos días y a la vez les pedimos que si alguno de ustedes saben dónde o cómo podemos conseguir los productos sin gluten y caseína, por favor nos lo indiquen. Hasta el momento tenemos un lugar, pero quisiéramos aprender de repente a hacer estos panes sin gluten y caseína para poder ahorrar. Nos avisan. Bye.

lunes, 8 de marzo de 2010

Siguen las investigaciones

Estos días hemos experimentado cambios radicales con Gabriel. La dieta basada en la disminución de la leche (por lo tanto de la caseína también) dio buenos resultados; pero desde hace varios días decidimos incorporar nuevamente el trigo (por lo tanto el gluten) en su dieta, pero en pequeñas dosis (una mitad de pan al día por ejemplo).
Ayer domingo, como casi todos los domingos, me dispuse a cocinar, y eso porque, para quienes me conocen, me relaja.
Se me ocurrió cocinar unos ricos tallarines con anchovetas en salsa roja, y como se sabe, los componentes de esta rica comida son los fideos (de trigo y abundante gluten), la salsa roja, la anchoveta, mantequilla y aceite, unas piscas de mensí y sillao. Luego de que almorzamos empezó el cambio. Gabriel sufrió un ataque de euforia que duró desde la tarde de ayer hasta hoy. Seguido de la euforia vinieron las agresiones y cambios de humor continuos. Gabriel no paraba de correr y saltar, es como si le hubiéramos puesto un super combustible. No dormía, aunque se le veía agotado, y no obedecía nada. Esto nos ha hecho comprobar que el gluten, en cantidades altas como viene en los fideos, causa en Gabriel este tipo de ataque. Ya por la noche, viendo que Gabriel no dormía, seguía saltando y corriendo desesperadamente, tuve que decidir algo extremo: darle leche. ¿Por qué se preguntarán?, pues por una simple razón, Gabriel no pararía sino lo ponía en un estado de calma y aturdimiento. La caseína, junto al gluten son metabolizadas como un sedante para Gabriel, así que tuve que arriesgarme con eso por el bien de todos.
Pasaron sólo unos 5 minutos de haber tomado su leche y Gabriel paró de saltar y correr, y entró en un estado de aturdimiento. Algunos minutos después se tiró al suelo y se quedó dormido.
Efectivamente, estos componentes influyen en el comportamiento de Gabriel. Así que los tallarines, en cualquiera de sus presentaciones, queda prohibido para Gabriel, por un buen tiempo.
Hoy ha estado más calmado, pero ha retornado a su comportamiento inicial antes de la dieta), así que mañana volveremos a empezar y veremos el efecto nuevamente.
Ruego que estemos por la senda correcta y podamos mejorar a Gabriel.
Aprovecho este post para saludar a todas las mujeres del mundo, y en especial a todas aquellas que han influido en nuestras vidas, en las de mis hijos y en especial en la vida de Gabriel. Bye.