viernes, 26 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD (NAVIDAD CON EL AUTISMO)

Ya son cerca de 7 navidades que convivimos con el autismo. Es difícil encontrar la manera de no dejar de celebrar estas festividades sin dejar de lado el autismo. La algarabía, la risa, los festejos, las bombardas (aunque ahora disminuyendo), etc. causan efectos en nuestros niños con autismo. En el caso especial de Gabriel, él es hipercúsico, y aparte, como les debe haber pasado a muchos padres, si están en un entorno no conocido por ellos, se estresan y empiezan a sentirse mal.
El año pasado sucedió esto y hasta le dió fiebre, tuvimos que regresarnos de emergencia con Gabriel a casa y tratarlo con los medicamentos aporpiados, pues nunca íbamos a suponer que le daría fiebre.
Este año decidimos regresar temprano a casa debido a que notamos que Gabriel tenía sueño, pero no encontraba "su lugar" para dormir, llegamos a casa y se quedó dormido en un santiamén. El problema es que solo duró 3 horas y se despertó, yo no dormia aún, así que tuve que quedarme despierto hasta las 6:30 a.m. cuando ya concilió sueño.
Moraleja: Hasta que Gabriel no mejore, la NAvidad será una celebración matutina o hasta vespertina, pero no nocturna, procurando que esté en un ambiente agradable y conocido para que podamos descansar todos.
El autismo no conoce de religión, dogmas, ideologías o Fé, y por lo tanto hay que respetarlo y hacer de que nuestros niños sean los que reciban el regalo que más esperan: PACIENCIA y ESPERANZA.
Desde aquí, en Perú, un gran saludo de nuestra familia para TODO EL MUNDO, el mundo del autismo y el neurotípico!, que Dios los bendiga y nos fortalezca para poder cumplir con nuestro propósito! FELIZ NAVIDAD!!! Les deseamos la Familia Salazar Preciado (Gabriel, Sofía, Oscar, Marina y Gerardo)