miércoles, 17 de marzo de 2010

Esperanzas

Mañana Gabriel volverá a sus clases, y por la tarde tendremos una conversación que definirá el futuro de Gabriel en el CASP. Ojalá todo salga bien.
Por lo demás, Gabriel está muy conectado, sólo por las noches se pone muy inquieto y no sabemos a qué se debe. Lo bonito es que cuando se pone inquieto, Sofía ha optado por seguirlo; es decir, lo persigue como jugando a la chapada y es bonito verlos jugar, agarrarse de sus manos y verlos sonreir. Para Marina y para mí es el cielo.
Sus desórdenes estomacales me parecen que están disminuyendo y está mejor, tal vez eso sea lo que le fastidia.
Esta semana, a partir del sábado, le estamos dando semillas de sachainchi, que es un producto parecido al maní que es rico en omega 3, he leído que es muy bueno para el cerebro, al igual que el pescado o el aceite de pescado. Esperemos que esto tenga efecto sobre Gabriel. Bye.

domingo, 14 de marzo de 2010

Los cambios de Gabito

Estos últimos tres días han sido de observación. Definitivamente Gabriel ya está mejor. El único rezago del gluten y demás cosas que lo deben haber afectado son: agresión y euforia (traducida en sus idas y vueltas girando a través del pasadizo). En las mañanas del jueves hasta el sábado le subí la dosis de rieperidona a 2 mg, sin darle en las tardes la dosis de 1 mg. ya que me preocupaba su comportamiento mientras sólo se quedaba con Marina, y como saben no puede ella en su estado estar en correrías, sobre todo que le han diagnosticado placenta previa total y hay riesgo de la formación de un fibroma. Pero hoy he visto que ha estado Gabriel mucho más conectado, ya no está ausente. Hoy inclusive en la calle, cuando salimos con mis padres que nos habían venido a visitar, mi papá se arriesgó a no tomarlo de la mano, osea soltarlo, y él no se escapó, estaba mucho más consciente. Ayer fuimos al mercado para buscar otros tipos de harinas, y encontramos harina de cañihua, kiwicha, maíz, quinua y para mañana me traerán de arroz y yuca. Ahora falta la receta ideal para hacerlos panes o masas en base a estas harinas. Todo sea por nuestro Gabriel. Con este post, les estoy dando la dirección del video que encontré sobre el efecto del mercurio en la comunicación neuronal, es muy dramático. Espero les sirva esta información. Bye.