jueves, 11 de febrero de 2010

Mi Gabriel es un pez

Hoy tuvo su clase de natación mi querido Gabriel y como siempre, entró feliz. Lo sorprendente de todo es que hoy ya se sumergió más tiempo y de varias maneras. Hizo una actividad con el flotador y no duó en sumergirse, y luego como todo niño curioso, se sumergió sin el flotador y claro que con eso tragó harta agua...pero el resultado fue sorprendente, está imitando y hace caso a las tareas que le dan, al principio es receloso, pero luego lo hace. Estamos muy felices pues vemos que está más conectado con todo y creemos que estamos en buena dirección, y el viernes ya empieza su dieta en base a panes sin gluten y sin caseína y tenemos la esperanza de que mejore aún más. Bye.

¿Será el destino?

Cuando nos hacemos esta pregunta, en realidad nos estamos preguntando: "será que Dios me está guiando?", pues el destino está en nuestras manos mas no los designios de Dios. Y es que hoy, al final del día, me pareció que todo se había realizado de tal manera que hallemos una solución para Gabriel.
Como ya lo saben, Marina y yo hemos estado buscando leche sin caseína y productos sin gluten, y de verdad no sabía que era tan dfícil encontrarlos; pero gracias a Dios, Marina encontró una página web buscando alimentos para celíacos e indagando más a fondo en algunos enlaces, encontré un número telefónico de una persona que hace alimentos sin gluten y caseína; es decir, sin trigo y leche. No se imaginan lo maravillado que estaba y llamé de inmediato a la persona e hice mi pedido de pan y panqueques en base a harinas, sin azúcar, sin leche, con yacón y cañihua. Me contó además del efecto de esta dieta y me dio el contacto del Dr. Maya, especialista en nutrición. Lo trataré de ubicar en estos días. Deseénme suerte en esta etapa y veremos si logramos nuestro objetivo. Bye.

martes, 9 de febrero de 2010

Buen día en la piscina

Hoy fue un buen día para Sofía y para Gabriel.
Empezó primero Sofía a las 11 a.m. y se adaptó rápidamente y sin problemas. Luego a las 2:15 p.m. entró Gabriel y como siempre, un pez en el agua, con miedo de que se tome el agua; pero gracias al apoyo de Oscar, su profesor, y a la constancia de nosostros (Marina y yo nos metimos al agua, juntos con Gabriel) logramos algo impresionante: que Gabriel se zambullera solo y aguantara la respiración aproximadamente 5 segundos y sin asistencia. Oscar y nosotros estábamos felices pues se había logrado que él mismo se sumergiera y no se imaginan lo orgullosos que nos pusimos...y eso no se me va a ir rápido.
Gabriel hoy tuvo un episodio de malestar estomacal, el cual atacamos con plidan y aerox, el primero le ayudó a pasar e dolor (esto ocasionado por los "adicionales" que le dio su abuelita por engreirlo) y ahora está mejor. Obviamente no son los episodios tan intensos que tenía antes, por eso mantenemos la dieta que se nos ocurrió.
Bueno, mañana Marina debe ir a sacarse análisis y hay que ir temprano, yo también tengo cita, pues es obligatorio cuidarse ahora que van a ser 3 niños y sabemos que nos necesitarán un buen tiempo, y por ellos hay que estar sanos. Bye.

lunes, 8 de febrero de 2010

Un día sin mis hijos (penita)

De verdad, qué difícil se hace estar sin nuestros hijos y ya veo que cuando regrese al trabajo voy a extrañarlos mucho más de lo que los extrañaba cuando no estaba de vacaciones.
Hoy salí temprano con Marina a hacer varios trámites y a visitar el hospital para acreditar a mis hijos en el hospital Angamos. De allí, por la tarde tuve que hacer más trámites y tuvimos que quedarnos a almorzar en la casa de mis papás y recién, luego de realizar las compras, a las 6:30 p.m., regresamos a casa. Mis hijos estaban felices de vernos, pero se habían quedado bajo el cuidado de Andrea por la mañana y de Yngrid por la tarde.
Hoy sirvió de reflexión para conversar con mis padres acerca de lo bien que está respondiendo Gabriel, mi papá estaba asombrado de cómo el sábado Gabriel obedecía a Yngrid y tomaba bastante atención a todos, se quedaba tranquilo esperando y eso lo sorprendió a mi papi porque siempre lo ve inquieto. Eso es producto del tratamiento que estoy haciendo con mi hijo.
Hoy es otro día sin que Gabriel tenga problemas estomacales, casi lo vemos como algo del pasado, y repito, se le disminuyó la leche (concentración) y ya no le damos rivotril. Espero que todo siga mejor. Mañana nos toca natación, así que me despido porque debo dormir algo. Bye.

domingo, 7 de febrero de 2010

Noticias y Avances

El viernes fuimos al doctor para saber como iba el embarazo de Marina y nos dijo que todo estaba bien salvo una posible amenaza de aborto por placenta previa. Bueno, esto nos preocupó, pero lo mismo sucedió con Gabriel y Sofía, y al final se reacomodaron, tenemos fe de que esta vez será igual...siempre hemos tenido bebés luchadores.
Con respecto a Gabriel, las cosas creo que no podrían ir mejor. El sábado fue a su clase de natación y esta vez nos metimos con Marina al agua y como en el caso de los niños autistas, las enseñanzas se logran con MODELOS; es decir, se les debe mostrar CÓMO se hacen las cosas una y otra vez para que puedan entender POR QUÉ se hacen. En las clase anteriores cuando le pedíamos que patalée, no lo hacía y se molestaba cuando el profesor le agarraba sus piernas por detrás y lo ayudaba a patalear; pero el sábado fue diferente, pues Marina empezó a mostrarle cómo nadaba y cómo pataleaba y le llamó la atención a Gabriel. Un rato después aceptó patalear y que le ayudaran a hacerlo. Lo mismo sucedió con la sumersión; es decir, al ver a su mami meter la cabeza en el agua, él se animó a hacerlo; pero aún debemos manejar que no se tome el agua o se sumerja con la boca abierta.
Al margen de las clases, Gabriel ya no presenta los problemas estomacales que tenía, o en todo caso han disminuído tremendamente y esto tal vez se deba a dos cosas que estamos haciendo, uno es darle menos leche (más aguada y la menor cantidad de veces posible) y dos, retirarle el rivotril de a pocos. En estos días no ha tomado rivotril porque llegaba muy cansado y el medicamento se le debe dar antes de dormir; pero le ganaba el sueño y ya no podía tomarlo.
Está silabeando cada vez más, ya no es un niño muy callado y está más atento. El sábado, por ejemplo, se sentó a la mesa y comenzó a mirarnos fíjamente a cada uno de los que estábamos sentados y parecía que nos analizara, y se notaba que estaba muy atento "en el mundo real" y cuando le pido que me mire a los ojos, lo hace!.
Hoy se sentó conmigo en el sillón y de repente me pidió que lo cargara y que lo abrazara, luego de eso le estuve conversando y me miraba, era una escena tan grata y sobre todo REAL!, lo mismo sucedió por la tarde con Marina.
Lo único que nos preocupa ahora es que su nana Andrea se va por mejora laboral y él ya se había acostumbrado a ella, y nos preocupa su reacción ante eso. Hay que recordar que los niños autistas no son simpatizantes de los cambios de rutinas; pero se deben acostumbrar. En el caso de Gabriel, desde pequeño le hemos cambiado sus rutinas para que no le choquen cosas como éstas. Veremos como empezamos la semana que viene y esperamos tener noticias del reemplazo y una buena reacción ante ello por parte de Gabriel. Bye.