jueves, 18 de agosto de 2011

Y fuimos a ESSALUD (Hospital Rebagliatti)


Les cuento que logramos la transferencia del seguro de Angamos-Suárez al Rebagliatti (que me recomendaron mucho). El doctor que nos atendió en Suárez, es un neurólogo y para nada amable. Cuando llegamos con Gabriel, me acerqué en un momento que estaba entrando otro paciente y simplemente le dije que uno de sus pacientes es autista (porque los demás eran adultos) y me dijo que esperara mi turno. No se lo dije ocn la intención de colarme sino con la intención de que lo viera antes de que se impaciente (algo característico en los autistas). Afortunadamente Gabriel se comportó bien durante la "revisión". Y pongo "revisión" porque un poco más y yo escribo en la orden de transferencia porque el tipo no sabía nada a mi parecer, así que tuve que dictarle qué poner en la orden. Finalmente lo que quería era la bendita orden, que me la dieron una semana después.
Con mucho entusiasmo fuimos a la cita con la neuróloga pediatra (que por cierto no sabía que existía un especialista así en ESSALUD) y debido al trabajo llegué a la hora exacta y no antes como lo pedían. Me recibió una enfermera entrada en años, amargada, y me dijo que no había llegado a tiempo y que vería si la doctora permitía mi ingreso (que tal actitud!), finalmente nos hizo entrar, y nuevamente tuve que dictarle todo ya que lo que perseguía era la TOMOGRAFIA tan costosa en otros lados. Luego de que lo revisara, me dio 44 citas y eso fue otra jarana, porue me soplé 1 hora solo para sacar citas en el Rebagliatti donde nadie sabía darme razón de dónde sacarlas....en fin, un caos. De verdad, más saben el personal de limpieza que los terminalistas. Pero lo logré, este setiembre Gabriel será visto por un psicólogo, un psiquiatra infantil y un terapeuta, además de que le tomarán su resonancia.
Finalmnte no puedo decir más que tenemos un seguro de mediana calidad, donde para nada se destaca el buen trato, ni siquiera para un niño autista. Bye.

Nuevos descubrimientos


Holas a todos! De nuevo ausentes por arreglar nuestras vidas, pero ahora ya estando bien, volvemos para contar como le va a Gabriel. Un nuevo descubrimiento fue que Gabriel no soportaba las pecanas. Nos dimos cuenta justo a fines del mes de julio, donde (como alimento permitido) le afrecíamos las pecanas resultando que cada vez que las comía, entraba nuevamente al ciclo de cólicos de gases. En un principio no lo creíamos, pero hay una ley muy cierta TODOS SOMOS DIFERENTES, y puedo agregar una variación a ello: "TODOS TENEMOS METABOLISMOS DIFERENTES", y aunque los frutos secos NO dulces estaban permitidos, tal vez por un factor grasoso, éstos ya pasaron a la lista de NO permitidos. Esto nos debe dar como moraleja de que como PADRES debemos observar a nuestros hijos, al milímetro y ver los resultados que se pueden ocasionar debido a los cambios de alimentación.
En cuanto a la parte académica, creo que todo va bien. Por lo menos ahora sabemos que tenemos a una nana en que podemos confiar, ya que es mamá tabién y comprende u poco mejor las cosas que alguien que no lo es. La otra semana vamos a ir a un paseo al DELFINARIO, y creo que va a ser una expeiencia muy bonita. Bye.