jueves, 1 de abril de 2010

Cambios en la vida de Gabito

Bueno, hoy fue nuestra última charla en el aula 17 de la Escuela de Familia del CASP. Fue muy bonito, gracias Marilú!, el permitir que compartamos muchas anécdotas sobre nuestros hijos. Marina y yo les estamos agradecidos e instamos a las demás mamás y papás que se esfuerzen para lograr que sus hijos entren al ciclo regular.
Agradecemos a Rosmery por lo que nos contó acerca de Stefano, y su familia. Espero que estemos en contacto a través de Kristtel (su hija y hermana de Stefano).
Tenemos varios días que deben servir para reflexionar y pensar en todo lo bueno que pasará y para ello debemos estar preparados.
Hoy conversamos con Yngrid de cómo trabajaríamos con Gabriel en estos meses. Yngrid se encargará de llevar de lunes a jueves a Gabriel al CASP y nos apoyará con uno de los problemas principales que tiene Gabriel: el control de esfínteres. Tenesmo fe que esto se resolverá pronto con la ayuda de las especialistas, Yngrid y nosotros.
No sabemos las reacciones que tendrá Gabriel con su nueva rutina, a mi me parece toda una aventura. Todos los días deberá dormirse a más tardar las 9 p.m. y se debe levantar a las 6:30 a.m. a más tardar, e Yngrid se lo deberá llevar al CASP a las 7:15 a.m. para que ingrese máximo a las 8 a.m. Luego saldrá a las 12:30 p.m. y estará llegando a la casa a la 1:10 p.m. Almorzará y puede que sucedan dos cosas: una, que se duerma después de almorzar, por lo cual se le despertaría luego de una hora. En segundo lugar puede que no duerma, lo cual implica que lo entretengamos hasta las 8:30 p.m. o 9 p.m. para nuevamente cumplir con el ciclo.
Ya veremos que pasa!. Felices Fiestas y reflexionen de lo bonito que es vivir y que nos haya tocado un mundo donde existan tantas personas maravillosas! Bye.

miércoles, 31 de marzo de 2010

En el clavo

Y como por arte de magia, Gabriel éstá dejando de ser agresivo y de insistir en la mesa después de haber comido. Tengo una teoría, tal vez como Gabriel está creciendo, su cerebro se está desarrollando mucho mejor y sus funciones están mejorando, lo que posibilita que los medicamentos tengan un efecto más rápido que antes. Antes, para que Gabriel dejara de ser agresivo, debían pasar 5 días, y ahora sólo 2 días.
Creemos que con el suministro de sus medicamentos durante un tiempo apropiado, podremos mejorar a nuestro Gabito.
Quiero agradecer a Yli y a Carola, las madrinas de mis hijos, por darse tiempo para leer el blog de Gabriel. Pronto nos veremos. Bye.

martes, 30 de marzo de 2010

Tranquilidad

Hoy Gabriel ha estado menos agresivo, no sabemos si es una coincidencia, pero hoy aumenté su dosis de risperidona a 2 mg. por la mañana. Hoy fuimos al CASP a matricular a Gabriel y el 5 de abril ya está empezando sus clases. Esperamos que todo salga bien....sabemos que así será. Bye.

lunes, 29 de marzo de 2010

Consternado por actitud de Gabriel

Hace varios días notamos que Gabriel cambio su estado de ánimo, se puso agresivo y esto fue en aumento. También tuvo ataques de risa y todo esto coincidió con un supuesto malestar al estómago. Lo pusimos a dieta por dos días (solo sopa) y creemos que puede ser que su metabolismo esté cambiando.
Acompañando a una mala noticia, siempre viene una buena: Gabriel fue admitido a la escuela regular del CASP, gracias a la insistencia y gran ayuda de la asistenta social Zoila. Gabriel asistirá de lunes a jueves y creemos que esta será una gran oportunidad para que Gabriel avance.
Hay dos cosas que nos preocupan: que deje de usar pañal y que deje de ser agresivo. A partir de mañana volveremos a subir la dosis de risperidona y ojalá surta efecto.
También hemos visto avances, aún con tanto cambio, y que podemos caracterizar como positivos, por ejemplo, hoy Gabriel se dejó agarrar por su hermana y es más, se dejó llevar por ella hasta donde estaba su mamá. Fue muy bonito verlos así.
Me olvidaba, una "manía" que hemos notado desde hace unos meses es el que se levante de manera impulsiva y le de palmadas muy fuertes al televisor. Creimos que era por un programa en especial, pero sucede con casi todos los programas y más cuando hay un logo en la pantalla.
Otra cosa que quería comentarles es que al parecer faltan implementar áreas de evaluación psicológica en postas y policlínicos porque hemos estado buscando dónde le hagan una evaluación a Gabriel (que no sea cara) y no hemos encontrado nada hasta ahora. En el Policlínico de Jesus María, por ejemplo, nos dijeron que iban a conseguir las pruebas especiales y si Gabriel no cooperaba debía ir tantas veces hasta que se pudiera determinar algo y recién allí se podría emitir un informe, y esto implicaba un pago cada vez que fuera. ¿No les parece increíble? Bye.