lunes, 29 de marzo de 2010

Consternado por actitud de Gabriel

Hace varios días notamos que Gabriel cambio su estado de ánimo, se puso agresivo y esto fue en aumento. También tuvo ataques de risa y todo esto coincidió con un supuesto malestar al estómago. Lo pusimos a dieta por dos días (solo sopa) y creemos que puede ser que su metabolismo esté cambiando.
Acompañando a una mala noticia, siempre viene una buena: Gabriel fue admitido a la escuela regular del CASP, gracias a la insistencia y gran ayuda de la asistenta social Zoila. Gabriel asistirá de lunes a jueves y creemos que esta será una gran oportunidad para que Gabriel avance.
Hay dos cosas que nos preocupan: que deje de usar pañal y que deje de ser agresivo. A partir de mañana volveremos a subir la dosis de risperidona y ojalá surta efecto.
También hemos visto avances, aún con tanto cambio, y que podemos caracterizar como positivos, por ejemplo, hoy Gabriel se dejó agarrar por su hermana y es más, se dejó llevar por ella hasta donde estaba su mamá. Fue muy bonito verlos así.
Me olvidaba, una "manía" que hemos notado desde hace unos meses es el que se levante de manera impulsiva y le de palmadas muy fuertes al televisor. Creimos que era por un programa en especial, pero sucede con casi todos los programas y más cuando hay un logo en la pantalla.
Otra cosa que quería comentarles es que al parecer faltan implementar áreas de evaluación psicológica en postas y policlínicos porque hemos estado buscando dónde le hagan una evaluación a Gabriel (que no sea cara) y no hemos encontrado nada hasta ahora. En el Policlínico de Jesus María, por ejemplo, nos dijeron que iban a conseguir las pruebas especiales y si Gabriel no cooperaba debía ir tantas veces hasta que se pudiera determinar algo y recién allí se podría emitir un informe, y esto implicaba un pago cada vez que fuera. ¿No les parece increíble? Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.