lunes, 18 de julio de 2011

De nuevo los oxalatos


Pues, les cuento que luego de una charla con una especialista en nutrición, compartimos un tip para que los niños con autismo puedan comer alimentos verdes, como por ejemplo, la espinaca. El truco consiste en hervir las hojas limpias del vegetal en leche durante unos 2 o 3 minutos, ésto asegura que los oxalatos se desprendan del vegetal y se puedan ingerir sin causar los estragos de los cólicos generalizados de nuestros pequeños. Hoy lo probamos con la intención de que Gabriel pudiera comer sus entrañable tallarines verdes y las consecuencias fueron que al cabo de unos minutos se pusiera lloroso y alterado por los dolores que le comenzaron a ocasionar los oxalatos. Por lo tanto, mientras sufra del intestino permeable, PROHIBIDO los vegetales verdes.
Solo se consumió un poquitín, pero el efecto, luego de una dieta bastante estricta, fue casi desastroso. Ayer también Gabriel presentó unos fuertes cólicos, y tanto fue su dolor que me agredió mordiéndome la cara. Este hecho, gracias a Dios no trascendió, pues supo controlarse y no me mordió fuerte. En ese momento lo que importaba es que le pasara el dolor, pues el dolor de esa mordida no es superficial (en la piel), es en el corazón. Pueden probarlo, no es una ley, tal vez a muchos de sus hijos le resulte este tip, pero apenas vean algún efecto negativo, cancelen la ingestión del vegetal. Lamentablemente le siguió doliendo su estómago a Gabriel hasta la noche, ya por cansancio cayó rendido. Bye.

El ROTAVIRUS


Sorry por la ausencia pero recien puedo nuevamente escribir. Hemos estado con muchos altibajos de salud. Gabriel tuvo síntomas del rotavirus y han sido casi 3 semanas en las cuales hemos estado luchando por erradicarlo de nuestro hogar ya que por algo lleva ese nombre de ROTAvirus. Tuvimos un incidente con Gabriel de vómito por las madrugadas, por las noches y estómago suelto por la madrugada....para que entrar en detalles...solo puedo decir que fue muy intenso y terminamos cansadísimos. Sofía y Oscar tambié se contagiaron y felizmente ya están todos mejor. Quien se llevó la peor parte fue Oscar, pero hemos tenido la suerte que cada vez que ha llegado el ROTAVIRUS, los chicos han estado bien alimentados y no ha causado mayores estragos en la salud de ellos. No es bueno dejar de vacunarlos, nosotros optamos por no hacerlo por el problema, mito o como lo queramos llamar, de las vacunas y el mercurio; pero debemos estar con más de 4 ojos viendo los síntomas y saber atacar la enfermedad de inmediato. Algunos tips, que han servido para los 3 casos: mantener el estómago vacío, no ingerir lácteos (leche materna en caso de los bebés), controlar la fiebre si apareciese, primero con antipiréticos (doloral, panadol o cataflan) y luego, con guía médica, ingresar antibióticos. Abastecerse de cremas para mejorar la piel dañada: crema del Dr. Zaidman (muy recomendable), mupiroxina, notil, etc.
Para terminar, cuáles son los síntomas: diarreas y vómitos fecuentes, lo que ocasiona la deshidratación, que al no ser controlada, produce la muerte. De acuerdo alo visto, hay epidemia, y debemos estar alertas. En el caso de Gabriel, preferimos no llevarlo al colegio los días que se sentía mal, los siguientes a los síntomas antes expuestos, ya que esto, por ser contagioso, puede afectar a otros niños. suerte!