viernes, 21 de mayo de 2010

Más problemitas


Bien dicen que cuándo crees que todo va a mejorar, existe la tendencia de presentarse más problemas...no es por ser fatalista, pero el cansancio de esta semana no se compara a la pena que siento por el diagnóstico de Gabriel. Esta semana ha sido muy dura para todos. Yo dumiendo 14 horas de 96 horas (4 días), Sofía creciendo (esto no es malo, sino que se ha puesto más renegona), Marina con su panza de casi 6 meses y Gabriel, mi lindo Gabito, con tos y dolores de estómago. El lunes y martes Gabriel no fue al CASP, ya que aún presentaba congestión y fastidio, propio de una gripe, y a esto se sumó sus frecuentes flatulencias y fastidio estomacal, lo cual le arrancaba llantos muy tristes.
El martes mi suegra, Marina, Sofía e Yngrid, acompañaron a Gabriel a donde el Dr. Acurio (su pediatra de cabecera en PEDIATRICKA) y por la tarde Marina me informó de los resultados: de la tos OK, nada grave, sólo que la administración de los medicamentos lo afectaría considerablmente; y lo segundo era lo que no esperábamos, Gabriel tiene gastritis, tal vez originado por las pastillas que le damos o tal vez por algún desorden, así que desde el martes está tomando su antiácido. Esto ha tenido un efecto beneficioso, pues ya no nos jala hacia la cocina, y nosotros, padres aún inexpertos, no sabíamos o no entendimos, que cuando alguien tiene gastritis, lo único que piensa que puede bajar el fastidio, la acidez o dolor, es comer más, por eso es que Gabriel seguía comiendo. Gracias al Dr. Acurio pudimos saber qué le pasaba a Gabriel y ahora esperamos que poco a poco le vaya pasando su fastidio. Espero comprarle otras pastillas (3 veces más caras) para poder ayudarlo a sanarse más rápido.
Hoy etsuvo llorando por la noche y me rompía el corazón, pero se quedó dormido en mis brazos, ya más tranquilo. Marina tuvo que darle gaseovet para que le pase el fastidio.
Espero que mañana amanezca bien.
Pero no sólo hubieron malos ratos esta semana, también la buena noticia es que Gabriel fue al nido, sí, al nido, como parte del programa de inclusión. Aún no estando al 100%, Gabriel se portó bien, y eso es bueno. Lo notamos más despierto, más conectado. ¡Sólo esperamos que haya más avances! El sábado es el cumpleaños de Sofía y aunque no haremos nada especial, la vamos a pasar en familia (eso sí que es especial ¿cierto?) y sé que Gabriel y nosotros nos divertiremos mucho. Bye.

domingo, 16 de mayo de 2010

Pasó la fiebre y sigue su proceso

Afortunadamente el periodo de fiebre duró un día, y eso espero a que sus defensas están mejor.
Hasta el momento sigue con el fastidio nasal; es decir, la congestión. Está tomando sus medicinas (Hisaler-D, RinoBB o Apacil) y está mucho mejor. El jueves tuvo que faltar por primera vez a clases y no sabemos si mañana va a asistir. Esperamos que mañana se levante mucho mejor para evitar recaídas.
Ayer recibimos la visita de mis papás y mis hermanos. Primero llegó mi hermano Richard a visitarnos y trayendo su promesa hecha a mi mamá Sofía (la leche de Gabriel) y se quedó a almorzar, pues tuvo mucha suerte ya que iba a preparar tacu tacu de lentejas con tocino. ¡Obviamente salió muy rico! Por la tarde llegaron mis papás a tomar lonche y trajeron unas empanaditas muy ricas y aproveché en hacer chocolate con leche. Ya casi a las 7 p.m. llegó Javier, mi hermano menor y estuvimos conversando bastante, fue muy bonito y sobre todo que Gabriel se sintió bien al ver a sus abuelitos, y que no decir de Sofía.
Hoy domingo, Gabriel se ha portado muy diferente a otros días, muchas conductas inadecuadas, pero se las atribuyo al fastidio que tiene por la congestión. Hoy se durmió a la 1:45 p.m. y lo dejamos dormir hasta las 6:15 p.m., y se ha despertado feliz y tranquilo, sin congestión. Veremos como le va mañana. Bye.