viernes, 23 de julio de 2010

Avances y sustos

Al parecer, el que no le hayamos dado el rieperidona desde que empezó la dieta ha causado que Gabriel se altere. Ayer fue una noche muy larga. Gabriel se puso demasiado agresivo, fue peor que hace dos años, su mirada denotaba entre sufrimiento y odio, entre rabia y cólera, de verdad era para asustarse, y quien escribe fue víctima de sus ataques, los cuales trataba de evitar agarrándole sus manos. Inclusive, con Yngrid lo llevamos a cortarse el pelo (la última vez se dejó cortar sin problemas) y esta vez tuvimos que salir sin lograr el objetivo ya que casi rompe lunas y espejos porque se alteró y no quiso que le cortaran el pelo, ni siquiera sentarse conmigo en la silla.
Marina y yo decidimos que debía volver a tomar risperidona, y fue así que desde ayer ha empezado nuevamente con su dosis de 1 mg en la mañana y 1 mg en la tarde. Hoy ha estado más tranquilo, y en la mañana se levantó sonriente y feliz, ni rastros del niño de antes de ayer.
Hoy estuvo un poco lloroso, mucho menos que ayer. Marina y yo pensamos que gracias a la dieta, es como si estuviera depurándose, como si su sensibilidad hubiera aumentado y sus neuronas estuvieran intentando conectarse más. Es como si estuviera experimentando nuevas sensaciones, incontrolables para él, y el contacto con la realidad fuera más cercana cada día que pasa.
El gran avance que observamos es que ya empezó a decir palabras más concretas, hoy dijo mamá y teta, tal vez por imitación de su hermanita (quien ha estado malita por una picadura y se le ha decubierto una alergia en la piel). Esto me emocionó mucho pues yo le decía teta y él repetía, lo felicité mucho y estamos seguros que estamos logrando parte del objetivo: el que hable.
Agradezco a Dios muchísimo por todo esto, y tenemos fe en que Gabriel mejorará y tal vez esto sirva para que otras familias puedan incorporar estos pasos o actividades en la vida de sus angelitos y lograr su mejora. Bye.

lunes, 19 de julio de 2010

Inexplicable insomnio

¡Hola!
Ayer tuvimos la visita de mis padres y se sorprendieron del avance de Gabriel, sobre todo en la parte verbal. Está articulando más sílabas cada día y es otro niño, es como si hubiera un niño normal, pero travieso, a veces no se a cuál prefiero, porque el Gabriel versión 1 me hacía caso a la primera, el de ahora se ha rebelado, tal vez sea efecto de la madurez ¿no?
Ya por la noche, antes de dormir, se quejaba y comenzó a llorar y se lo atribuimos a algún cólico, para lo cual le dimos su medicina y se durmió al rato en mis brazos (9 p.m. aproximadamente), luego nos fuimos a dormir con Sofía a eso de las 00 horas y a las 2 a.m. Gabriel se despertó llorando para lo cual fui corriendo a verlo (pues tampoco pude dormir bien) y no se ha dormido hasta llegada las 5:45 a.m., obviamente no me he ido a dormir pues sino me sigo de largo.
No me expico por qué se ha despertado así y el porqué de su insomnio. Ayer por la noche inclusive tomo su suplemento vitamínico de zinc, que se supone debe relajarlo...bueno, esperemos que hoy no se repita de nuevo. Bye.