viernes, 22 de octubre de 2010

Gabriel crece y la dosis también

Como era de suponerse, Gabriel ha crecido y sus conductas inadecuadas (algunas remanentes) también. Para ello hemos tenido que aumentar la dosis del denoral a 1.5 mg por la mañana y 1.5 mg por la tarde; es deicr, 1 mg más por día. Esperamos que el efecto se de en estos días (generalmente hay que esperar una semana). Veamos como responde.

jueves, 21 de octubre de 2010

Descubriendo más cosas (parte 2)

Hace ya varios meses (3 para ser exactos) descubrimos que Sofía manifestaba alergia en la piel debido a algunos alimentos. Al principio pensábamos que eran picaduras pero al ver que avanzaban a lo largo de todo su cuerpecito, nos preocupamos y la llevamos al pediatra. Nos cofirmó que era una urticaria. Hace unos días la alergia recrudeció, por lo que decidimos llevarla a un especialista en alergias pediátricas y nos confirmó que era alérgica y nos dio un listado de alimentos que podía y no podía comer...¿les suena parecido a algo?, pues cierto es que la lista era semejante a la de Gabriel. Sofía no ha manifestado rasgos autistas (aún), pero sí la alergia cutánea y aunque no lo crean ha sido por el jugo contundente que le daba a Gabriel, ¿qué le hizo daño?, pues la granadilla que es un cítrico. Gracias al diagnóstico de Sofi intuimos que también la espinaca podría causar algo en Gabriel, y lo comprobamos ayer cuando hicimos un arroz con pollo y luego de comerlo, Gabriel manifestó dolores en el estómago. Esto comprueba que el autismo de Gabriel podría derivarse de alguna alergia, no se si me equivoco, pero es cierto que sus dolencias estomacales sí son producto de la ingestión de alimentos considerados alérgenos naturales.
Se que nos estamos acercando a descubrir la causa raíz, pero solo para ayudarlo en adelante y poder ayudar a otras familias. La vida no se acaba, esto nos da más fuerzas para seguir adelante, más FE, más amor por ellos (nuestros hijos), y lo más bonito es que ellos aún nos tienen. Con Sofi tendremos una dieta estricta de mínimo 2 años. Quiero que sepan ustdes mis amigos, que se preparen si esto les ocurriese, y sobre todo aquellos que tienen un historial alérgico, como es nuestro caso (yo con asma y Marina con rinitis) y créanme, el asma no es lo peor por lo que deben preocuparse.