sábado, 21 de mayo de 2011

El peligro de enfermarse en el autismo

Hoy Gabriel se puso mal tal y como le había dicho a Marina que sucedería. Ayer leí la posología de uno de los medicamentos que le recetaron a GAbriel por la otitis, tos y congestión que le han mandado. En particular el antitusígeno FLUTON, como otros similares, afectan el intestino ya que son absorbidos por él y en el caso de Gabriel como otros niños con este problema del intestino permeable, producen que las moléculas del medicamento se filtren al torrente sanguíneo causando una serie de molestias, además de los conocidos cólicos. Tuvimos que darle PLIDAN y finalmente con eso se quedó dormido.
Solo esperamos que Gabriel mejore más rápido para que deje de tomar estos medicamentos, y como es sabido, además del antitúsigeno, también le hace daño cualquier antibiótico, el cual causa problemas ocn la eliminacion de la flora intestinal y por lo tanto mayor proliferación de los hongos malos.
Ojalá mañana ya se encuentre mejor, al igual que sofía quien ya está mucho mejor y Oscar que recien está en la eapa intermedia de curarse. Bye.

viernes, 20 de mayo de 2011

Atención con el virus!!

Como sabrán hay una epidemia, a mi Sofía le comenzó hace una semana y resultó en una rino laringitis, que llevó a que le diéramos antibióticos. Sabíamos que en casa iba a haber contagio y dicho y hecho, Oscar empezó a toser (primer síntoma) y luego se congestionó. Gabriel también se ha contagiado pero en él ha derivado en una otitis. Me da pena que hayan caído con este virus y por qué hay que preocuparnos? porque Gabriel tiene que tomar antibióticos y esto termina de matar la poca flora intestinal que le queda. Esperamos que esto pase pronto. Por lo pronto hemos optado que ninguno de nuestros niños vaya al colegio para no contagiar a nadie, pero sabemos que por ejemplo en el colegio de Sofi ya hay niños que están mal y en estos casos es mejor no llevarlos pues no rinden igual. BYE.

martes, 17 de mayo de 2011

Y llegó de nuevo la gripe

Hoy la pasamos mal con Sofía porque le ha dado la gripe muy fuerte. Son la 1 a.m. y recien hace un rato le hemos dado su DOLORAL ya que estaba subiendo la fiebre nuevamente. Solo espero que esta gripe no afecte a Gabriel o a Oscar que es más chiquito. Mañana llevaré temprano a Sofía al doctor y espero que se mejore antes de su cumpleaños. Bye.

lunes, 16 de mayo de 2011

Avanzamos más rápido

Hoy sucedió algo más: estaba descalzo (como acostumbra a estarlo desde que nació) y le pedí que s epusiera sus zapatillas que estaban en el suelo, y además se las señalé, y se acercó a ellas y se las puso. Las conexiones son más frecuentes y la obediencia a ciertas órdenes son cada vez más.
Lamentablemente no pudimos ir a la mtiné de la vecina ya que Sofía estuvo con fiebre y con mucho malestar. ya será para la próxima.
Aquí les cuelgo una lista de precios de la STEVIA como referencia. Recuerden que la estevia o estevita es una excelente alternativa ante lo mal que les hace el azúcar a nuestros angelitos. Bye.

domingo, 15 de mayo de 2011

Más conexiones!!

Hoy por la noche cuando regresé con Marina de hacer las compras semanales, encontré a Gabriel muy reilón, estaba contento y nos miraba con mucha atención (con esos ojazos almendrados) y cuando me senté en el sillón de la sala él se acercaba a cada rato (en cada vuelta que daba con el triciclo) y juntaba su frente con la mía. Yo le decía que lo quería mucho y se acercaba más riéndose. Fueron momentos muy bonitos y además está tratando de emitir más sonidos, se ve su esfuerzo, Espero no equivocarme y que pronto pueda hablar alguito. Mañana lo llevaré a una matiné de una vecina y veremos como se comporta ya que justo la próxima semana sofía cumplirá sus 3 añitos.
Adicionalmente puedo informar que me aventuré a cenar frente a Gabriel (él ya había ceneado) y se portó muy bien sin insitir, dejando que yo pudiera cenar sin preocupaciones. Ya me llegó la lista de precios de STEVIA, se las paso mañana. Bye.