sábado, 4 de febrero de 2012

La alegría de Gabriel

Aunque nos hayamos amanecido, pasado mala noche, el día de ayer,no nos hemos sentido mal (solo cansados). Gabriel se despertó a las 2 a.m. y se puso "eufórico" no paraba de reir y estaba como nervioso al contacto de nosotros. Así que hasta las 5 a.m. estuve con él y Marina tomó la posta para que yo pudiera dormir aunque sea 2 horitas y luego prepararme para ir al trabajo.....Gabriel se durmió a las 8:30 a.m. y no se despertó hasta la 1:45 p.m., contento, y hambriento.
Hemos decidido volver parcialmente a la medicación de antisicoticos y antipánicos: 1/4 de DENORAL por la mañana y 1/4 de ZATRIX por la noche.
Otra mejora sustancial es que su estómago, como nunca, se ha regularizado y ahora se ocupa por lo menos una vez por día y ya no está estreñido.
Aparte está bastante especial con las comidas. Ahora consume sólo tubérculos (papas, camote y yuca fritas) como poca carne, pero no le obligamos en absoluto a comer lo que no quiera...en fin, esta semana ha sido gratificante al ver a Gabriel avanzando poco a poco. Mañana estaré yendo a ECOMUNDO con Gabriel para ladegsutación que tanto le gusta. Bye.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Gracias a los seguidores

Gracias Carmen por tus palabras de aliento y por decirnos que eres fan número 1 de nuestro blog....esto nos da más fuerzas paara seguir con este proyecto.
Hoy ha sido un día bastante agitado....pero al margen de lo que hemos pasado MArina y yo, lo que importa es lo que Gabriel ha ganado hoy día. Me comentaba su nana Naydú que Gabriel salió del colegio feliz y contento,saltando como una liebre...y fua así que lo encontré en mi casa cuando regresé de a Escuela para Padres que tocó hoy en Siempre Amanecer. Luego les cuento de lo que trató.
Gabriel me vio y me saludó con un beso en la mejilla como siempre nos hemos saludado, y luego lo llevé a su cama, y allí nos pusmimos a jugar un rato y luego de que lo vi bastante emocionado, lo llevé donde Amrina para que se tranquilizara y luego de 15 minutos se durmió en las piernas de su mami.
Ahora es un niño bastante sensitivo, reilón (me gusta su sonrisa) y sobre todo cariñoso. gracias Dios por esta oportunidad de recuperar a Gabriel.
Sobre la charla de hoy, fue muy buena, bastante instructiva. El Dr. Antonio Vásquez Encalada del Congreso de la República, expuso sobre el marco legal de los discapacitados,sus ventajas y desventajas al adquirir el certificado y carné de discapacidad, así como lo que se hace desde los ministerios y comisiones para mejorar el tema de la discapacidad.
Sobre esto estoy de acuerdo que la discapacidad tiene una definición mixta, ya que depende de la persona y de su entorno (la sociedad), así que no es cosa ligera y que se hace en un , dos por tres.
Se habló sobre el tema en boga que es la inclusión. Algo muy cierto es que la inclusión no debe ser tomada a la ligera, y mucho menos penar que debe satisfacer a los padres, ya que es algo que debe satisfacer a los hijos...en fin, a veces caemos en el egoísmo, pero debemos recordar que es tarea d enosotros guiarlos, mas no abligarlos a estar en centros cuya inclusión solo queda en la definición de la palabra. Bye.

martes, 31 de enero de 2012

Avances importantes

Todo ha sido muy bueno en estas semanas y el avance de Gabriel ha sido bastante rápido.
Antes de ayer nos visitaron mis padres y en un momento donde Gabriel comnezó a decir AGUA, mi mama le dijo a Gabriel que dijera abuelito, a lo que seguido no se dejo esperar un gran ABUEE.
Todos nos pusimos contentos y hoy nuestra felicidad fue mayor porque nos avisaron que Gabriel había sido nuevamente incluido en aula y eso significa que su tolerancia ha aumentado y a partir de hoy retornará a su horario que dejó hace 5 meses: de 1:30 p.m. a 5: 00 p.m.
Damos gracias a Dios por esta oportunidad, por este avance importante y ojalá se mantenga así por bastante tiempo...esperemos que sí.
Aunque hoy me agredió (con pellizbcones fuertes en mi cara) no pude dejar de abrazarlo y decirle que yo soy su papá y que no era necesario que me hiciera eso...luego me soltó (no sin antes dejarme dos pequeñas heridas). Marina y yo decidimos retornar al DENORAL para tranquilizarlo pero sólo 1/4 de pastilla...para empezar...y creemos que el haberle quitado los medicamentos no ha variado su contacto con el mundo de nosotros.
Veremos que pasa de aquí en adelante. Bye.