sábado, 7 de mayo de 2011

Feliz Día de las Madres!


Aunque nunca sabré lo que es ser una madre, he recibido muchos ejemplos de las que me rodean y lo que me hace sentirme cercanas a ellas, pues padre o madre, igual Dios nos da la posibilidad de aprender en esta vida con ese regalo tan lindo que son los hijos.
Conocí a una mujer que dormía poco por atender a su hijo, que trabajaba por llevar alimento a su hogar, que mantenía la firme idea de dar de lactar a su hijo sin importar el dolor al mamar, que daba todo de si por que su hijo mejore y tenga las oportunidades que ella nunca tuvo, que se hacía la que comprendía a su hijo con tal de que la considere su amiga y que daba sus consejos, luchando para que le hagan caso aunque aveces no tviera razón, así fue, así es y así será. También conocí a una mujer que era capaz de darle una buena paliza a quien tocara a su nieto, que trataba por todos los medios de que la prefiriera a ella, pues ella era quien lo cuidaba, que le daba las mejores comidas y que sermoneaba a su hija sobre lo que debería comer su nieto, que enseñó a su nieto a que cada grano de arroz y cada cristal de azúcar está allí para aprovecharlo porque hay otros que los dejan mientras existe más hambre. conocí también a una mujer que me mejoró, me dio la oportunidad de saber lo que es ser padre, que me apoya en mis proyectos, que me acompaña en lo bueno y lo malo, que se faja por sus hijos, que no duerme hasta que todo este quieto en casa, que trabaja para que Gabriel pueda tener lo mejor, que no se compra nada hasta antes darle a sus hijos lo que necesitan, que es especial y que me da su amor.
Estas 3 mujeres son mi madre, mi abuela y mi esposa, ellas son lo que me inspiran (y sí, aunque mi abuela no esté, la veo en los ojos de mi hija, en la sonrisa de Gabriel, y la siento en el aire que respiro). A esas 3 mujeres les doy mi amor y les agradezco por lo que hicieron y hacen, aunque aveces me saquen de quicio y compitan entre ellas, siempre las querré y para mi serán ambas culpables e inocentes cuando peleen, pero ante todo las felicito por lo que son y siempre serán: MADRES.
Por eso Feliz día mamás, fleiz día de parte de Gabriel, que aunque no hable, se que está muy agradecido con su mamá, pues no hay persona que conozca que lo quiera más, (se que las abuelas se enojarán por ello, pero se que a la vez lo entenderán) porque ser mamá es darse toda y por ello Dios las bendiga!

Gabrielito mejorando

Aún ha estado con fiebre; pero su estómago ha estado funcionando mucho mejor y ha tenido buen apetito. Esperamos que mañana ya termine el proceso.
Por otro lado, me ha dado ucha pena no verlo hoy día ya que no vine a almorzar a casa por el trabajo que tenía, en realidad no encontré a ninguno despierto, hasta ahorita (00 horas) que Oscar despertó.
Hoy fue la actuación por el Día de las Madres en el Colegio de Sofi y estuvo muy bien, gracias a Dios Marina pudo asistir, y eso le hizo muy bien.Bye.

viernes, 6 de mayo de 2011

Y Gabriel va sanando

Bueno, como toda enfermedad, la gripe de Gabriel viene cediendo poco a poco. Hoy estuvo a media mañana y por la tarde con 39 grados de temperatura. Esperamos que para mañana la gripe ya ceda y desaparezca de nuestra casa. Punto aparte, nos hemos dado cuenta que Gabriel ha cambiado. Su mirada y su atención están más fijas. Cuando lo llamo por su nombre a lo más en el tercer intento voltea. Tenemos fe que esté resultando lo que estamos haciendo por él. Estas semanas son muy atareadas y pido disculpas por no escribir extenso ya que estamos llegando muy pero muy cansados. Bye.

jueves, 5 de mayo de 2011

La Fiebre de Gabriel

Hoy noté a Gabriel fastidiado cuando iba al colegio, y recien a las 10:30 p.m. me dieron la noticia que Gabriel estaba con fiebre. Lo tomé en mis brazos y traté de consolarlo y arrullarlo pues se sentía muy mal. Ya cuando eran las 11 p.m. decidimos darle antalgina ya que sin necesidad de medirle la temperatura, sení que estaba más caliente y trataba de refugiar sus manos entre mis brazos, signo de escalofríos. Gracias a diso ya cerca de las 00 horas de hoy, Gabriel estaba mejor y sin fiebre. Pensamos que puede ser la gripe, pues estuvo estornudando; pero también estuvo intranquilo por los gases. Espero que mañana amanezca mejor, sino tendría que quedarse en casita para que no se moleste en su colegio. Felizmente se comprende que cuando nuestros angelitos están mal o se sienten mal es mejor no forzarlos a realizar actividades que no puedan realizar.Bye.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Lazo de la Esperanza


Hoy empezé con la campaña mediática del lazo de la esperanza, ese lazo multicolor compuesto por piezas de rompecabezas, piezas que simbolizan ese pedacito que falta en esa http://www.blogger.com/img/blank.gifcajita para que se complete y pueda volver a ser todo normal.
Hoy me llevé 100 stickers y ya los he estado pegando, clandestinamente en algunas combis, se los he dado a familiares y a amigos con autos para que lo muestren por la calle, y como dice Mirella, debemos llegar al millón de stickers y que todo el mundo sepa lo que es el autismo. Hoy me tomé una hora para hablar con dos personas amigas mías y contarles lo que es el autismo, y fue muy bonito que te llamen super papá, super Gerardo, en fin, el super es Gabriel pues gracias a él la vida se ha vuelto así de súper. Así que amigos, a recolectar stickers (son gratis) y vuélvanse embajadores del autismo. Por mi parte tengo varias ideas que ya les contaré.
Ahh! y no olviden el evento de moda de 5 de mayo: Segundo desfile de modas Benefico - Sigamos las Huellas de la Esperanza” (Donación 70 soles).

Con este evento se cierracon broche de oro las actividades por el Mes del Autismo. Por segundo año consecutivo Siempre Amanecer organiza este desfile a favor del programa Adopta un Ángel, que este año tendrá la participación de las reconocidas diseñadoras Giuliana Testino y Evelyn Bergelund, quienes lucirán sus avances de temporada. También se lucirán las hermosas joyas en plata de Argentaria. Se tendrá la participación de las bellas modelos de la Escuela de Modelos & Misses de Marina Mora. Este evento se llevará a cabo en el Centro Naval de San Borja, Terraza Principal, a las 8pm. (Hora Exacta). Auspician: Nail Salon Perú, Centro Wellness.Bye.

La necesidad de contar con alguien especial

Como ustedes saben, el personal que debe estar a cargo de nuestros angelitos debe ser especial también. Lamentablemente y gracias a Dios también, por este trabajo han pasado varias personas en mi casa. Las han habido muy querendonas pero con falta de paciencia cuando Gabriel tenía sus conductas inadecuadas, también las han habido las que paraban pegadas a Gabriel pero a la hora de la novela lo dejaban, también las que se fajaron y tomaron el reto de mejorar junto a él (generalmente las que eran madres) y las que les cuesta un montón hacerse cargo. Sabemos que lo ideal es que uno de los padres asuma este trabajo, pero aveces las circunstancias no nos deja realizar esta noble labor.
Ya sean nanas, empleadas, amigas, especialistas, familiares o nosotros mismos, es necesario que tengamos capacitación y para ello, gracias a Dios ya existen centros como el Ann Sullivan y Siempre Amanecer dispuestos a capacitarnos.
Solo espero que pronto llegue la persona ideal, pues hasta el momento no me está resultando el actual personal...ayudaaa!. Se que pronto encontraremos a la persona, no ideal de repente, pero sí que asuma el reto. Bye.

lunes, 2 de mayo de 2011

Charla Taller en Siempre Amanecer

Quiero compartir con todos ustedes la alegría que me da por haber aprendido y reforzado más nuestros conocimientos al haber compartido con los padres de familia de los niños de Siempre Amanecer quienes están en entrenamiento, y los que ya han ingresado a aula hace un tiempo.
Nos dan muchas esperanzas de seguir y trabajar por nuestros angelitos autistas.
Ayer Gabriel, después de muchos años dijo sus primeras sílabas: "no", sí, aunque no lo crean, lo primero que ha dicho es NO. Y tal vez sea porque aveces se nos escapa esa palabrita antes de alguna oración que denota una travesura de Gabriel.
Por eso hoy desperté feliz, contento y renovado, era otro: era un nuevo hombre con más FE. Marina también está muy feliz y con muchas esperanzas de que pronto Gabriel ingrese a aula y aprenda a hablar, si es que quiere.
Hoy conocimos a varias madres de familia (yo era el único papá) que contarohttp://www.blogger.com/img/blank.gifn sus experiencias y fue bonito compartir.
Hoy se trató sobre el ABA o ACA (Análisis de Conducta Aplicada). Esto se basa en la observación de las conductas de nuestros angelitos y en analizar qué detonó esa conduta, por qué se ralizó esa conduta y la aplicación de metodologías para modificarlas. Por ejemplo, Gabriel comenzó de un momento a otro a tirar juguetes por la ventana con una velocidad enorme. Nos pusimos a pensar con Marina el porqué lo hacía, y terminamos convenciéndonos que era para llamar nuestra atención porque se la dábamos a su hermanito Oscar. ¿cómo modificamos esta conducta?, pues lo primero fue cerrar los accesos a las ventanas cuándo él estaba en una habitación, luego, y fue lo que resultó mucho mejor, era salir a pasear con él, sin Oscar, sólo con Sofía, a quien ya empieza a entender.
Una lectura (desde el punto de vista sicológico) está en este link.
En fin, creo que estamos por buen camino. Padres, amigos, espero que nos sigan y que hagan este blog tan suyo, tan propio como lo son nuestros angelitos. Bye.

domingo, 1 de mayo de 2011

Otra vez sin dormir

Así es, cuando creíamos que todo estaba mejor, desde ayer en la noche hasta casi las 7 a.m. Gabiel no pudo dormir llorando y llorando de dolor. Le di su gaseovet 2 veces, plidan 2 veces y al parecer le hicieron efecto muy tarde. Hoy por la tarde le funcionó el estómago y estuvo mucho mejor durante toda la tarde hasta que por la noche volvió a estar fastidiado pero con menos intensidad. Creemos que pudo ser el maní que comió por la noche (unos 4 o 5). Es posible por la grasa. Ya por la tarde le dimos más pecanas que maní y estuvo mejor.
Sabemos que mientras no empieze agresivamente con su dieta antimicótica, no sanará de su estómago, y esto ya me lo ha comentado un padre de familia del Siempre Amanecer.
Mañana, con más fuerzas les contaré sobre la dieta. Mañana tenemos Marina y yo una charla-taller. Bye.

La disbiosis

Entonces, ya sabiendo lo que es el intestino permeable, que son los oxalatos; entonces, finalmente podemos definir la disbiosis como Disbiosis la teoría de presentar irregularidades microbiana dentro del cuerpo (también llamada disbacteriosis). En pequeñas cantidades las colonias microbianas se establecen en o sobre el cuerpo siendo benignas o beneficiosas en la mayoría de los casos. Este beneficioso y adecuado tamaño de las colonias microbianas realizan una series de funciones provechosas y necesarias. También protegen el cuerpo de la penetración de microbios patógenos. Estas colonias microbianas beneficiosas también compiten las unas contra las otras de modo que ninguna colonia microbiana específica domina.
Así, podemos ya inducirnos en este gran mundo, y estamos seguros de que esto es el comienzo.
Como ejemplo les podemos decir que Gabriel hoy día ha vuelto a regularizar su estómago y creo que al quitarle desde esta semana esos pedacitos de pan, se observa una mejora, está más feliz, está más conectado y se que lograremos mejorarlo aún más con la dieta antimicótica. mañana espero darles más detalles al respecto. Bye.