miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Qué más come Gabriel? Parte 2

Como lo dije hace unas horas (Gabriel se despertó a las 4 a.m. y Sofía a las 5 a.m.) ahora hay más opciones para que podamos alimentar correctamente a nuestros hijos, sobre todo si tienen algún síndrome o error metabólico.
Hay una tienda que se llama ECOMUNDO que se encuentra en la Av. Benavides 347, Telefonos: 651-2184 y 651-2185. Su correo es: consultas@tiendaecomundo.com

Hace una hora ya hemos desayunado y cociné quaker usando las hojuelas de quinua y kiwicha (125 gramos de cada uno) y alcanzan para 12 tazas. Más tarde Yngrid les preparará su jugo de piña a los enanos y Gabriel comerá una tortilla. Sofía no puede comer aún porque estamos probando qué alérgenos son los que le hacen daño.

Adicionalmente, y que aún no compramos, es el agua filtrada por osmosis y que es conveniente para todos. Hay 2 proveedores conocidos: Aqua Oasis y Aqua Nova...y muchas cosas más por mejorar poco a poco.

¿Qué más come Gabriel? Parte 1

Para los padres que tenemos hijos autistas, con errores metabólicos, celíacos, etc. existen actualmente una gran variedad de aimentos que proveen de los nutrientes necesarios para ellos. Todos los martes, sin falta, mi suegro, Don Oscar, va a la panadería Los Palmitos (ubicada en el distrito SAN JUAN DE LURIGANCHO, Jiron los Palmitos #173. Referencia: Parque Los Jardines, altura del paradero CELIMA de la Av. Próceres de la Independencia cuadra 12. Teléfono: (01) 458-6541) y compra una variedad de panecillos y bocaditos hechos sin gluten ni leche. En verdad son ricos y sobre todo variados. Gabriel consume en una semana cerca de 10 panecillos de camote y una decena de bocaditos hechos en base a arroz.
Antes de que nos enteráramos que existía tal panadería, ensayamos comprando panes a la Sra. Brigitte Ruttgardt cuyos datos son: Jr. Hermanos Quintero 222 La Castellana Surco, teléfono 271-0269. Son buenos, pero los poníamos en el freezer para que duraran. Lo que le gustó mucho a Gabriel eran los panqueques, los cuales los bañaba en huevo batido y los freía (eran la sensación).
Hay que considerar que con un poco de ingenio y tiempo ustedes mismos pueden preparar los panes y panqueques. Marina hizo el intento con quequitos en base a cañihua y salieron ricos. Esperamos la repetición.
Ahora que Marina está trabajando fuera de casa estamos proyectando nuestros gastos a una mejor alimentación para nuestros hijos y de refilón para nosotros. Mañana seguiré con algunas recetas interesantes. Ah! me olvidaba, para quienes no saben dónde conseguir las harinas especiales que mencioné en la entrada de ayer, las pueden encontrar en la feria permanente que está en la Av. 28 de Julio, entre Wilson y Washington. Entrando por la puerta principal y siguiendo el corredor izquierdo, el tercer puesto pertenece a una Sra. de Puno, que junto a su hija venden una gran cantidad de harinas de todo tipo, todas sanas y a buen precio. Generalmente compro hojuelas de kiwicha y de quinua para hacer quaker. Bye.

martes, 12 de octubre de 2010

Imaginación en los alimentos de Gabriel

Les cuento que cada vez estamos experimentando nuevas recetas en los alimentos que ingiere Gabriel de tal manera que pueda comer variado y sin sufrir. Por ejemplo, algo que no come aún, o mejor dicho, toma, es la leche (sea de soya o de vaca). He visto foros y blogs que promocionan la leche de soya. Muchos dicen que sí la pueden ingerir los niños autistas y otros dicen que no. En verdad, la leche de soya no contiene caseína, que es una proteína de la leche de vaca; pero también es verdad que la leche de soya puede resultar alérgena para muchos niños...es cuestión de probar.
Bueno, aquí les doy una receta de uno de los jugos que toma Gabriel por la mañana:
Ingredientes:
granadilla y/o papaya y/o pepino y/o pera y/o melón (generalmente uso por lo menos 2 frutas). Nos indicaron que no podía comer frutas muy dulces como la manzana, plátano, ni frutas secas dulces.
harina tostada de quinua (1 cucharada de sopa al ras)
linaza en polvo (1 cucharada de sopa al ras)
harina de lúcuma (1 cucharada de sopa al ras)
estevita(1 cucharada de sopa al ras)
agua tibia o caliente (dependiendo si la fruta está helada o no)

Todo esto de lícua y no se imaginan lo delicioso que sale. Gabriel se toma 2 vasos llenos de este suculento jugo y logramos así fortalecerlo. Si le tienen que dar un medicamento como comprimido o pastilla, pueden molerlo y dárselo con el jugo.

Esta es nuestra contribución de hoy.