miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Qué más come Gabriel? Parte 1

Para los padres que tenemos hijos autistas, con errores metabólicos, celíacos, etc. existen actualmente una gran variedad de aimentos que proveen de los nutrientes necesarios para ellos. Todos los martes, sin falta, mi suegro, Don Oscar, va a la panadería Los Palmitos (ubicada en el distrito SAN JUAN DE LURIGANCHO, Jiron los Palmitos #173. Referencia: Parque Los Jardines, altura del paradero CELIMA de la Av. Próceres de la Independencia cuadra 12. Teléfono: (01) 458-6541) y compra una variedad de panecillos y bocaditos hechos sin gluten ni leche. En verdad son ricos y sobre todo variados. Gabriel consume en una semana cerca de 10 panecillos de camote y una decena de bocaditos hechos en base a arroz.
Antes de que nos enteráramos que existía tal panadería, ensayamos comprando panes a la Sra. Brigitte Ruttgardt cuyos datos son: Jr. Hermanos Quintero 222 La Castellana Surco, teléfono 271-0269. Son buenos, pero los poníamos en el freezer para que duraran. Lo que le gustó mucho a Gabriel eran los panqueques, los cuales los bañaba en huevo batido y los freía (eran la sensación).
Hay que considerar que con un poco de ingenio y tiempo ustedes mismos pueden preparar los panes y panqueques. Marina hizo el intento con quequitos en base a cañihua y salieron ricos. Esperamos la repetición.
Ahora que Marina está trabajando fuera de casa estamos proyectando nuestros gastos a una mejor alimentación para nuestros hijos y de refilón para nosotros. Mañana seguiré con algunas recetas interesantes. Ah! me olvidaba, para quienes no saben dónde conseguir las harinas especiales que mencioné en la entrada de ayer, las pueden encontrar en la feria permanente que está en la Av. 28 de Julio, entre Wilson y Washington. Entrando por la puerta principal y siguiendo el corredor izquierdo, el tercer puesto pertenece a una Sra. de Puno, que junto a su hija venden una gran cantidad de harinas de todo tipo, todas sanas y a buen precio. Generalmente compro hojuelas de kiwicha y de quinua para hacer quaker. Bye.

4 comentarios:

  1. wowww amiguitosss!! gracias por este bello testimonioo!! TAmbien una vez hice los panecitos, y me animan a continuar, kricooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bien que te hayas animado a hacerlos, vas a ver que tendrás buenos resultados! mucha suerte!

      Eliminar
  2. Y cual es el costo del pan en la panaderia los palmitos ?

    ResponderEliminar
  3. Y cual es el costo del pan en la panaderia los palmitos ?

    ResponderEliminar

Comenta mi escrito.