martes, 12 de octubre de 2010

Imaginación en los alimentos de Gabriel

Les cuento que cada vez estamos experimentando nuevas recetas en los alimentos que ingiere Gabriel de tal manera que pueda comer variado y sin sufrir. Por ejemplo, algo que no come aún, o mejor dicho, toma, es la leche (sea de soya o de vaca). He visto foros y blogs que promocionan la leche de soya. Muchos dicen que sí la pueden ingerir los niños autistas y otros dicen que no. En verdad, la leche de soya no contiene caseína, que es una proteína de la leche de vaca; pero también es verdad que la leche de soya puede resultar alérgena para muchos niños...es cuestión de probar.
Bueno, aquí les doy una receta de uno de los jugos que toma Gabriel por la mañana:
Ingredientes:
granadilla y/o papaya y/o pepino y/o pera y/o melón (generalmente uso por lo menos 2 frutas). Nos indicaron que no podía comer frutas muy dulces como la manzana, plátano, ni frutas secas dulces.
harina tostada de quinua (1 cucharada de sopa al ras)
linaza en polvo (1 cucharada de sopa al ras)
harina de lúcuma (1 cucharada de sopa al ras)
estevita(1 cucharada de sopa al ras)
agua tibia o caliente (dependiendo si la fruta está helada o no)

Todo esto de lícua y no se imaginan lo delicioso que sale. Gabriel se toma 2 vasos llenos de este suculento jugo y logramos así fortalecerlo. Si le tienen que dar un medicamento como comprimido o pastilla, pueden molerlo y dárselo con el jugo.

Esta es nuestra contribución de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.