jueves, 6 de mayo de 2010

Vísperas al Día de las Madres

Es sorprendente como Gabriel ha evolucionado en sus actividades y aptitudes durante estos meses. Hoy fue la celebración del Día de la Madre en el CASP y según Marina, mi mamá y mi suegra, fue muy emocionante. Como no pude ir, Yngrid y Marina se encargaron de grabar unos videitos (los cuales voy a colgar) para mostrarme como se portó Gabriel durante la actuación, porque imagínense, Gabriel salió a actuar, y lo que es más sorprendente, aceptó disfrazarse de conejo. Marina me cuenta que se portó muy bien antes, durante y hasta un poco después de la actuación. Es cierto que desde inicios de esta semana, Gabriel ha mostrado berrinches y hasta ha vuelto a tirarse al suelo cuando ha estado molesto. Sus profesoras nos han pedido que veamos la forma de que no se siga comportando así, y eso sólo lo podemos lograr (si es una conducta inadecuada) por medio de sus medicamentos, así que a partir de mañana volverá a su dosis de hace unas semanas (2 mg por la mañana y 1 mg por la tarde). La intención es que Gabriel empiece a ir a un nido regular (inclusión) y eso sería fabuloso!! En conclusión, hoy ha sido un día muy bonito, inclusive les cuento que cuando llegué del trabajo, Gabriel me recibió muy contento y jugamos durante media hora más o menos y tocamos percusión con Sofía y él, fue muy gracioso. Ayer se ha estabilizado su sueño, se durmió 7:30 pm. y se levantó a las 6:30 a.m., hoy se ha dormido a las 8:00 p.m. y esperamos que se levante a las 6:30 a.m. a más tardar. Bueno, veremos cómo se comporta este fin de semana en las casas de sus abuelitos cuando los visitemos por el Día de las Mamás. Hoy tengo que agradecer a Yngrid, quien ha estado muy pendiente de Gabriel, hasta se disfrazó de coneja para acompañarlo en el escenario, ha ensayado con los niños del aula de Gabriel, y está ayudándolo mucho con el control de esfínteres, tanto así que Gabriel ya está mejorando en ese sentido. También le agradezco a nuestra nueva integrante, Raquel, quien está aprendiendo poco a poco a comprender a mis hijos. Y no me olvidaré nunca de las especialistas del CASP quienes son ángeles en este mundo, gracias, muchas gracias!. Bye.

lunes, 3 de mayo de 2010

Avances en este fin de semana (Feliz cumple Richard!!!)


A pesar del cansancio, mantuvimos la calma y nos apoyamos entre Marina y yo para descansar, eso sí, con apoyo de Raquel, Yngrid y mi suegra que es un amor de Dios.
Este sábado fue el cumpleaños de mi hermano Richard, y nos pidieron que vayamos; pero en realidad se me hacía difícil imaginarme cuidando a los dos enanos y aunque Marina me apoya mucho, su barriga ha tenido un crecimiento mayor, pues estamos rumbo al sexto mes.
Mi hermano tuvo una invitación obligada a Casapalca (por su trabajo) y eso complicó aún más las cosas, pues si íbamos debíamos salir tarde de la casa de mis padres.
Llegó el sábado y nos decidimos a ir, no importaba el trabajo, pero apenas tuviéramos indicios de que Gabriel se aburriera ya nos iríamos.
Por la mañana del sábado nos alistamos, pues Marina tenía una reunión de trabajo a las 10 a.m. y yo me había comprometido a cuidar a mis hijos. Afortunadamente, Gabriel se durmió a las 9 a.m. debido a que estaba un poco resfríado (y así han estado los tres durante toda la semana) y le tuve que dar Hisaler-D, lo cual le dio mucho sueño y no pudo aguantar. Ya cerca de las 12:30 p.m. Gabriel se despertó y empezamos a alistarlos para llegar a almorzar a la casa de mis papás.
Tomamos la línea 9 y SORPRESA!, llegando a Aramburú, Gabriel me tómó de la mano y me jaló hacia la puerta, yo le dije que todavía faltaban unas cuadras para llegar a la casa de los abuelitos y esperó. Llegando a Domingo Orué me jaló y ya estando en Junín me jaló para bajar. Oculté mi sorpresa tratando de que lo que sucedió sea lo más normal para Gabriel y lo alenté felicitándolo por ayudarme a llegar a la casa de sus abuelitos. Que gran avance, mejor que cuando lo hizo hace algunos meses.
Una vez que llegamos a la casa de mis papás, Gabriel se fue a la cocina (para variar) y se puso a esperar a que le sirvieran su almuerzo. Mi Gabriel comió muy bien, Sofía un poco inapetente (lo que ha mejorado con su vitamina desde ayer) y luego se pusieron a jugar con Toby (el perro de mis papás). He notado que les hace bien, pues Gabriel, aunque a veces muestra cierto temor, lo acpeta y hasta trata de agarrarlo, y en el caso de Sofía, ella ya se adaptó al Toby y juega con él, hasta el momento que se pone fastididoso y lo tenemos que guardar.
Por la tarde, y no miento si digo que tenía un poco de temor, decidimos llevar a Gabriel al mercado de Surquillo para averiguar el costo de su maleta de colegio con rueditas, las cuales están caritas (por lo menos la que le gustó a Gabriel) y a comprar algo de ropa para él ya que está creciendo (me sorprendí de que ahora una talla 12 le quedara ligeramente holgada, mi bebé se está convirtiendo en un muchachote).
Se notó un ligero fastidio de Gabriel durante el paseo por el mercado, así que de allí nos fuimos a Tottus. Cuando llegamos al supermercado, decidí ponerlo a Gabriel dentro del coche, pensando que tal vez no aceptaría, pero para nuestra sorpresa, Gabriel aceptó y estuvo muy tranquilo aceptando las cosas que íbamos poniendo en el coche o carrito de compras. Recién, cuando ya terminábamos las compras (1 hora y media después) me pidió que lo sacara del coche y se mantuvo cerca a nosotros sin escaparse ni correr. En general, Gabriel se portó muy bien, inclusive, después de pasar por caja regresé a comprar pan y me ayudó a meterlos en la bolsa de papel y de premio le compré su empanada, la cual comimos entre los tres (Marina, Gabriel y yo). Regresamos a la casa de mis papás y en el camino nos dimos cuenta que la referencia que tiene Gabriel para llegar a la casa de mis papás es el anuncio de Americatel 1977 (osea las chicas) y como nota curiosa, ese es uno de los comerciales que más le llama la atención.
Ya en casa de mis padres, Gabriel tomó su leche con su pastilla y se portó muy bien, siempre esperando. Cenó a las 7:30 p.m. con Sofía y esperó con mucha paciencia hasta las 8:30 p.m., hora en que ya nos dispusimos a regresar a mi casa, pues Gabriel ya empezaba a jalarme hacia la puerta de salida.
En general, fue un bonito día ya que nos dimos cuenta que Gabriel ha tenido avances muy buenos en estas semanas y sobre todo gracias al apoyo de sus especialistas del CASP.
Otras actividades que hizo muy bien y que le he incentivado a hacer este fin de semana es el que se cambie su ropa solo, y ya tiene un avance del 90% en esto. Asimismo, hoy, llevó solo su pañal a la basura y su polo al cesto de ropa sucia, sin equivocarse en poner cada cosa en su lugar.
El único inconveniente de este fin de semana ha sido que Gabriel presentó un cuadro agudo de cólico estomacal por los desarreglos del sábado y ésto le duró hasta ayer domingo por la mañana. Así que ayer decidimos darle dieta, y así será hoy también.
Mañana espero comentarles lo último que he estado investigando y nunca había estado tan seguro de lo que he encontrado y que explica muchas cosas que pueden hacer que Gabriel tenga ciertas conductas inapropiadas y retraso en el lenguaje. Con Marina hemos decidido incursionar en una serie de pruebas complementarias a las que ya hemos estado haciendo con la dieta de Gabriel y esperamos que nos vaya aún mejor. Bye.