miércoles, 9 de junio de 2010

¡Otra vez aquí!

Hola a todos! Lamentablemente no pude seguir escribiendo esta seamana que pasó, debido a que he estado bastante ocupado con el trabajo, los proyectos y sobre todo con los niños, quienes han estado enfermitos. Sofía cogió un resfrío y se mejoró hace una semana, pero ahorita a vuelto con sus estornudos. En el caso de Gabriel fue más crítico, pues empezó con un resfrío, tos y una muy fuerte congestión. Esto último le está pasando, al igual que la tos, pero todo se complicó con una pequeña inflamación en su dedo gordo del pié (no sabemos si fue a raíz de un golpe o por haberle cortado mal la uña). Esperamos que Gabriel mejore esta semana. Ha faltado al CASP desde el lunes, y si mañana aún no mejora tampoco irá.
En contraposición de estos eventos, Gabriel ha mejorado en sus actitudes. Sentimos que nos hemos vuelto más investigadores de él y creo que estamos empezando a identifiar cada vez más rápido el significado de sus conductas inapropiadas, cuando éstas se presentan. Si hiciéramos un balance de lo que hacía Gabriel hace medio año con lo que hace ahora, hay una brecha tremenda. Por ejemplo, "el picar" de otro plato, casi está despareciendo, el subirse a los muebles, tampoco lo hace ya tan seguido, y sus demostraciones de amor son cada vez más efusivas. El uso de los PECS también está avanzado y nos estamos dando cada vez más tiempo para trabajar con él en casa. Es más, la otra semana me toca ir al CASP para trabajar con él en deportes...eso creo. Marina sí ha estado asistiendo con Gabriel en varias actividades y les ha ido bien.
Lamentablemente Raquel se nos va y estamos en busca de otra persona, tal vez de más edad (mayor a 20) sino estaremos muy atareados. Yngrid sigue trabajando con Gabriel y avocada a él.
Marina también pronto dará a luz, ¡mañana sabremos el sexo del bebé al fin! ya sólo faltan 2 meses y listo ¡BB a bordo!
Espero mañana darles las buenas nuevas. Bye.