sábado, 12 de noviembre de 2011

Día 70 de la dieta (autismo)

Incréble que Gabriel esté tan cambiado. Mantiene algunas manías como llevarnos a su cuarto a cada rato para echarnos a dormir, se quita las medias y le gusta andar descalzo y solo hoy agredió a su mami y ami un poquto, y lo entendí porque sabía que se sentía fastidiado. Se ha dormido a las 9:30 pm, lo que significa que podría levantarse a las 5:30 am.....Se que estamos logrando los resultados poco a poco y lo importante es que Gabriel se sienta feliz. El 22 tenemos cita con el Dr, Maya a las 8:30 p.m. y veremos el resutado del avance. Bye.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Días 66 al 69 de la dieta (Autismo)

Estos últimos días han sido fabulosos. Gabriel ha estado muy cariñoso, menos inquieto, más comprensivo, más paciente, bastante participativo, y esperamos lo mejor de él. Hoy almorzó muy bien su ratatouille con una variación de cebolla frita como en un lomo saltado y una salsa de pimiento, que logró darle una muy buena apariencia.
El domingo asistí al Congreso sobre Autismo que organizó la ONG ACTITUD representada por el Dr. Julio Salazar Gonzáles. Marina fue el sábado todo el día y yo el domingo solo por la mañana, pero me sirvió un montón, incluso compré dos libros delos expositores internacionales que asistieron, una fue la Lic. DANYELLE PERRORAZIO de Brasil y el otro fue el Dr. JAVIER HERNANDEZ COBARRUBIAS. Los libros son "MI famoso Guerrero" y "Mundo tóxico", respectivamente. En estos libros se plasman temas muy interesantes como las dietas, el ambiente y las situaciones por las que sepasa con nuestros angelitos. En el caso de DANYELLE, el libro esta basado en su experiencia como madre de un niño autista. Voy a ir poniendo algunas cosas de los libros a medida que vamos siguiendo la dieta, pues veo que lo que estamos haciendo es avalado por estas personas y sobre todo que puede servir para todos los padres y familiares de los angelitos autistas.
Bueno, solo queda decir que el periodo de dolor va pasando muy rápido y sabemos que todavía falta más camino por recorrer. Falta por ejemplo que Gabriel haga muchas de sus actividades diarias solo, que hable y etc, etc. de cosas necesarias para la vida. Gracias Dios.
No quería irme sin antes darles un resumen de lo que Gabriel esta comiendo: en el desayuno papas fritas con huevo o camote frito o galletas de cañihua o queque de cañihua con hojuelas de trigo y kiwicha, su vaso de leche de arroz y de repente un poco de fruta si la acepta (papaya, pepino o lúcuma); en el almuerzo come arroz con el guiso de turno, hamburguesas de carne molida de res o fideos chinos ( de arroz o frijolchino) con salsas rojas en base a pimiento, papas, camote y sobre todo carnes de res, chancho (en pocas cantidades) o pollo; por la noche come algo similar al almuerzo de turno, pero en la tarde come algunas galletitas , mazamorra de tumbo, u otra fruta permitida.Todo lo anterior desde luego con sus suplementos vitamínicos. Si lo vieran ahora está muy bien, ya no está flaquito.Bye.