jueves, 22 de diciembre de 2011

Mal mal mal mal ( si no me haces caso sufre nuestro niño)

Esta vez quiero escribir, como ADVERTENCIA, sobre el apoyo que debemos recibir de nuestra familia en los casos donde tenemos un niño autista. Para esto, cada miembro de la familia y hasta nuestro entorno social más cercano, debe cumplir con ciertas normas:

1. Guardar la debida compostura y tranquilidad ante posibles explosiones d enuestros niños, sino se puede aguantar la crisis es mejor retirarse.
2. Respetar los hábitos implantados por los padres (y validados por los doctores...sobre todo los DAN, lo cual es un poquito complicado).
3. Respetar las indicaciones de los doctores, para eso han estudiado y por eso son profesionales en el medio.
4. Respetar a los padres. nosotros no somos malas personas por darle una dieta estricta a nuestro hijo, si lo hacemos es porque nos preocupamos y queremos que sea feliz.
5. Vivir con alegría y relajo, mostrarnos así ante nuestros niños para que puedan captar armonía y no tensión.

Esto lo escribo porque me ha pasado y me ha enfadado muchísimo. Por ejemplo, mi suegra es muy pero muy nerviosa, y hace 2 días, a pesar de que le hemos indicado cientos de veces sobre las cosas que Gabriel no puede comer o tomar, el día martes mi suegra le preparó (sin avisarnos) un guiso en base a tomate y se lo dio de comer a escondidas sin consultar ni siquiera a su nana que lo cuida con esmero. Además de eso intenó darl frutas prohibidas para él. Cuando me enteré le hice saber con compostura que esto traería problemas a Gabriel, sin importar lo que pasase con nosotros. Dicho y hecho, horas más tarde, cuando mi suegra ya se había retirado a su casa, y con cierta molestia porque le había llamado la atención por lo que hizo, gabriel empezó a presentar cuadros de cólicos de gases, que como comprenderán ya se habían elminado casi por completo. Hasta hoy jueves el cuadro sigue, con la consecuentes noches de insomnio, sufrimiento y ansiedad que abriel sufre y que por un acto egoísta, originó un retroceso en su mejora fisiológica.
Es por esto que los exhorto a que si desean contar con alguien que los ayude en su casa y que sea un familiar, deben asegurarse que cumplan mínimamente los puntos arriba mencionados.

El dolor de Gabriel no lo vale. Bye.

Sorpresas y avances

Una gran sorpresa: Hoy fue la entrega de regalos a los niños en mi trabajo y lamentablemente, aunque ya lo había planificado, AGbriel, ni Oscar pudieron ir por la fiebre que les ha afectado desde ayer en la noche. Por eso mandaron a su fiel representante Sofía, su hermanita, para que recogieran sus regalos. Cuando llegamos a casa, luego del hermoso alboroto de siempre, le entregamos sus regalos a cada uno y ante nuestra sorpresa, Gabriel abrió el regalo como cualquier otro niño y sacó su juguete (un set de camiones), también lo hizo con el regalo de Oscar (juego d ecubos muy didáctico) y de verdad nos sorprendió!..Gracias por este avance!. Bye.

La recuperación desde el AUTISMO es posible???

Sí, y mil veces sí. Cuando vemos algunos videos bastante inspiradores de niños que se han "recuperado" del AUTISMO, podemos afirmar esto, pues de alguna manera, en menor o mayor grado, la recuperación existe. No se si LA CURA exista, porque para empezar, el AUTISMO tendría que ser una enfermedad y NO lo es. Cómo recuperarse, pues de muchas maneras, unas más larga que otras, unas más tediosas que otras, unas más caras que otras, etc., etc. Somos conscientes que muchos d elos protoclos usados y que tienen buena efectividad, son costosos. Ojalá pronto, al tener mayor conciencia de lo que es el AUTISMO, y que nadie está libre de no tenerlo, haya matores apoyos para poder financiar investigaciones serias, brindar las dietas a menor costo y que los protocolos estén disponibles para TODOS sin excepción, y mucha menos la económica.
Aqui les dejo un link muy bonito que puede inspirarlos...conversemos al respecto.