lunes, 26 de diciembre de 2011

Incidencias con Gabriel

Luego de que se levantara Gabriel y evacuara a las 9:30 a.m., estuvo muy tranquilo, sin molestias ni irritaciones. Cuando regresé a casa a almorzar, estaba contento, y aunque me llevó a su cama, no pude quedarme con él porque debía almorzar. mientras almorzaba se acercaba a mi, pero no insistía en que le de algo; luego le alcanzé unas tajadas de su queque de cañihua y se comió como cuatro, luego se pudo a llorar por un minuto y se callaba. Aquí fue donde le dimos gaseovet y luego me tuve que regresar al trabajo, y fue a las 4:30 p.m. cuando me llamó su nana Mirella para contarme que Gabriel lloraba desconsoladamente, y felizmente estaba mi mamá, y juntas le administraron gaseovet y plidan, lo que hizo que se calmara rápidamente.
A las 6:30 p.m., cuando ya se había ido mi madre, Gabriel volvió a evacuar bastante y una hora después, previa ingestión de gaseovet (pues seguía aún con gases), se durmió. Cuando regresé a las 8:30 p.m. lo encontré dormido en el sillón con la guitarra de juguete musical de Oscar y lo trasladé a su cuarto.
Acabo de llmar a la Dra. Luna y me ha confirmado que el problema mayor es el estomacal. Va a tomar dejando un día tamarindo y ciruelax porque no queremos irnos al extremo de sobre estimular su intestino.
Al parecer este ha sido un buen descubrimiento, lo que amerita que sigamos con el tratamiento!!! . Bye.

Estado de Gabriel al día 26 de diciembre

Ya a sólo 5 días de terminar el año 2011 y empezr uno nuevo con mucha FE, ESPERANZA y AMOR, podemos hacer un balance general.....que en realidad me lo guardaré para el mismo 31.
Ahora quiero informar que Gabriel se despertó a las 9:30 a.m. aproximadamente y volvió a ocuparse, cosa que es muy buena debdio a que de esta manera está eliminando todos estas toxinas y levaduras que lo tenían de mal humor y alterado. Tanto es así que las actividades hiperquinéticas han disminuído casi al 100% y la ansiedad por comer también al 100%, tanto así que hace unos minutos le ofrecieron un plato con las hamburguesa en base a orégano y ajo que le hice ayer y devolvió solito el plato y se encuentra jugando, sí, jugando con la guitarra de juguete que le regalaron a Oscar el 24 de diciembre. Lo que si ha tomado es 2 vasos de agua (con sus medicamentos) y la tos casi ha desaparecido por completo.
Es verdad e increíble que solo mejorando su metabolismo y su estómago, y mejor dicho, su intestino y el estreñimiento, los efectos del autismo se disminuyan a casi cero permitiendo mayor atención y conectividad....de verdad agradezco a Dios por este camino que nos ha dado y que permite que recuperemos a nuestro hijo. Bye.

Visita a nueva Pediatra

Hace unas semanas, luego de la consulta de rigor con el Dr. Maya, él nos recomoendó visitar a la Dra. Flora Luna en la Clínica Las Artes, pues Gabriel en ese momento y hasta hace 2 días, estaba con tos y muy resfriado.
El viernes 23 decidimos llevarlo a Gabriel a la consulta con la Dra. Luna y como lo comentaba, la recomendación vino debido a que la Dra. Luna trata las enfermedades que comunmente les da a los niños, pero desde una perspectiva biomédica.
Así fue que luego de su evaluación, nos recomendó que para la tos insitente que aún no se le iba (a pesar de haber tomado Triazid, Bronpax, Mucosolvan e Hisaler) debía tomar medicamentos que no le afectaran más de lo que ya le habían afectado los que estaba tomando, pues debido a su autismo y a la dieta que sigue, estos medicamentos contribuían a que sufriera alteraciones como las ya conocidas (hiperquinesia, alteración del sueño, dolores estomacales, cólco de gases aumento de cándida, etc.). Así fue que empezó a tomar lo recetado por a Dra. Luna para sus bronquios:
ARLIVO (Hedera Helix) mucolítico: jarabe que ha tomado ya por 3 días (el 1er día y el 3ro solo una toma) por 3 veces al día una cucharadita de medida (la dosis recetada es para 7 días), Broncho Vaxon de OM Pharma para niños en sachet en polvo, lo cual debe tomar en 3 fases (una caja en su totalidad) durante casi un mes y una vez por día diluido en agua, además del FLORATIL como reestablecedor de la flora intestinal que toma durante 5 días una vez por día.
Cabe señalar, que esta combinación está orientada a Gabriel y que sí es recomendable que si alguno de sus niños tiene problemas de resfrío o bronquiales, pueda consultarle a la Dra. Luna o a un médico que use la alternativa biomédica, sobre las dosis apropiadas ya que esto es una alternativa para que se mantenga el equilibrio del sistema inmunológico del niño (esta es la meta final). En el caso del Broncho Vamox, la idea es reforzar su sistema y que se impida el que se vuelva a enfermar como lo ha venido haciendo últimamente sin que le afecte en lo más mínimo a la dieta que sigue.
Puedo ecir que ya tan solo con 3 días, el problema bronquial ha sido eliminado y en el caso del estreñimiento (que hoy cumplía sus 5 días) gracias al tamarindo y a una solo tableta (molida y disuelta en líquido) causó que Gabriel por fin se liberara. Hoy a la 1.30 a.m. al fin se ocupó y se volvió a dormir de inmediato. Esperamos que mañana esté mejor.
De todas amneras hoy llamé a la dra, Luna porque ocurrió un evento que nunca nos había pasado: Gabriel se mantenía en cama, sin salir de su cuarto, amodorrado, como drogado ya por casi 20 horas (se durmió a las 10:30 pm. del 24 de diciembre y se levantó d ela cama a las 8:30 p.m. del 25 de diciembre). La Dra. Luna me manifestó que era probable que sea un ataque de pánico (tal vez por las bombardas navideñas, pero ni siquiera se despertó), Marina me asutó proque pensaba que era un estado de depresión y yo de verdad no me imaginaba esta vez nada de nada. Lo bueno es que al levantarse estaba con bastante sed (tomó 3 vasos de tamarindo con sus medicamentos, pues el ARLIVO no lo quería tomar directamente) y cenó regular. Claro que casi inmediatamente después de cenar, se fue a su cuarto llevándosela a su mami y se durmió a la media hora...no les parece raro????. En fin, lo importante es ver cómo estará mañana y creo, tengo fe de que estará mucho mejor.
Cabe señalar también que a la ida y vuelta de la consulta médica Gabriel estuvo muy feliz...las fotos son de autoría de la fotografa oficial de Gabriel: Sofía Salazar preciado (su hermanita de 3 años). Bye.


Feliz Navidad!! Cómo lo pasa un niño autista?

Desde mi cielo, puedo decirles que BIEN. se que debo esperar a que algún día Gabriel me lo diga directamente, pero en términos generales, viendo su comportaiento, creo que le gustó.
desde hace ya varias semanas habíamos hecho planes para esta Navidad, es más, ya habpiamos confirmado nuestra presencia (de Marina, Sofi, Gabriel, Oscar y yo) a la casa de mis papás; pero a inicios de la semana que pasó Oscar ( mi hijo de 1 año 4 meses) no mejoraba de su tos y fue re evaluado por el Dr. Acurio en PEDIATRICKA y sugirió no exponerlo por 5 días (que se han cumplido hoy) a cambios bruscos de temperatura (y con este clima traicionero me darán la razón). Así que el miércoles pasado decidimos finalmente no salir de casa y pasarla aquí juntos. aparte que Gabriel ya no se sentía bien como lo pudieron leer en el post anterior y muestra de ello fue que el jueves 22 ya había pactado mi asistencia a una reunión en casa de un querido amigo que vino desde Canadá, pensando que Gabriel se dormiría temprano como siempre, pero eran las 10:30 pm. y de repente se alteró, un pico muy confuso de "pánico" inexpicable tal vez , pero atribuible a la sobrepoblación de cándida debido alalmiento NO permitido que comió. Regresé temprano de la reunión (1:30 a.m.) y de acuerdo a lo informado por Marina, Gabriel recien se había quedado dormido. Esto nos preocupó, pues podría ser que esto se acentuara ya que también se cumplían ya 3 días de estreñimiento (característico de estas situaciones). Al día siguiente no dudamos en llevarlo a una nueva Pediatra: Dra. Flora Luna de la Clínica LAS ARTES Médicas (Av. Las Artes 1105 San Borja). Llegamos a la Dra. Luna por recomendación del Dr. Maya y básicamente preocupados por esta situación y el problema bronquial que tenía. Sobre esto escribiré en el próximo post.
Finalmente el AMOR de la familia es importante y es muy fuerte y mis padres, hermanos y suegros nos visitaron el 24, la Noche Buena, ya que no fuimos, decidieron pasarlo con nosotros hasta antes de las 10 pm. ya que respetaron la hora de dormir de los niños.
Fue muy bonito ya que exploramos el comportamiento de Gabriel en cada situación y aunque estuvo irritado (el 23 se le cayó un diente de leche y se le inflamó un poco la encía) soportó muy bien la noche. Lamentablemente ya se cumplían 4 días de estreñimiento y eso también nos preocupaba.
A Gabriel le regalamos una computadora (laptop) de juguete, bastante interactiva, muy recomendable. ahora la usan también sus hermanitos. Abrió solo sus regalos, antes no lo hacía, y no se puso cargoso con lo que comían los demás y que el no puede comer, ni siquiera insistió. Tampoco tenía apetito debido a su estado.
Finalmente Gabriel y sus hermanitos cayeron rendidos a las 10:30 p.m., ni siquiera se despertaron co tanta bombarda y estruendos causados por los fuegos artificiales, pero lo raro de todo esto es que gabriel recien salió de su cuarto a las 8 p.m. del día de hoy domingo...imagínense, caso 20 horas sin salir de su cuarto. Le medimos hasta 3 veces la temperatura y no tenía fiebre, pero estaba como débil. Aprovechando que se levantó, le servimos su plato de comida con algunos de sus medicamentos y suplementos y se tomó 3 vasos de tamarindo y el último ocn ciruelax diluido. Luego de esto se durmió nuevamente a las 10:30 pm. Resultado final: le funcionó su estómago a la 1:30 a.m. y se volvió a dormir. Creemos que ha sido un éxito, y solo esperamos mañana ver su comportamiento, si con esta evacuación ha logrado eliminar buena cantidad de cándida, estamos muy cerca a la mejora. Por lo pronto lo de sus bronquios ha pasado y todo de manera más natural. Gracias Dra. Luna por el gran aporte.
Así pasamos la Navidad, con la familia en Noche Buena, juntos y felices, y con los niños, jugando y aprendiendo el Día de Navidad, sin Gabriel, pero con un buen resultado, gracias a Dios. Bye.