lunes, 26 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!! Cómo lo pasa un niño autista?

Desde mi cielo, puedo decirles que BIEN. se que debo esperar a que algún día Gabriel me lo diga directamente, pero en términos generales, viendo su comportaiento, creo que le gustó.
desde hace ya varias semanas habíamos hecho planes para esta Navidad, es más, ya habpiamos confirmado nuestra presencia (de Marina, Sofi, Gabriel, Oscar y yo) a la casa de mis papás; pero a inicios de la semana que pasó Oscar ( mi hijo de 1 año 4 meses) no mejoraba de su tos y fue re evaluado por el Dr. Acurio en PEDIATRICKA y sugirió no exponerlo por 5 días (que se han cumplido hoy) a cambios bruscos de temperatura (y con este clima traicionero me darán la razón). Así que el miércoles pasado decidimos finalmente no salir de casa y pasarla aquí juntos. aparte que Gabriel ya no se sentía bien como lo pudieron leer en el post anterior y muestra de ello fue que el jueves 22 ya había pactado mi asistencia a una reunión en casa de un querido amigo que vino desde Canadá, pensando que Gabriel se dormiría temprano como siempre, pero eran las 10:30 pm. y de repente se alteró, un pico muy confuso de "pánico" inexpicable tal vez , pero atribuible a la sobrepoblación de cándida debido alalmiento NO permitido que comió. Regresé temprano de la reunión (1:30 a.m.) y de acuerdo a lo informado por Marina, Gabriel recien se había quedado dormido. Esto nos preocupó, pues podría ser que esto se acentuara ya que también se cumplían ya 3 días de estreñimiento (característico de estas situaciones). Al día siguiente no dudamos en llevarlo a una nueva Pediatra: Dra. Flora Luna de la Clínica LAS ARTES Médicas (Av. Las Artes 1105 San Borja). Llegamos a la Dra. Luna por recomendación del Dr. Maya y básicamente preocupados por esta situación y el problema bronquial que tenía. Sobre esto escribiré en el próximo post.
Finalmente el AMOR de la familia es importante y es muy fuerte y mis padres, hermanos y suegros nos visitaron el 24, la Noche Buena, ya que no fuimos, decidieron pasarlo con nosotros hasta antes de las 10 pm. ya que respetaron la hora de dormir de los niños.
Fue muy bonito ya que exploramos el comportamiento de Gabriel en cada situación y aunque estuvo irritado (el 23 se le cayó un diente de leche y se le inflamó un poco la encía) soportó muy bien la noche. Lamentablemente ya se cumplían 4 días de estreñimiento y eso también nos preocupaba.
A Gabriel le regalamos una computadora (laptop) de juguete, bastante interactiva, muy recomendable. ahora la usan también sus hermanitos. Abrió solo sus regalos, antes no lo hacía, y no se puso cargoso con lo que comían los demás y que el no puede comer, ni siquiera insistió. Tampoco tenía apetito debido a su estado.
Finalmente Gabriel y sus hermanitos cayeron rendidos a las 10:30 p.m., ni siquiera se despertaron co tanta bombarda y estruendos causados por los fuegos artificiales, pero lo raro de todo esto es que gabriel recien salió de su cuarto a las 8 p.m. del día de hoy domingo...imagínense, caso 20 horas sin salir de su cuarto. Le medimos hasta 3 veces la temperatura y no tenía fiebre, pero estaba como débil. Aprovechando que se levantó, le servimos su plato de comida con algunos de sus medicamentos y suplementos y se tomó 3 vasos de tamarindo y el último ocn ciruelax diluido. Luego de esto se durmió nuevamente a las 10:30 pm. Resultado final: le funcionó su estómago a la 1:30 a.m. y se volvió a dormir. Creemos que ha sido un éxito, y solo esperamos mañana ver su comportamiento, si con esta evacuación ha logrado eliminar buena cantidad de cándida, estamos muy cerca a la mejora. Por lo pronto lo de sus bronquios ha pasado y todo de manera más natural. Gracias Dra. Luna por el gran aporte.
Así pasamos la Navidad, con la familia en Noche Buena, juntos y felices, y con los niños, jugando y aprendiendo el Día de Navidad, sin Gabriel, pero con un buen resultado, gracias a Dios. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.