viernes, 22 de abril de 2011

Feliz día de la Tierra

Hoy celebramos un día más de este planeta, que ha visto a tantas generaciones antes de nosotors y que verá (no se hasta cuando) a las generaciones que dejamos. Sobre este tema en particular, me pregunto: con el creciente aumento del autismo en el mundo, no creen que pueda llegar el día en que tengamos una población de autistas tan grande y que este sea el destino de la tierra para que pueda cambiar. Nosotros, los llamados "normales" somos los que hemos contribuido a destruir poquito a poquito nuestro hogar terrenal, y tal vez viviendo de una manera más sencilla, sin preocuparnos de la tecnología y mejorando la alimentación, eliminando los químicos del mar y del aire, todo con el objetivo de que se mejoren. Nada como mejorar nuestra vida. Ahora con la dieta que sigue Gabriel, nos damos cuenta que es la opción para vivir mejor, sanos y sin impurezas...sin dejar de alimentarnos con cosas que nos gustan...gracias a Gabriel estamos mejorando nuestra alimentación, gracias Gabriel y gracias a todos los angelitos autistas que nos ayudan a comprender lo importante de la vida: vivir.

Gabriel está feliz

No se si son las esperanzas, la FE, o solamente el amor, el que nos hace ver a Gabriel feliz. Hoy salimos por la mañana a pasear al Parque Cáceres que está a cerca a nuestra casa y sabemos qeu Gabriel se sintió feliz y contento, nos hizo correr regular, pero esos pocos minutos que estuvimos fueron muy bonitos.
Los dolores de estómago cesaron por completo y casi ya se ha regularizado su estómago. Mañana vamos a hacer un ensayo con la espinaca y veremos si la puede soportar.
En estos momentos todos los enanos (Gabriel, Sofía y Oscar) se han resfriado (gracias a la nueva nana) y están saliendo de este proceso lentamente. Hoy estuvo con fiebre Oscar y al parecer ya le está pasando.
Creemos que este es un buen momento para Gabriel y para nosotros también a pesar del resfrío. Bye.

martes, 19 de abril de 2011

Segundo día de clases

Hoy fue el segundo día de clases de Gabriel y salió todo bien. Al parecer Carlita está aprendiendo, tal vez un poco lento para mi gusto, pero tengamos paciencia.
Algo nuevo, que puedo catalogar como conducta inadecuada, es que cuando vamos en transporte público, dígase combi, micro o bus, Gabriel se niega a bajarse (ya nos ha pasado ayer y hoy, ayer en el regreso y hoy a la ida). Espero que no trascienda y que no lo vuelva a hacer porque Carlita es tan flaquita que no puede jalarlo ni cargarlo. Bye.

lunes, 18 de abril de 2011

Primer día de clases

Tal y como lo esperábamos. Gabriel se comprotó bien en su primer día de entrenamiento. se sentía una sensación de paz en Siempre Amanecer y aunque al inicio Gabriel tuvo sus reparos para entrar, cosa de segundos, al salir llegó riéndose y feliz.
Creo que ese es el lugar. Marina y yo estamos felices. Inclusive me sorprendió en un momento que lo dejamos libre, que se sentara frente al piano de la sala de espera y le llamara la atención tocar sus teclas.
Mañana lo volveré a llevar y veremos con qué cosas nuevas nos sorprende. Bye.

domingo, 17 de abril de 2011

Parece que todo va a ir bien

Hoy Gabriel se portó muy bien durante casi todo el día. Algo que nos impresionó fue que durante varios periodos de tiempo Gabriel jaló una silla hacia la mesa y se sentó como esperando que le sirvan algo, pero notamos que en realidad no tenía hambre. No le interesaba tampoco la TV, solo se sentó pero sin abstraerse. Claro que en varias oportunidades durante el día, cuando sus hermanitos lloraban, él se enojaba y mostraba su enojo pellizcando a sus hermanos. Caballero, tenemos que soportar eso. Felizmente dentor de su enojo, él se aguanta y no es muy agresivo, gracias a Dios, y eso es porque sabemos, y se nota, que quiere a sus hermanitos. Al margen de eso, más veces son las que se ha acercado a sus hermanos, sobre todo a Oscar, y le ha dado besos y lo ha acariciado. Mañana esperamos que sea un buen día para todos y especialmente para Gabriel, ya que mañana empieza su entrenamiento en Siempre Amanecer. Mañana comentaremos qué sucedió. Bye.