sábado, 16 de abril de 2011

Aveces nos equivocamos

En verdad, encontrar a alguien que se interese en cuidar a un niño autista (aparte de nosotros y la familia) es bien difícil. Por eso agradezco y felicito a aquellas organizaciones como el CASP y Siempre Amanecer que tienen en su plana a personas que se desviven por nuestros pequeños.
Sufrimos por encontrar la nana ideal y cuándo la encontramos, se capacita y ya esta lista...se va!, nada más desesperante que eso, y sobre todo porque influye en el niño. Pero no hay que perder las esperanzas. Se que la actual nana de Gabriel, Carlita, no está preparada, mañana conversaré con ella para ver su compromiso, hasta dónde nos ayudará, sino no podrmeos contar con ella. Gabriel ha cambiado bastante y aparte de las conductas inapropiadas que presenta, hay muchas cosas que ha avanzado y que se que contribuyen a que avance rápido en esta nueva etapa con Siempre Amanecer. Algo que hay que tener en cuenta con su educación es NO DESESPERARSE y contar con personas que influyan positivamente sin alterar el entorno que tenemos (que generalmente lo hace la misma familia). No diré más. Solo ruego que cada día sea mejor para Gabriel y que Dios no nos deje equivocarnos.

viernes, 15 de abril de 2011

Con esperanzas!

Hoy Marina y yo tuvimos una mala noche; es decir, Gabriel se despertó a las 9 p.m. de ayer y no durmió hasta las 5:30 a.m. de hoy. Esto es porque se durmió ayer temprano, de 5 p.m. a 9 p.m.. De verdad fue estresante, como cuando él tenía transtorno del sueño. Atribuyo este desorden a un poco de sandía que le di porque ya no le di de cenar por ser muy tarde, y me imagino que esto le ha causado gases. Curados! Hoy felizmente cuando llegué del trabajo lo encontré dormidito a mi angelito.
Tema aparte, Gabriel empieza en Siempre Amanecer el lunes de 1:30 p.m. a 2:30 p.m. como entrenamiento y luego, poco a poco, se le incrementarán las horas. Comentaremso sus avances día a día e informando el tipo de terapia aplicada. Bye!

Algunos cambios (buenos y malos)

Hoy Gabriel se despertó al amanecer, feliz y radiante. Definitivamente el hecho de no ingerir lácteos lo ha mejorado, inclusive está más conectado con sushermanitos y nosotros, ha vuelto a ser cariñoso. Lo único malo es que ha vuelto a tener gases, y no sabemos si es por algo que hoy ha comido. Hoy ha comido quinua en guiso y lo único que se me ocurre es que le haya caído mal el pimiento (que es lo que usamos para colorear la comida, no usamos tomate por Sofía).
Mañana con otra nueva comida, probaremos si eso le hace daño. Mañana lo matricularemos a Gabriel en Siempre Amanecer y tenemos cita con la sicóloga. Mañana les contaré cómo nos fue. Bye.

jueves, 14 de abril de 2011

Descubriendo y confirmando

Confirmado, Gabriel es alérgico a la leche de soya. Como lo comenté el 12 de abril, ya está comprobado que la leche de soya produce efectos muy nocivos en abriel y puedo compartir esto con los demás interesados. El efecto que produce en Gabriel son alteración, ansiedad, dolores estomacales muy fuertes (lo que hace que vaya de un lado a otro sin parar gritando y llorando de una forma muy dramática) y es el efect muy parecido al d ela leche de origen animal, y en general de todas las leches comerciales. En el caso de las demás leches combinado con los derivados del trigo (gluten) el efecto no son los dolores sino la abstracción, el alejamiento (característicos en los autistas, como si estuvieran drogados). Esto ya ha sido comprobado por nosotros con Gabriel, y además causa como una adicción al pan y a la leche. Todo esto tiene sentido, ya que ente la ansiedad e incomprensión, ¿qué hacemos nosotros los llmados normales?...lo mismo, satisfacernos con algo que nos haga feliz o nos haga snetir bien, como por ejemplo, comer un chocolate ( o muchos chocolates), fumar, beber licor, etc. Es lo mismo que hacen nuestros niños autistas, buscan "drogarse" en base al pan y la leche. Los insto a probar, no usand a sus hijos como conejillos de indias, sino prueben dosis pequeñas y vean los efectos, o crean en lo que les comento, ya lo probamso nosotros.
ahora nos toca mejorar sus alimentos y entrar en la onda de lo natural con Gabriel. Nada más les cuento que dejando d etomar la leche de soya, al siguiente día se volvió a conectar con nosotros nuevamente y a sonreir (que es lo que más extrañaba). seguiré informándoles.
Ah!, lo olvidaba. Encontré una página muy buena, donde pasarán un buen tiempo leyendo y aprendiendo. No está de más leer esto: http://www.autism.com/tran_es_index.asp

miércoles, 13 de abril de 2011

Empezamos con nueva nana

Se llama Carlita, viene de la selva y creo que ha empezado con pie derecho. Se nota que es proactiva, solícita y tiene las ganas de aprender, y ya saben que con Gabriel se puede aprender mucho.
Hace un tiempo me puse a pensar si Gabriel tenía una misión en este mundo y me vino a la cabeza algo: él ha hecho de este simple hombre un mejor padre y eso ha logrado mi hijo. Veamos que nos deparan los días y semanas venideras y cómo acepte Gabriel a su nueva nana.
Tema aparte, Gabriel hoy no ha presentado más dolores en su estómago y no ha comido más que su almuerzo consistente en papas, arroz y gallina, todo cocinado como un estofado, y aparte ha comido frutas (pera y mandarinas). Veremos cómo reacciona mañana y tal vez volvamos a estabilizarnos con su estómago. Ahora lo que me preocupa es la hora en la que se despierte ya que se ha dormido antes de las 6 p.m. Bye

martes, 12 de abril de 2011

Video muy tierno y bonito

Olvidé comentarles que el 2 de abril fue el Día de la concientización por el espectro autismo y en la reunión que hubo en el Auditorio del Banco Continental, evento organizado por Siempre Amanecer, pasaron como introducción un video muy bonito en el que se puede apreciar las perspectiva de una niña sobre el autismo al tratar de explicar las conductas de su hermanito autista. Es como en parte me imaginaba a Gabriel, no como una perosna de otro planeta o de la luna, sino como una cajita negra llena de sorpresas.

Ante fugas, nuevas bienvenidas

Gracias a Dios, mañana tendremos a una nueva nana para Gabriel, se llama Carlita y esperamos que pueda adaptarse a nuestro Gabito. También esta semana intentaremos matricular a Gabriel en Siempre Amanecer y de acuerdo a lo que nos indicó la directora, Gabriel asistirá al inicio sólo por 1 hora diaria. Esperamos y tenemos mucha FE en que esto será lo mejor para Gabriel.
Por otro lado, GAbriel siguió con sus dolores estomacales. creemos que ayer le cayó mal la combinación de arroz con pollo (la espinaca) con las uvas que comió. Hoy ha tenido menos dolores, pero ha vuelto con su ansiedad por comer.

domingo, 10 de abril de 2011

Penoso caso

Como muchos saben, Marina tuvo problemas durante los primeros meses de embarazo de Gabriel, y decidimos ser extremistas con una sugerencia del ginecólogo: No stress, No malas noticias, Sí tranquilidad, y es así que decidimos no ver más los noticieros, aislarnos (suena paradójico) del mundo real y vivir felices. Les soy franco, esto me preocupaba ya que iba a ser la persona más desinformada del Perú y el mundo; pero valió la pena. Estos últimos meses me llamó la atención ver noticieros, sobre todo los magazines de fin de semana. Es allí donde vi una penosa historia que nos debe llegar al corazón y tomar conciencia de que el AUTISMO está avanzando, y no como enfermedad, pues no lo es, pero son más niños que poseen este tanstorno, actualmente la relación es de 1 de cada 150 niños, y esta proporción va en aumento y les aseguro que dentro de 10 años podría llegar a ser de 1 de cada 100 niños. Bueno, aquí les doy un enlace a una noticia que me apenó muchísimo y que debe dejar una reflexión de nuestros actos.

Efectos colaterales

Al parecer la fuga de Belú sí ha afectado a Gabriel y esto se nota con la aparición de conductas que ya había olvidado, tales como subirse a los muebles, agresión contra nosotros y sus hermanitos, manías acentuadas, entre otras cosas. También sospchamos d ela inclusión de la leche de soya en su dieta, y esto podría haber contribuido con la acentuación de sus dolores estomacales. Quisimos probar y al parecer eso no ha resultado bien. No está comprobado el efecto de la soya de manera generalizada, pero particularmente parece que sí puede afectar. Desde mañana no le vamos a dar leche de soya y veremos los resultados en los próximos días.
De acuerdo a lo investigado, hay una gran cantidad de niños que no pueden digerir en lo absoluto los péptidos grandes de la leche, la soya y el trigo. Fue confirmado hace bastante tiempo en este blog que la combinación de gluten y caseína era fatal, ahora, después de realizar las pruebas, podré informarles que la soya también lo es. Ojo, que aún no está comprobado qeu este trio de alimentos sean dañinos para nuestros angelitos, es variable y dependerá del organismo del niño. Nosotros nos arriesgamos y más Gabriel, pero es necesario saber con seguridad lo que le hace mal. Cabe señalar que la soya no contienen caseína por ser una proteína de origen animal, es comprobado que la soya, como tal, causa alergias alimentarias.