sábado, 21 de enero de 2012

Novedades ECOMUNDO


L-TEANINA: Relajación-Tranquilidad-Bienestar

La teanina es un aminoácido único que se encuentra casi exclusivamente en el té verde, que presenta importantes propiedades relajantes, y de mejora del estrés, del estado de ánimo y de la concentración.
Actúa de forma rápida, notándose sus beneficios en menos de 40 minutos y, a diferencia de otros productos utilizados en problemas relacionados, es una sustancia totalmente natural y segura, sin efectos secundarios ni interacciones con fármacos, que no crea adicción.
En las hojas del té verde podemos encontrar 2 formas distintas de teanina: D-teanna y L-teanina, con una diferente composición especial de sus átomos. Esto afecta a sus propiedades biológicas, siendo únicamente la L-teanina la forma activa en el organismo. Este dato es muy importante a la hora de elegir un complemento alimenticio, ya que los suplementos obtenidos del té verde aportan D-teanina que disminuye la eficacia del producto. Por ello es conveniente asegurar que el 100% del producto que se toma es L-teanina.
Propiedades:
• Promueve las ondas cerebrales alfa en el cerebro dando un estado de mayor lucidez y relajación física y mental.
• Aumenta los niveles de dopamina cerebral, afectando a las emociones.
• Aumenta los niveles de GABA en el cerebro, lo que conduce a una sensación de bienestar. No produce somnolencia.
• Ayuda a mejorar la calidad del sueño.
• Reduce la ansiedad y el estrés.
• Contrarresta los efectos excitantes de la cafeína.

Dosis : Las dosis habituales para relajación suelen ser de 200 mg día. Sin embargo, en ciertos casos de estrés muy severo, puede tomarse hasta 200 mg de 2 a 3 veces al día. La L-Teanina, a diferencia de la mayoría de los aminoácidos, puede tomarse con o sin comida si que afecte a su efectividad.


Cacao 100% PURO Y ORGÁNICO
0% azucar, 0% Leche, 0% Aditivos artificiales
Prepara los más deliciosos postres con chocolate; hoy en día en los supermercados encontrarás todo tipo de cobertura de chocolate para diversos usos, pero lamentablemente con azucar, prohibido para diabéticos; con leche, imposible para una persona con intolerancia a la lactosa o caseina, o una persona alérgica a la leche. Tal vez encuentres cacao en polvo libre de azucar y lacteos, pero con aditivos químicos y con gluten , prohibido para un celiáco. Ahora en Ecomundo contamos con el cacao 100% APTO PARA TODOS, deja que tu imaginación sea el limite y sorprende a aquellos que pensaban que nunca más podrian disfrutar del delicioso sabor de un chocolate. Prepara chocolate caliente, helados, tortas, mousse de chocolate etc.
*Presentación: En bloque y en polvo.

Preocupación

Si bien es cierto, ya con 3 hijos, podemos darnos cuenta de quién sí y quién no tiene autismo, gracias a Gabriel nos ha dado esa nueva visión, el temor y dudas siempre estarán presentes. Esta semana que viene vamos a llevar a Oscar a un despistaje para ver si tiene algún problema...ese enano es una bala aprendiendo, pero a su año y 5 meses (que cumplió hoy día) de todas maneras es necesario pasar por eso. Con Sofía lo hicimos, y fue un alivio. Esperemos que todo salga bien. Bye.

Avances muy importantes

Hace 3 días Gabriel empezó a hablar de manera más precisa, es decir, esperábamos que luego de los sonidos guturales vinieran los sínfones (como lo posteé anteriormente); pero se logró algo mucho mejor, dijo "AGOOOAAAAA" y "AGUAAA", haciendo referencia a sus bebidas que toma. Ese mismo día, emocionado le pedí que dijera "papá" a lo que respondió a los 2 minutos con un "papáaa" que no volvió a repetir luego. gabriel ya ha empezado a hablar, para nosotros es el inicio de una nueva etapa. Sabemos que bajo el control de la cándida, aparecerán estos avances de manera más seguida. Por ejemplo, ya hace 3 días que no se ocupa, y ese estreñimiento trae involución y por lo tanto fastidio y mal humor que se traduce en agresión (como ha sucedido hoy; pero en menor grado) y eso lo vamos a eleiminar pronto, lo sé, tengo fe que así será. Hemos decidido no enviar por el momento los análisis a GREAT PLAINS por su alto costo que nos representa en estos momentos, pero tenemos una alternativa que luego les contaré con la que empezaremos, pero para elminar el enemigo N° 1: la cándida.
También, la incorporación de su nueva nana NAYDU, cuya tranquilidad es loable, aparte de que es estudiante de último año de técnica en enfermería, ha traído una cuasi paz a esta casa, a este hogar.
Bueno, no me queda más que decir que estamos frente a la comprobación que la dieta ayuda, considerando que puede ayudar a los autistas atípicos, se recomienda su implementación a conciencia. Bye.

Vacaciones!!!

Mil disculpas por no haber posteado nada en esta semana, pero muy aparte de encontrarnos de vacaciones Marina y yo, hemos disfrutado esta semana bastante con Gabriel y nuestros Oscar y Sofía.
Aunque hemos estado muy cansados, debido a que la nana Mirella se esfumó de la nada y hasta el moemnto no regresa, felizmente, el jueves empezó NAYDÜ, la nueva nana de Gabriel, estudiante de enfermería técnica, de 20 años y a mi parecer, hasta el momento, muy competente. También lo importante es que es la hija de una de mis amigas de mi Promoción de colegio. Por lo menos, y hasta el momento, demuestra lo que se necesita en este trabajo, en el cuidado de Gabriel: TRANQUILIDAD.
En los siguientes post les anunciaré los increíbles logros de esta semana y unos auncios de suplementos de nuestros amigos de ECOMUNDO.
Algo que frozó que no les escribiera fue que la batería de mi laptop murió y está en reparación, pero Marina me ha prestado su mini laptop para seguir trabajando por el AUTISMO. Bye.