martes, 14 de junio de 2011

Informe de avance de Gabriel

Hoy tuvimos el informe de avance de Gabriel y de verdad fue motivador. Sabemos que está tratando de avanzar, y sabemos que sus especialistas hacen lo psoible. Y como dijo Mirela, la directora, lo que importa es que ha pasado a aula y lo demás....ya se verá. Creemos de todo corazón que todo saldrá mejor y definitivamente las palabras de los especialistas de Siempre Amanecer nos han dado bastante combustible para seguir adelante. Vamos Gabriel!!

lunes, 13 de junio de 2011

Sube San Borja Sube!!!

Olvidaba comentarles que este sábado 25 de junio se desarrollará en San Borja una actividad muy bonita (ver link) dónde asistiremos todos aquellos que están o no involucrados on el autismo pero con las ganas de alzar la voz y decir a todos que somos conscientes de él. No dejen de ir!...los esperamos. El evento consistirá en elevar (soltar) globos multicolores llenos de gas helio hacia el cielo pidiendo un gran deseo y mientras seamos más, mayor será la vista de los transeúntes y demás vecinos que se alegrarán de ver un espectáculo tan bonito en el cielo. Será a las 3 p.m. y habrán juegos para niños....así que vayan y ayúden a que más gente sepa qué es el autismo.

También no puedo dejar de mencionar que el mismo día a las 9 a.m. se desarrollará la videoconferencia "Agresividad en los niños con habilidades diferentes:Estrategias para corregirlos". Pueden inscribirse y ver más detalles siguiendo este link. Tampoco falten! Bye.

Cita para ver avance de Gabriel

Mañana lunes a las 9:30 a.m. tenemso cita en el colegio de Gabriel para ver cómo va su avance, esperamos que todo vaya bien. Ayer, con la visita a ESSALUD ganamos 2 cosas: 1) que ya nos han derivado a neurología, con lo cual nos podrán derivar al Hospital Rebagliatti para que le hagan una resonancia; y 2) que ya tiene una historia clínica en ESSALUD...sólo espero que todo resulte cmo lo esperamos.
Además, me olvidé de comentarles que la semana antepasada tuvimos Escuela de Padres en el Colegio y que le comenté mi idea a Mirela (la Directora) para hacer un ocngreso Nacional de Autismo con la presencia de personas conocedoras del tema y en la cual asistan profeisonales de la salud, padres de familia y todo aquel que esté o no involucrado con el autismo pero que quiera saber de él. Me lo imagino desarrollándose en la PUCP (nuestra alma mater) durante cuatro o cinco días, y con una gran fiesta de cierre con la que se dejará un gran precedente aquí en Perú...qué dicen, se animan??. Bye.

domingo, 12 de junio de 2011

Visita a ESSALUD

Esta es la primera vez que Gabriel se atiende en ESSALUD. Nos tocó atenderlo con la Dra. Soledad Cordero en el consultorio 309 del Hospital Angamos en Miraflores. Apenas entró Gabriel se subió al mueble de la doctora, lo cual hizo que la doctora nos llamara la atención, pero le dije que Gabriel es autista y de inmediato se rectificó, pues al parecer entendía al detalle lo que sucedía. Gabriel se dejó examinar su garganta sin problemas, es más, le dije que abriera la boca y lo hizo...bien Gabito!!
Lo malo es que la doctora confirmó que Gabriel está acatarrado y lamentablemente el clima no ayuda ya que al regresar a casa empezó con una fea tos. En estos momentos está tomando 1 cucharadita de medida de Hisaler D en jarabe para niños, 1 cucharadita y cuarto de Bronpax en jarabe y una cucharadita de flutox. Espero que mañana amanezca mejor. Lamentablemente Marina y Osquitar han caído también con la gripe..y yo aguantando. Bye.