sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Y ahora quien cuida a mi hijo con autismo?

La de nunca acabar. Quién cuidará a mi hijo con autismo?...les ha pasado que no encuentran una nana que compatibilice, tenga afinidad y comprenda a nuestros hijos?. Si para encontrar una persona que cuide a nuestros niños "normales" es todo un problema, imagínense lo que será conseguir una nan para un niño con TEA.
Desde que nació Gabriel, él ha tenido siete nanas (Lucy, Yolanda, Yngrid, Andrea, Belú, Candy y Maritza). ahora puedo decir qué perfil necesita cumplir una persona para cuidar a un niño autista.
Hoy renunció Misna, que empezó a trabajar con nosotros hace 4 días.....se asutó y ya no quiso seguir.....a ella y otras dos que estuvieron muy poco tiempo no las cuento pues no incidieron sobre la vida de Gabriel.
Para empezar, la persona que debe cuidar a Gabriel debe ser mayor de edad, con contextura normal, con fuerza física promedio, proactiva, con criterio, sentido de investigación, observadora, con paciencia y caráter ligeramente fuerte (que inspire respeto), sin atadura emocional de pareja o con hijos mayores o independientes, que les gusten los niños y la limpieza, de preferencia dentro del rango de los 19 y 35 años, con autoestima, compromiso y con preocupación por la salud alimenticia....y sobre todo que tenga mucho amor. Tambien nos dimos cuenta que no es necesario que sea enfermera debido a que son muy pocas las enfermeras que tienen experiencia con niños autistas, y les debe interesar más lo que aprenderán que el dinero que ganarám por sus servicios. Las chicas que han cuidado a Gabriel, muchas de ellas, cumplían con por lo menos el 50% de las características antes mencionadas, las mejores con cerca del 85% de éstas características, no existe el 100%, pues los que cumplen con casi el 100% son los mismos padres. spero que esto les sirva un poquitín para buscar un perfil adecuado para lograr con éxito la mejora de neustros niños. Bye.

Volvieron los problemas estomacales

Aunque no se han presentado como antes (recuerdo los cólicos intensos y el sufrimiento de mi Gabriel), mi Gabito ha estado fastidiado, sin apetito (inclusive hoy no fue al colegio porque empezó a llorar) y le hemos estado dando gaseovet y agua de tamarindo sin tener mucho éxito.
Todo empezó porque en un descuido ingresó al baño principal de mi casa y cogió mi crema SENSODYNE y comió un poco de esta crema que defnitivamente tiene compuestos que le han producido este fastidio que durará varios días hasta que se pueda eliminar por completo de su organismo.
Felizmente no ha perdido su cariño y buen humor, y hoy ha sido una noche fabulosa debido a que aún estando fastidiado, Gabriel me abrazó con mucho cariño y amor y estuvo conmigo hasta que se fue con Marina a dormir.
En la mañana estuvo bastante costipado y con sueño, cosa que contribuyó a su fastidio. Se durmió cera d las 4 pm., pero Mirella lo despertó una hra y media después...sino no estaría dormido como lo está ahorita. Ya saben, mucho cuidado con las cremas de cuidado personal, todo escondido o muy arriba. Bye.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Gracias x el apoyo para el proyecto del Congreso de Autismo

Muchas gracias por las muestras de solidaridad que han tenido nuestros amigos con esta idea, que no es de locos, es factible y que aprovechando mi descanso médico y vacaciones, lo haremos realidad. Ya tenemos ubicados a dos ponentes internacionales, uno de México y otro de Brasil...vamos adelante!. Si quieren apoyarnos en esta cruzada nos escriben a autismoperu@gmail.com o a gerardo.salazar@pucp.edu.pe

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ya tengo al primer ponente...así de rápido

Gracias al primer ponente, desinteresado y con ganas de ayudar, Dr. Luis Maya, doctor de mi Gabriel.

VOY A ORGANIZAR UN CONGRESO de AUTISMO...quién se apunta

Hace varios meses se me metió en la cabeza el organizar un Congreso de Autismo, tal vez nacional para empezar o internacional si logramos trabajar en conjunto. Para los que me conocen, saben que he trabajado organizando eventos cuando estaba en la universidad, Marina y muchos amigos más nos apoyaban incondicionalmente y ahora, pienso que podemos lograrlo sin tener etiquetas de empresa, colegio u organización que en particular se haga del proyecto (en lo que creo también manejo muy bien), así que si alguien se apunta y quiere apoyar...hagámoslo!!!!!

Día 80 de la dieta (segunda fase)

Hoy hemos iniciado la segunda fase de este proyecto, en el cual el resultado es lograr la mejora de Gabriel y fortalecer ciertas deficiencias como el habla, a través de la dieta seguida. En primer lugar tenemos que sanarlo de su proceso viral y para eso está tomando IBUPROFENO y CETIRIZINA. Cuando llegué ya había tomado sus medicamentos y de verdad se durmió rápidamente por efecto de la cetirizina.
Su alimentación va a variar poco a poco. Por ejemplo hoy se hizo olluquito con pollo, pero no le gustó, así que Mirella le hizo unas torrejitas con olluquito y listo!
Hoy también empezó la nueva nana de Gabriel (la séptima en cinco años) y esperamos que todo vaya bien, se llama Misna y aunque es flaquita y pequeña, tenemos fe que podrá con Gabriel....depende de ella y cómo se lo gane.
Ayer, después de muchos días, pude dormir tranquilo sin ayuda de medicamentos....se que la tensión de saber cómo iba Gabriel me mataba (también a Marina), pero ahora sabemos que debemos hacer más! y no pararemos hasta lograrlo!. Bye.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Respuesta a consulta sobre la dieta anti caseina y anti gluten

Estimada Patricia,
Ante todo gracias por escribirme y afortunadamente dios nos puso en el mismo lugar en la conferencia de autismo en Miraflores organizado por la ONG ACTITUD...

Sobre las ideas de cómo implementar para tu hijo la dieta sin gluten y caseina y teniendo claro que no debes darle los productos derivados de estos alimentos, sabiendo que faltan ideas para variar los desayunos, almuerzos, cenas y otras alternativas agradables y economicas para tu hijo, te comento que es sencillo...es un tema de ingenio y FE:

1. Primero debes asegurarte de que NO existen estos alimentos al alcance de tu hijo y que de ninguna manera los volverá a tomar (por lo menos hasta que exista una gran mejoría). El hecho de que coma un poquito de estos derivados de la leche y trigo traerá como consecuencia un atraso sustancial.
2. Debes implementarla de a pocos: si toma 3 vasos de leche diario, el primer día le das dos vasos y medio y el otro medio otro tipo d elíquido ( de preferencia leche de almendras o arroz), al siguiente día le das dos vasos de leche normal y una de arroz o almendras, y así sucesivamente hasta que le pierda el interés a la leche de vaca o soya.
3. Puedes comenzar a hacer pastelería con los ingredientes básicos: leche de arroz o almendras, estevita o xylitol, harinas de kiwicha o cañihua, hojuelas de kiwicha y huevo. Ha sido todo un éxito los queques que hace mi esposa y Gabriel come con felicidad estos pastelillos, evitando que pruebe otras cosas.

OPCIONES
DESAYUNO
Líquidos:leche de arroz, almendras, papa, agua de oréganno, agua de anís, etc., jugos (de tumbo o papaya)
Comida: tortilla de arroz, carne o de lo que desees, galletitas o queque, papas fritas, camote frito, etc. Toda fritura con aceite de maiz o canola (24 soles la botella de 1400 ml aproximadamente)
ALMUERZO y CENA:
Estofados, salsas, guisos ( con base de pimiento...no usar tomate) con arroz y su carne (pollo, vaca, o cerdo)

Te aseguro que verás avances a la tercera semana aproximadamente. Escríbeme seguido y compartamos ideas y experiencias. Por favor me avisas si deseas adquirir productos para pedirlo a ECOMUNDO. Bye.



Buenas nuevas ECOMUNDO

Amigos, al fin una noticia importante: A pedido del publico ECOMUNDO hará una degustacion mensual a partir del mes de Diciembre, éstas serán durante el primer sábado de cada mes. En Diciembre se estarán degustando los diferentes panes que venden en tienda al igual que otros productos de sus proveedores. Les estaré avisando con tiempo...de verdad hay muy buenas opciones para la salud de sus hijos y hasta de todos los adultos. Vean sus ofertas y no dejen de vivir y comer sano.
Además hay ofertas increíbles como el magnesio citrate en polvo Kirkman a 65 soles y el amino support a 125 soles. Bye.

Hoy visitamos al Doctor Maya

Hoy programamos la visita al consultorio del Dr. Maya y llevamos a Gabriel para que lo observe y nos de su parecer en cuanto su avance. El doctor observó que Gabriel estaba muy hiperactivo y ansioso. Descató una infección debido a su tos y nos recetó lo necesario para mejorar a Gabriel:
1. Seguir estrictamente la dieta.
2. Abundante líquido.
3. ejercicios diarios, baños de sauna y equinoterapia.
4. continuar tomando trienza, calcio en polvo, magnesio chelated, zinc y crema de sulfato de magnesio.
5. Cod liver oil
6. Taurina (nuevo)
7. Cetirizina (para la alergia)
8. Ibuprofeno

Las últimas dos corresponden a suproceso viral de resfrío.
Estaré poniendo los detalles en las próximas publicaciones, así como las ventajas de cada producto recetado. Tenemos FE de que esto mejorará la situación de Gabriel mucho más.Bye.

Día 79 de la dieta (autismo)

Amigos, hoy ha sido un día bueno ya que Gabriel ha estado estable. Lo prncipal a destacar es aquello que Gabriel aún no abandona que son: ansiedad por comer, hiperactividad, los gases y el no hablar. Creo que debemos atacar poco a poco cada problema y lo vamos a hacer. En cuanto a su tos, sigue estable....le dimo un menjunje de la abuela en base a cebolla y ajo, ya que no puede tomar antibióticos (afortunadamente no tiene infección alguna). El menjunje es efectivo tomado adecuadamente (calientito y en cama). Consiste en hervir una cebolla, un diente de ajo y un limón cortado en cruz en un recipiente que permita que se evapore la mitad del agua inicial y justo en ese momento se ponen 2 hojitas de coca (para nuestros niños obviar este paso). Se puede tomar 2 o hasta 3 veces por día.
En fin, Gabriel tiene sorpresas las mostrará muy pronto. Bye.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Días 76 al 78 de la dieta (Autismo)

Todo bien estos días, Gabriel sigue estable con la dieta. Loúnico que le molesta son los gases y ésto ya había cedido hce algún tiempo; pero le ha vuelto y lo pone muy intranquilo.
Por lo demás, ha empezado con un cuadro de tos (muy similar al de su hermanito Oscar); pero no puede, y más que eso, no debe tomar medicamentos que cambies o alteren su conducta antes de que lo vea su doctor (que es este martes). Hoy apenas regresé del trabajo se puso feliz, me saludó y me jalo a su cuarto para hacerlo dormir...estuvo tan tierno y cariñoso que me conmovió. Me dijo Marina que estuvo esperándome todo el día y fue cierto. Se durmió rápido y espero que dure. Bye.