martes, 24 de enero de 2012

El riesgo de un segundo hermano con autismo es mayor de lo que se creía

El riesgo de un segundo hermano con autismo es mayor de lo que se creía, sí también es cierto que no algo que venga como castigo ni mucho más, solo es algo que Dios nos manda, y se qeuda sin angelitos en el cielo.
Cuando visitamos el Instituto GENETICA para hacernos los exámenes de rigor por Gabriel, nos informaron sobre lo que está en el siguiente artículo o enlace. Bye.

http://www.lincausa.org/

Aquí pueden ver muchas cosas acerca de la dieta, bastante recomendable. Entre sus objetivos están:

1.Promover, difundir y orientar a la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos sobre las diferentes alternativas biológicas y nutricionales utilizadas en el tratamiento médico del Espectro Autista y Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad TDAH.

2.Ayudar a los padres de familia a implementar una dieta sin gluten y caseína, proporcionando información sobre recetas, alimentos y sustitutos disponibles en Estados Unidos.

3.Crear una red informativa con otros padres y profesionales con el fin de retroalimentarnos y así llevar a cabo más fácilmente este enfoque terapéutico.

4. Obtener donativos para ayudar a padres que no pueden acceder a los tratamientos biomédicos

ERRORES que cometemos los PADRES y MADRES que AMAMOS a nuestros Hijos

Tomo prestado este título, porque me recuerda bastante los primeros años de Gabriel y el daño que le causábamos, sin saber, al alimentarlo con sustancias, alimentos comunes y nocivos para su salud.
Recuerdo muy bien cuando nos jactábamos de lo bien que se alimentaba Gabriel desde el desayuno hasta la cena, de 4 a 5 vasos de leche, de 4 a 5 panes diarios, y todo era una simple ilusion, porque lo estábamos perdiendo sin querer.
Por eso, ahora que ya lo tenemos casi recuperado, es que insto a las familias, los padres,y amigos, a que NO SE DEJEN llevar por lo que aparentemente está alimentando BIEN a nuestros hijos, pero en el fondo lo está maltratando, reducuiendosu periodo de vida y salud. La maldita caja fofa, caja mágica, la TV, nos presenta alimentos que contienen un sin número de cosas que lo que hace es crear competitividad entre los padres, porque todos queremos que nuestros hijos sean los genios, los deportistas, los más altos, los más intelignetes, los más más, y NO NOS DAMOS CUENTA que estamos haciéndoles daño. Hay que revisar lo que comemos, hay que saber que lo que estamos comiendo es lo que necesitamos y si guarda su naturalidad como muchas cosas la tenían hace 50 años.
Hay un evento de este nombre, con el cual he presentado este post, recomendable para las familias que AMAN a sus HIJOS:ERRORES que cometemos los PADRES y MADRES que AMAMOS a nuestros Hijos. Bye.

lunes, 23 de enero de 2012

Cuidado con excesos en las dietas

Recuerden que los alimentos que se permiten en la dieta no son totalmente confiables o caen bien a TODOS los niños con autismo, como le she venido comentando en los posts anteriores, depende de cada niño. Por ejemplo, Gabriel no tolea el zapallo, no tolera algunos vegetales verdes permitidos y lácteos como la soya, y cuando se estriñe le hemos dado quinua, que es un buen depurador, pero solo lo puede comer de manera espaciada sino le cae mal (2 días seguidos por ejemplo) le dan pequeños cólicos. Solo es aprovechable cuando está muy estreñido, pero ya le habíamos dado CIRUELAX con buen efecto y no era necesario darle quinua por más de un día. En fin, esto se paorende con el método de la prueba - error. Bye.

Momentos de intensa energía

Son ya las 3:45 a.m. y no duermo aún porque temo que Gabriel se despierte en cualquier momento.
Hace una semana hemos disminuido los medicamnetos DENORAL y ZATRIX,antiscótico y antipánico medicados por el neurólogo pediatra, pero no se si vamos bien...no ha tenido insomnio, lo que pasa es que hoy se levantó a las 5 a.m. y se durmió a las 4 p.m....tal vez lo hubiéramos aguantado un poco más, pero no se pudo, y eso hizo que se duerma más tarde (2 a.m.). Ahora, puede ser que la ausencia de los medicamentos antes mencionados puedan haber causado algunas características como: agresión (mucho menos leve que antes...pero se dieron y no de manera seguida), pánico (se asustó hasta en 2 oportunidades con su hermanita cuando se puso frente a ella en la oscuridad), estas características son BUENAS en realidad, pues de la agresión, nos hemos dado cuneta que se controla mucho más y del pánico es algo que no sabíamos que iba a hacer: ASUSTARSE como cualquier niño...en fin, hay que sacr lo bueno de lo malo que sucede y eso en verdad me tranquiliza un poco. Marina y yo estamos de vacaciones y eso me alivia, porque estamos presentes.
Aquí les dejo un enlace sobre cómo afrontar momentos de intensa energía con nuestros niños,de la palabra de un padre de familia que usa el método SON RISE. Interesante, y vean el video.
Seguiremos por 2 días más sin darle esos medicamentos y veremos en qué más afecta...lamentablemente la única forma de probar es de esta manera y confiamos que con la dieta se mejore....como lo ha venido haciendo. Bye.