sábado, 17 de julio de 2010

¡Novedades!

En estos días, presos de la preocupación, asumimos la nueva dieta de Gabriel; y al parecer empezamos a ver resultados. Le hemos suprimido por completo los lácteos y las grasas. Hemos tenido que invertir en su nueva alimentación, que por cierto es muy cara, y recién vamos agenciándonos con algunos elementos, ya sean cedidos por personas que nos están apoyando, o ya sea comprándolos. Hace dos días intenté darle leche de arroz, sin éxito, no quiso ni probarla (Gabriel tiene un excelente olfato) y hemos tenido que darle jugos de fruta (de papaya y mandarina) teniendo como resultado la abstinencia de Gabriel. Esto nos advirtió el Dr. Maya, pero es encesario que pase por eso. Está comiendo bastantes frutos secos NO dulces (maní, pecanas, nueces, etc.) y galletas de arroz especiales. Sus fideos son chinos (de arroz o frijol chino). Tenía problemas de estreñimiento (hasta 3 días), pero intuyo que esto es ocasionado por la cándida (del estómago), así como sus gases, pero hoy nos dio la sorpresa, que sin estímulo de frutas o jugos, funcionó su estómago sin problemas. Esto es todo un proceso donde la paciencia de todos está a prueba...y más la de Gabriel.
Ya conseguimos ollas de acero quirúrgico, donde cocinaremos la comida de toda la familia, y en una semana estaré comprando bidones de agua tratada con ósmosis inversa.
Esto significa un gran cambio, pero no nos está afectando mucho, debe ser el amor y el cariño que tenemos a Gabriel, pues los asumimos de forma normal, sin sustos, pero con bastantes expectativas. Hoy Gabriel dijo dos sílabas ("dade") no sabemos que significa, pero para nosotros significa su esfuerzo por querer comunicarse. Dicen que como resultado de estas dietas es posible que los niños con autismo hablen, yo creo que sí y lo vamos a demostrar. Bye.

miércoles, 14 de julio de 2010

Búsqueda y malos entendidos

Bueno, Marina ha tomado la tarea de buscar cada una de las cosas recomendadas por el Dr. Maya, la he ayudado en lo que he podido, pero ella ha ido a alguna de las tiendas, dónde también ha recabado información importante, como les dije anteriormente, con la intención de brindarles una tabla actualizada de precios, ubicaciones y productos.
En cuanto a los malos entendidos, éstos están al orden del día. Como saben, Gabriel ya no asiste al CASP, por ahora, debido a que se ha hecho casi imposible pagar las mensualidades, además de que entendimos mal cuando nos dijeron que presentemos nuestros papeles con la intención de que nos categoricen. El problema fue que para juntar todos los papeles sustentatorios, se requiere de tiempo y lamentablemente esto nos tomó como 3 meses. Cuando nos acercamos para presentarlos, me dieron la devastadora noticia que adeudaba los 3 meses que Gabriel había asistido al CASP, y aparte la inscripción y la matrícula que faltaba ponerse al día. No saben la pena que me dio saber esto pues yo creía que al categorizarme la cuota mensual era retroactiva y me dijeron que no, que era a partir de la aprobación. Esto me afectó y a Marina también. Esto hizo que decidiéramos que Gabriel se ausentara del CASP hasta mejorar la situación, e informamos por escrito a la profesora de Gabriel. Mi sorpresa fue grande cuando hoy me enteré que llamaron a casa diciendo que debíamos julio, y eso me molestó ya que Gabriel no asiste desde el 01 d ejulio al CASP, pero le dijeron a Marina que porque no habíamos avisado formalmente se nos estaba cobrando de todas maneras la cuota mensual. Esto ya me molestó bastante, porque es la primera vez que se que cobran un servicio sin darlo. Eso nos apenó, pero vamos a ir a conversar seguro la otra semana para clarar este tema, ya que en un principio nos convencieron y luego ahora nos hunden con estas noticias.
Con esto no quiero decir que el CASP es un ente monetario. Gracias al CASP, desde que Gabriel entró en abril al programa regular, sus avances han sido increíbles, pero lamentamos que estando nsotros en una situación un poco difícil, nos quieran hundir más, y eso no lo puedo permitir. Espero que esto se solucione y no pase de un mal entendido.

En cuanto a Gabriel, juega con juguetes más a menudo, pero sigue malito de sus cólicos de gases y el estreñimiento. Seguiremos informando. Bye.

lunes, 12 de julio de 2010

Descubriendo más cosas

Hoy nuevamente Gabriel se levantó luego de haber dormido sus 8 horas, es algo constante, ¿debido a qué?, eso es lo que Marina y yo nos estamos preguntando y estamos tratando de descubrir.
Gabriel, desde bebito, cada vez que estaba enfermo y lo llevábamos al doctor, bastaba que pisara la clínica o consultorio, y saliendo de allí se sanaba, como si él mismo se reprogramara, y eso ha sucedido nuevamente desde que fuimos donde el Dr. Maya, ahora han disminuido (OJO: no han desaparecido) sus cólicos de gases, duerme mejor y lo nuevo es que ahora se acerca más a nosotros, a su hermana y está más cariñoso, es diferente. Por ejemplo, hoy por la tarde nos sentamos Marina y yo a ver la clausura del mundial, cosa que no le interesaba a Gabriel, ni a mí, pero Sofía se subió al mueble, y de repente Gabriel se acercó a mi pidiendo (con su mirada) que lo cargara, y eso hice, y se sentó con nosotros a ver TV. Eso no lo había hecho antes y obviamente nos alegró.
Como les conté antes, es como si estuviera descubriendo nuevas cosas y de hecho está más conectado. Otra cosa que sucedió fue que le llemé la atención por una travesura y me miró y se puso a llorar (como lo hace su hermana cuando hace una travesura) y nos sorprendió a Marina y a mí, pues significaba que entendió el regaño.
Esto nos alegra mucho porque sabemos que está resultando lo que estamos aplicando.
En cuanto a la alimentación, estamos reduciendo más las cosas que le hacen daño, por ejemplo en el desayuno le dimos un pan con tortilla (frita en aceite de oliva) y un poco de leche aguada, su almuerzo (al igual que el de todos) fue estofado de pollo (sin uso de aceite para freir el pollo y sin salsas con preservantes, fue puro tomate y zanahoria) y a media mañana su pera de agua. Mañana comerá locro de zapallo...todo esto puede comer pero de manera sana y nosotros nos unimos a lo mismo para que no sufra Gabrielito. Bye.

domingo, 11 de julio de 2010

¡Y volvemos a comenzar!

Y milagrosamente, Gabriel se ha sentido mejor de su estómago, sobre todo estos últimos 3 días en que ha comenzado a "funcionar".
Vamos a monitorear a detalle sus actitudes y alimentación, y en realidad "a más detalle" ya que ya lo hemos venido haciendo, pero hay cositas que suceden que ustedes pueden identificar, sobre todo las familias que tienen a sus hijos con autismo.
Por ejemplo, actualmente Gabriel ha incrementado el aleteo, pero ya no es un aleteo lento, sino rápido y acelerado (esto comenzó a aparecer hace cuatro o cinco meses), algunas actitudes como el acercarse a pegar la pantalla del televisor comenzaron a aparecer esta última semana nuevamente, pero también ha comenzado a desaparecer. La autoagresión es mínima, pero sí se da, se materializa con el corte de sus uñas con sus dientes, y para con los demás también, sobre todo creemos que es cuando algo le molesta (y allí es cuando debemos identificar cuál es su molestia). Y finalmente, lo que queremos erradicar, y no lo hemos logrado aún, es el que no se coma cosas del suelo...lo que también le puede haber afectado las dolencias de su estómago (no podemos descartarlo).
Gracias a Marina tendremos pronto una guía, como la de Gastón, pero de los lugares donde podemos encontrar alimentos sanos, coincidentes con la dieta que va a seguir Gabriel y en la cual tenemos mucha fe. Sólo estoy esperando el formato digital de la dieta y la publicaremos por aquí. Bye.