sábado, 8 de octubre de 2011

Días 39 al 40 de la dieta (autismo)

Antes que todo: ARRIBA PERÚ!!. No soy muy partícipe del fútbol, pero como nunca, viendo que todos los peruanos estábamos y estamos con la moral bien en alto, aposté por juntarme con amigos para ver el partido y fue muy emocionante (fue como volver a la pasión de hace 29 0 30 años atrás). Cuando regresé a casa Gabriel me pidió que lo cargue y lo cargué haciendo vítores al Perú, él me veía y se sonreía. estba ugual de feliz que yo.
Hoy Gabriel almorzó arroz con hamburguesa y papas fritas, y por la noche papasfritas con huevos revueltos. Como agua de tiempo tomó anís y agua de orégano. ayer comió ajiaco de olluco y sus siempre bien ricas mazamorras de tumbo (que me trajeron de Chincha) y su ququitos de kiwicha y cañihua.
estos días han sido muy estables. Por lo menos a mi ya no me a agredido, me dic Mari que a ella y a Mirella sí les ha querido pegar; pero conmigo ha estado bien.....ahorita ya está dormido (se durmió crca de las 8 p.m., luego de su cena y antes un relajante baño (que lo volvió eufórico), pero lo que más lo ha cansado es que ha estado cerca de 2 horas en el parque que está cerca al Touring, salta, corre, juega, etc. con otros niños y con Sofi. Su sueño se ha regularizado a casi 10 horas diarias y esperamos que mañana se levante a las 6 am. Así que a descansar. Bye.

viernes, 7 de octubre de 2011

Día 38 de la dieta (autismo)

Con tantas pastillas y suplementos vitamínicos, a veces nos confundimos, pero en INKAFARMA encontré un pastillero con todos los días de la semana y en cinco tomas diarias, justo lo que necesitaba y a S/.10.5. Hoy día Gabriel ha estado más eufórico, ha agredido más y de verdad no sabemos por qué. Tal ve sea el efecto de eiminar los bichitos de su intestino....en fin. Hoy su almuerzo consistió en olluquito con pollo y el tono rojizo fue hecho con pimiento, además de arroz. Ayer fue quinua con pollo e igualmente con pimiento. Es importante variarle su alimentación sino no va a querer comer. Bye.

jueves, 6 de octubre de 2011

No dejen de llevarlos al Colegio

Hace unas semanas escuchaba a una madre de familia que llevaba a su hijo a un colegio regular y lo mal que le iba porque su niño no era comprendido por los profesores y sobre todo por los alumnos. Ojalá no lleguemos a casos extremos como el acontecido en Washington USA este año o como el acontecido el año pasado en New York. Nadie puede saber lo que sienten los padres de un niño autista, sólo lo saben quienes tienen un hijo o familiar cercano con autismo. pueden decirnos en el trabajo: tardones, nerviosos, exagerados, etc. y ni siquiera podrían acercarse a saber lo que sentimos o por lo que pasamos. No debemos dejar de influenciarnos y busquemos ayuda si estamos desesperados, no nos encerremos como un autista en un mundo propio y no dejemos que les pase eso a nuestros hijos. Sabemos que la paciencia no es infinita y no somos santos, pero si debemos tener en cuenta el amor por nuestros hijos. Somos valientes y únicos por quererlos y quedarnos JUNTOS, eso es lo importante y sobre todo por quedarnos junto a nuestros angelitos. También sabemos que es caro, que la economía se ve afectada porque no sabemos qué hacer y hasta deamos de trabajar....qué hacer: NO entremos en desperación, NO perdamos las esperanzas, NO nos apartemos de los demás, NO seamos orgullosos, NO nos creamos que tenemos la última palabra (porque a veces creemos que lo que estamos haciendo está bien y los demás no saben nada) y sobre todo NO dejemos de querer a nuestros angelitos autistas. Es importante que estemos juntos que consigamos un buen colegio, un lugar dond ede verdad los INCLUYAN, con responsabilidad, con esmero y con amor. Garcias a Dios creemos que Gabriel está en un buen lugar (y no es el único), pero no dejen de recordar que el mejor lugar para ellos es junto a su familia. Bye.




A pedido del público

Hace ya bastante tiempo me pidieron ver las fotitos de mis enanos, las actuales, así que aquí las posteo para que vean que tan grandes están las razones de nuestras vidas!
MIs amores crecen muy rápido, y sabemos que dios nos ha bendecido con estos hermosos niños. Hoy fue hermoso ver cómo Sofía se puso la sal de Epsom en sus manitos y me ayudó a frotarle su espalda a Gabriel. Le prometí a Marina, que es hija única, que vería lo hermos de tener hermanos (suerte que he tenido) y de sentir esa hermosa sensación de maor filial, de saber que siempre estarán juntos aunque estén lejos. Gracias Dios por esta vida!. Bye.



Día 37 de la dieta (autismo)

Increíble!, Gabriel está eufórico, imparable, ataca menos, (efecto creo yo del DENORAL), y ya no pide comida, no nos lleva a la cocina. Marina me dice que no debo esperanzarme, pero no puedo dejar de hacerlo. Es cierto que estamos cansados, yo adolorido con mi lumbalgia crónica, tomando medicamentos fuertes, muy fuertes, Marina con un sueño interrumpido por Oscar (quien no ha estado bien ayer); pero no me importa el dolor si logramos el objetivo. Siento que Gabriel está más cerca ahora y el FLUCONAZOL no está causando (creo yo) efectos dolorosos. Su protector hepático (MILK THISTLE) se que lo está protegiendo y estoy seguro que se están elminando esa cándida en exceso. Su alimentación está mejor, hoy comió quinua y le vamos a hacer varios quequitos y postres en base a las harinas naturales que hemos conseguido. Hoy en la noche le froté una cucharadita de SALES DE EPSOM (Sulfato de Magnesio) y creo que lo calmó pues no quería dormir, su hábito en estos días ha sido así: Nos lleva de la mano a su cuarto, se echa en su cama y se tapa completamente, se envuelve en su sábana y se para y sale de nuevo a la sala....y así sigue por N veces. Hoy, en cambio, a los 20 minutos de haberle frotado las sales de Epsom, me llevó y no me acosté con él sino que le dije que lo dejaba y que se debía dormir solito y adivinen: no me siguó y se quedó dormidito a los 10 minutos. Increible pero cierto, ahora solo nos queda seguir probando para ver si dan resultados estos medicamentos. Mañana se le frotará las sales 2 veces al día (una cuharadita), y como saben también lo venden como sales para echar en el baño y relajarse con ellas. Yo le pongo en crema en su espaldita, mañana será en su pechito y así poco a poco en lugares donde tenga golpes (no heridas abiertas) o en sus hombros para relajarlo. Bueno, todo bien y adelante. Bye.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Días 34 al 36 de la dieta (autismo)

De verdad esta semana se inició con mucha expectativa. Para empezar, el domingo estuvimos solos con Maritza, la nueva nana de Gabriel, y de verdad hemos notado que la señora (de 31 años) vale mucho. Lo cuida como si fuera su hijo y eso es lo que necesitábamos para gabriel: amor y comprensión de quien lo cuida. Gracias a Dios hemos notado que la dosis de denoral adicional ha causado efectos y ahora ya no nos ataca tan frecuentemente y se nota que trata de controlarse. El día lunes empezamos con el FLUCONAZOL (marca FLUCOFAS, la cual nos recomendaron) y creíamos que podría afectarle en su estado de ánimo, pero en lugar de verlo sufrir, está muy animado y hasta eufórico. Estos dos días que lo he llevado a su colegio estaba muy sonriente, eufórico y en verdad a veces esto, que es bueno, preocupa. su dieta de estos días ha consistido en quinua con arroz, sopa y en el desayuno sus camotes (cortados como papas) fritos, su mazamorra de lúcuma y leche de papa, ysu queque de cañihua y houelas de quinua. Excelente alimentación y les aseguro que está inclusive más cachetoncito. Veamos que pasa en estos días con el fluconazol y esperemos que los bichitos malos desaparezcan de una vez por todos....Ah!, me olvidaba, Gabriel ya no tiene varias semanas sin cólicos...no es maravilloso?. Hoy le compré todas la sharinas permitidas y disponibles de la feria de 28 de julio: harinas de cañihua, kiwicha, algarrobo, maíz, maíz morado y hojuelas de kiwicha y quinua- Para este par de esposos cansados, un poco de harina de coca. Bye.

domingo, 2 de octubre de 2011

Días 30 al 33 de la dieta (autismo)

Perdonen por no escribir; pero estuve varios días con muchas ocupaciones y buscando a la nana de Gabriel. Bueno, YA TENEMOS NANA y se llama MARITZA. Hasta el momento hemos notado que se ha comprometido con Gabriel, y él la ha aceptado; pero Gabriel desde ya hace varios días sigue atacándonos y ya no se controla ni con sus hermanitos. Hoy el Dr. Guillén aumentó la dosis DENORAL a Gabriel a 0.5 mg adiconales por la tarde (6 p.m.) para ver si le hace efecto y lo controla. Durante estos días que ha ido al colegio ha estado colaborador, pero no al 100%. Gabriel mantiene su dieta, ha probado sopas en base a zapallo, papa amarilla, pollo o menudencias, e inclusive hace dos días comió PATO al jugo, que lo hizo Mirella y el color rojo lo hizo en base al pimiento y de acuerdo alo que me comentaron lo comió muy bien. La agresividad de Gabriel es lo único que me preocupa ahora, pues su congestión nasala ya está pasando poco a poco. Bye.