sábado, 7 de abril de 2012

Cuando vuelven los problemas

Hoy ha sido una noche que no queríamos que volviera a pasar.
Para que se explique mejor, me remonto a la mañana de ayer, cuando Gabriel se despertó cerca de las 8 p.m., con lo cual, al parecer, había descansado su promedio de 10 horas aproximadamente. Luego lo notamos como apático con todo, no quería comer lo que le había hecho de desayuno (torrejitas de fideo chino y arroz) y se volvió a su dormitorio para echarse. Marina, con bueno ojo, me dijo que no solo era el bendito die off, sino que era síntoma de la gripe....en fin, al inicio le dije que no creía, pero luego de una observación de media hora, le di la razón y le tuvimos que dar un antiflamatorio y analgésico (dololiviolex) con lo cual al cabo de media hora ya estaba nuevamente bien.
Por la mañana almorzó poco, y solo picaba sus snacks de yuca y tomaba agua. Por la tarde se durmió desde las 3:30 p.m. hasta las 6 p.m., cenó muy bien y aquí comenzó la cosa, quería comer cada 2 minutos y ya cerca de las 10:00 p.m. se comenzó a poner agresivo y empezó a pellizcar a su mamá. Tuvo una deposición normal, pero aún así seguía alterado. En el último ataque que hizo a su mami, me lo llevé casi a la fuerza a su cuarto, lo abracé y me mantuve así por cerca de 20 minutos, y aunque me atacó, de verdad ya no sentía dolor, verlo así hace que duela más el alma. Del cansancio ante haber tratado de librarse de mi, cayó rendido, tal vez molesto conmigo, pero afortunadamete se durmió. Ya van más de 2 horas que está durmiendo y espero que hoy y mañana amanezca mejor que ayer. Se nota que sus episodios de alteración han disminuido, y ojalá siga así.
Esto no pasaba ya hace varios meses, y es una situación bien difícil....pero con FE saldremos adelante, como siempre. Espero que unos 2 o 3 días esto desaparezca. Bye.

viernes, 6 de abril de 2012

Gabriel y su supuesto DIE OFF

Hoy Gabriel se despertó más de las 7 am. Eso fue bueno, pero ha estado muy alteradito e inquieto todo el día. Hoy se durmió a las 11 p.m. y ha hecho 3 deposiciones durante el día, esta es una característica del die off, además no almorzó, pero sí cenó leugo de su segunda deposición.
Marina ha estado muy preocupada, pero por los síntomas esty casi seguro que es eso, y estimo que en 2 días más ya esté un poco mejor..lo malo de todo esto es que se pone muy pero muy inquieto, inclusive llegó a agredirnos un poquito, y se sube y baja de los muebles constantemente...en fin, es difícil.
Lo bueno es que con eso la cándida bajará en cantidad, y de alli debemos tener precauciones para que no vuelva a crecer en desmane. Bye.

miércoles, 4 de abril de 2012

DIE OFF (MUERTE CELULAR)

Gabriel acaba de acostarse a las 2 a.m. y ha estado inquieto, fastidiado, lloroso....nos ha desconcertado, pero sabemos que es parte de la mejora, es el die off: la Cándida finalmente desaparecerá, causando una condición que se ha dado en llamar «die off» en inglés o las secuelas, que son los últimos síntomas que aparecen después de curarse de la Cándida. Estos tardarán de unos días a unas semanas y la severidad de los síntomas variará de persona a persona, normalmente se presenta en forma de náusea, diarrea, dolores de cabeza, gases, irritabilidad, una bajada de energía, ganas de comer dulces y visión borrosa. Pueden leer los siguientes enlaces: enlace de modernherbalist, enlace en español.
s difícil esta etapa, pero finalmente solo nos cansa y altera, pero tenemos FE que pasará! Bye.

martes, 3 de abril de 2012

PASACALLE, LUZ AZUL Y COMPROMISOS


Ayer 01 de abril estuvimos presentes mi familia, mi suegra y Naydú, la nana de Gabriel, en el Pasacalle por la concienciación del autismo. Muchas familias se unieron y camniaron juntos desde el Parque de la Exposición en la Av. Wilson, a lo largo de la Av. Arequipa hasta el Parque de las Aguas, donde se llevó a cabo un pequeño, breve pero signifaiativo show por el AUTISMO.

Gabriel estuvo muy contento, paciente, y le llamó mucho la atención las piletas y el sonido del agua (cosa que noté, lo relajaba mucho y lo hacía sentirse a agusto).

Hoy 2 de abril, Marina asistió con Naydú y Gabriel a una actividad en el Ministerio de la Mujer, y cuando regresé a almorzar, los encontré contentos de haber ido. Y creo que de eso se trata, de compartir estos momentos juntos y en familia, y con una CAUSA común, concienciar a todos los demás.

CONCIENCIACION o CONCIENTIZACION???


De acuerdo a la RAE (Real Academia de la Lengua Española), CONCIENTIZACION es lo mismo que CONCIENCIACION, siendo esta última la manera correcta de escribirse cuando se hace referencia a: Acción y efecto de concienciar o concienciarse, o sea: Hacer que alguien sea consciente de algo.
Así que HOY aprendí alguito más; pero lo importante no es como se esciba sino el valor que tenga lo que hagamos por concienciar a todos los demás!

Atrasos y avances


Como les comenté, Gabriel tuvo un retroceso, dejó de hablar y expresarse como antes y le volvió a molestar su estómago (flatulencia y sensación de vacío con ansiedad), pero nada comparable a lo que le pasaba antes, esto representa menos del 25% de lo que padecía. Y todo esto por no tener su enzima digestiva. Otra vez la ha vuelto a tomar y está retronando al Gabriel expresivo de antes....ven como marca la diferencia la dieta?.
ayer se durmió a las 2:00 a.m., y como hoy debían ir Marina, Naydú y Gabriel al Ministerio de la Mujer, me puse a cocinar a las 2:30 a.m. hasta las 3:30 a.m.....para dejar todo listo para la mañana siguiente. Hoy se durmió a las 7 p.m. y está que se da vueltas, espero dormir bien hoy, y sobre todo que duerma bien Gabriel. Bye.

lunes, 2 de abril de 2012

COMPROMISO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Es importante que la máxima autoridad gubernamental, el Presidente de la República, se haya comprometido con el AUTISMO, me parece excelnte y estoy orgulloso de que se haya reconocido en sus palabras que tener a un niño con AUTISMO es una BENDIICIÓN!, aquí el enlace.
Asimismo, la ceremonia de “Light it up blue” (Enciende una luz azul), estuvo muy buena y esperaba que se diera aquí en Perú. Ayer durante el Pascalle donde estuvimos todos mis hijos, mi esposa, la nana de Gabriel, Gabriel y su abuelita, estuvo también muy bueno que la Lacaldesa de Limaestuviera presente. Esto es compromiso!. Aquí el enlace de una noche AZUL. Bye.

DÍA DE CONCIENTIZACÓN DEL AUTISMO

Queridos y queridas amigas, hoy se cumple un día más de celebrar y ACTUAR sobre la conciencia de todos las personas que desconocen sobre el AUTISMO. es nuestro deber el llevar a TODOS el conocimiento sobre lo que significa el AUTISMO y porqué es importante ayudar a estos angelitos que Dios nos ha traído al mundo, así como dar la voz de ALERTA sobre aquello que puede activarlo. Desde aquí, desde la Cajita de Gabriel y fuerte abrazo y felcitaciones a todos aquellos que contribuyen a dar a conocer el trabajo que día a día tienen los PADRES, Terapistas, médicos, instituciones, etc. y la dedicación para con nuestros niños y jóvenes con AUTISMO. Gracias a las empress y personas que nos apoyan, que con solo leer y comentar ya est´pan aportando valor a la CAUSA, la causa del AUTISMO!. Gracias a los educadores, a aquellas pesonas que sin tener un niño con AUTISMO, se entregan a ellos como si fueran sus padres para que nuestros niños y jóvenes salgan adelante. Gracias VOLUNTARIOS del Mundo!, grcias por todo lo que entregan!.
También quiero dar un agradecimiento personal a aquellos que apoyan a Gabriel, nuestro hijo, a Siempre Amanecer (y a todo su plantel de especialistas, gracias Mirela), a los médicos que lo tratan (Dr. Maya, Dra. Flora Luna, Dr. Acurio), a nuestras familias (sus padrinos, tíos y abuelitos), a nuestros amigos que nos siguen y a los fans de la cajita de Gabriel en todo el mundo...gracias, mil gracias a la mujer que Dios me dio por compañera, a Marina por dar todo de si para lograr recuperar a nuestro hijo, a sus hermanitos (Sofía y Oscar) por la eterna paciencia y comprensión, a sus antiguas nanas , a Naydú, su actual nana y a las futuras nanas que lo atenderán....y que lo quieren y querrán.
Finalmete gracias DIOS por darnos la oportunidad de que tengamos a Gabreil, pues no nos dio un problema, sino que nos dio una oportunidad de ser mejores personas en este mundo, gracias a Gabriel. Así que gracias Gabriel por existir y por ser nuestro hijo y por iluminar la casa con esa sonrisa única y por demostrarnos ahora tu amor con los abrazos y besos diarios que nos das. Bye!