miércoles, 4 de enero de 2012

Avances (ya no a ciegas)

Como lo comentaba en Facebook, lo observado hoy en Gabriel es sensacional. Si bien es cierto que la ansiedad ha disminuido; pero los problemas gastrointestinales aún están presentes, su conducta ha variado tremendamente. Ahora tiene el comportamiento de un niño de la edad que representa: 5 años. Ahora coge cosas que son utilizadas en el momento por sus hermanos, su mami , su nana o yo y se lo lleva corriendo, como una travesura, como intentando que lo persigamos y le quitemos lo agarrado. Es jocosa la situación pero para nosotros representa un gran avance. Al parecer su sueño se está restableciendo, hoy se ha dormido a las 8:30 p.m. y aún sigue haciéndolo...al fin dormiremos!!!
Su frecencia de evacuación se está regularizando, sin uso de CIRUELAX, y qué decir de su atención, ahora es más despierto.
A partir de mañana vamos a iniciar la dieta ANTIMICOTICA y veremos lo que pasa en un mes, por lo menos yo creo que será todo un éxito. Bye.

martes, 3 de enero de 2012

Visita a ONG ACTITUD

Luego de una mala noche (una más del 2012), Gabriel se durmió ...uhmmm?, ni siquiera me acuerdo, pues Marina me acompañó hasta no se qué hora y de allí me fui a dormir, pues no aguantaba (recuerdan que les conté que lo escuché que se despertó?, pues se despertó a las 3:40 a.m.) y recuerdo que eran cerca de las 5 a.m. y aún Gabriel estaba despierto, y para colmo despertó a Sofía. En fin, gracias a Marina pude dormir hasta la 1 p.m., hora en que recibí la mala noticia que uno de mis mejores amigos, casi mi hermano, había muerto asesinado por la creciente abatida delicuencial de Lima. aún acongojado y confundido realizamos lo agendado: visitamos al Dr. Julio Salazar de la ONG ACTITUD. El Dr. Julio Salazar también trabaja con GREAT PLAINS y tiene como objetivo algo simple: hallar la causa raíz de los problemas, como el síndrome del espectro autista.
Ya tenemos el kit, ahora falta la parte económica....ya publicaré los costos, pero en realidad lo amerita.
Agradezco al Dr. julio Salazar, pues también me pofreció su apoyo en las ponencias del evento que estoy organizando, y vamos sumando esfuerzos!!.
Son las 01:35 horas y Gabriel no puede dormir por los gases....otra noche con amanecida?, está que entra y sale de su cuarto, y esperamos que en una de esas se quede. Su mami está en su cuarto esperándolo para ver si se anima a acostarse...en fin, una noche más de insomnio. Bye.

lunes, 2 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO 2012

Con todo lo pasado también nos aunamos a los buenos deseos para todas las familias que tienen el compromiso de cuidar a los angelitos que Dios nos ha dado, nuestros hijos con habilidades diferentes y que Dios nos siga iluminando en este arduo camino para llograr la mejora de nuestros hijos.
Este año o empezé con amanecidas y creo que seguiremos así por un buen tiempo, hasta erradicar el exceso de la cándida del organismo de Gabriel.
El día 31 de diciembre GAbriel se durmió temprano (6:30 p.m. aproximadamente) y se levantó a las 12:30 a.m. del día 01 de enero (en parte por la bulla ocasionada por los fuegos artificiales) y no durmió hasta recien las 5 a.m., periodo en el que yo estuve despierto con Gabriel. Lo malo es que se despertó a las 10 a.m. y aunque ha estado de buen ánimo, se ha dormido a las 8:00 p.m., hora apropiada, pero siendo ahorita las 3:40 a.m., estoy escuchándolo y se que ya se ha despertado. No me atrevo a entrar a su dormitorio, lo escuco reirse, que es bueno, pero no se si saldrá de su cuarto, lo que significara que yo no duerma...hasta quien sabe cuando.....fuerza!. Bye.

La Cándida, La Flora y los Probióticos

Quiero empezar explicando lo que sucede en los intestinos de nuestros angelitos de la manera más fácil posible y para eso voy a ilustrarlo de la mejor manera posible. Ojo, que esto a lo había explicado en un post de este año con el ejemplo del zoológico.
Imaginemos que el intestino, por dentro es como una gran gran selva
en la que conviven muchos animalitos, pero entre ello destacan dos especies: los leones
y los cervatillos
. Para este ejemplo, los leones representan a la cándida y los cervatillos a los hongos, bacterias, levaduras, etc. BUENAS que deben existir en nuestro intestino para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Y es así que el equilibrio de esta selva, de ese ecosistema se basa en que existan un número reducido de leones y un número suficiente de cervatillos, de tal manera que los primeros se alimenten de los segundos de manera moderada sin acabar con la especie y la reproducción de los primeros sea lenta de tal manera que el peligro de una sobre población cause la extinción de los cervatillos. Entonces, aquí tenemos tres casos: el primero consiste en que "por algún motivo" comienza a existir una sobre población acelerada de leones
y éstos comienzan a comerse indiscriminadamente a los cervatillos, llevándolos casi a la extinción. Es aquí donde aparecen las soluciones: eliminar a los leones y repoblar de cervatillos la selva. En este extricto orden.
Para eliminar a los leones se necesita extrema coordinación y orden, pues no se les debe eliminar por completo (esto no es equilibrio). Volviendo a la realidad, si usamos antimicóticos, debemos respetar la dieta asociada a ésta etapa y los medicamentos por el periodo necesario, pues el hígado podría sufrir problemas. Luego de eso, cuando estemos seguros que los leones se encuentran en el número adecuado
es que debemos empezar con el repoblamiento de cervatillos (usando probióticos de manera continua) logrando tener un buen número de esta especie, de tal manera que no se extinga o exista desequilibrio
; pero qué pasa cuando suceden eventos que no encajan dentro del programa de reducción de leones y repoblamiento de cervatillos: infecciones virales o bacterianas que necesitan del uso de ANTIBIÓTICOS que traen como consecuencia en nuestro ejemplo la reducción de cervatillos (es como poner otra especie carnívora como los tigres). Por eso es importante en estos casos, y bajo evaluación médica especializada, no tomar antibióticos, sino usar medicina natural, alternativa necesaria en estos casos donde existe intestinos permeables, o intestinos inflamados.
Al no estar seguro de que los leones se encuentran en el número apropiado, y a la vez se hace uso de PROBIÓTICOS, puede causar otro problema: como se va a repoblar la especie cervatillos y existiendo aún un gran número de leones, existe la posibilidad de que los leones aumenten en número debido a que tienen mucho alimento disponible y por lo tanto se entra en un cpriculo vicioso donde el número de leones siguen aumentando y el número de cervatillos sigue reduciéndose pero en menor cantidad.
Con esto espero haber explicado de manera fácil lo que nos ha pasado. Durante la aplicación de la dieta antimicótica y probiótica, Gabriel sufrió de afecciones virales y esto hizo que le diéramos antibióticos durante este periodo (y muchos otros periodos) lo que causó que voliera a crecer el número de cándida y esto explica sus molestias estomacaless aún habiendo usado FLUCONAZOL durante el tiempo recetado. Es así que al usar medicina alternativa para sus afecciones virales, y dejando de usar FLORATIL (probiótico) durante estos días, se ha logrado no hacer crecer el número de cándida (y por ende de las demás BUENAS levaduras y hongos), sumado a la evacuación controlada (que permite eliminar la cándida y toxinas) es que Gabriel ha pesentado considerable mejora y regularización de su evacuación, así como otros avances asociados: intento de hablar, bajar sus periodos de agresividad por las molestias estomacales, mayor atención y mejora conductual.
Hoy lunes 02 de enero vamos a reunirnos con el Dr. Julio Salazar de la ONG ACTITUD y nos va a proporcionar un kit para sacr muestras de sangre, orina y heces, para enviarlas a Estados Unidos con la intención de hallar un perfil alérgico, básico en estos casos. Esperamos que el miércoles las muestras sean enviadas y tener los resultados antes de febrero. Además de que debemos llevar a Gabriel donde el Dr. Maya para que nos indique la proporción adecuada de antimicótico a utilizar para su mejora y equilibrio intestinal. Bye.











Control médico con nueva Pediatra

Luego de una semana visitamos nuevamente a la Dra. Luna en la Clínica Las Artes y evaluó a Gabriel en 2 puntos importantes, el tema de sus bronquios y el que más problemas nos había traído en la útima semana: la ansiedad y las molestias estomacales.
Con respecto a los bronquios y su alergia diaria, éstas han sido casi erradicadas, por lo menos lo de la tos y demás síntomas bronquiales han desaparecido por completo. Gabriel ya no usa los sprays para la congestión (RHINO KID y AVAMYS), respira mucho, mucho mejor y si estornuda en el día, es máximo 2 veces y no siquiera tiene un efecto consecuente.
Con respecto a su ansiedad por comer y sus molestias estomacales, está confirmado que esto se debe a las levaduras (cándida) y se debe tener en cuenta erradicarlas por completo (o casi completo) para uqe haya mejoría. La Dra. Luna nos recetó FLORATIL nuevamente (probiótico natural) y seguri el tratamiento con las vacunas BRONCHO VAXON.
Llegando a casa evaluamos lo que había estado ingiriendo Gabriel, incluyendo las medicinas, y lo que había ingerido o no ingerido en el periodo de la dieta antimicótica y probiótica, la época en que Gabriel había mejorado grandemente. Justo un día antes de llevarlo a la Dra. Luna sehabía terminado el FLORATIL (probiótico) y al día siguiente estuvo mucho mejor de sus gases y de la ansiedad ¿qué había pasado? y recordamos algunas cosas que nos había dicho el Dr. Maya y usando la lógica (no podemos dejar de usar ingeniería en esto) nos dimos cuenta que los probióticos, además de ayudar a generar la flora intestinal también podrían ayudar a generar más cándida, y en el psot siguiente es donde quiero explicar esto: que mientras ayudábamos a Gabriel con su flora intestinal, también ayudábamos a generarle problemas intestinales por la cándida. En realidad es difícil mantener un equilibrio, pero creo que ya hemos ubicado el qué hacer y qué no hacer por la observación y la investigación en la que nos hemos enfrascado en estos 2 años. quiero agradecer a la Dra. Flora Luna por su gran ayuda con el tema bronquial y que siuiendo sus consejos hemos logrado aclarar el panorama específico de Gabriel. Bye.

domingo, 1 de enero de 2012

DOS Años de La Cajita de Gabriel

Hace más de 2 años, el 11 de diciembre del año 2009, inspirado por una película, empezamos con este proyecto, escribir este blog en honor a todos los llamados autistas y sus familias, que a lo largo de estos años han venido colaborando y ampliando el conocimiento sobre este tema, no solo a través de este blog, sino a través de AUTISMO PERÚ (facebook) y logrando un flujo de 20 consultas en promedio al día, es decir, hasta el momento nos han visitado más de 4600 personas de todo el mundo, y esto hace que nos comprometamos más con la concientización del espectro autista. Gabriel, nuestro hijo e inspiración física de este proyecto está próximo a cumplir 6 años, en 3 días y recordamos lo que se escribió en el primer post:"...Marina, mi esposa y coautora, y yo, nos hemos trazado la meta de que Gabriel logre grandes avances cuando haya cumplido sus 6 años, así que esta es la primera meta de este blog: ayudarnos a que Gabriel y nosotros sus padres, logremos comprendernos y comunicarnos mucho mejor!..."
Al día de hoy ´puedo decir que sí hemos logrado grandes avances y nos dimos cuenta de lo importante de tener PACIENCIA, PERSEVERANCIA y FE. Gabriel ha avanzado bastante desde ese 11 de diciembre que decidimos escribir, ahora tenemos un camino, eso es lo importante y no estamos en un limbo como era al inicio, y sí eso logra que más padres puedan lograr el mismo avance o un mejor avance, habremos cumplido con el objetivo de vida, y desde aquí exhorto a que más padres o familiares creen blogs o intervengan de alguna manera dando sus apreciaciones pera lograr avanzar juntos en la lucha de mejorar a nuestros hijos. Gracias a todos, gracias a Dios y gracias Gabriel, a su increíble cajita que aún tratamos de descubrir. Bye.