lunes, 24 de octubre de 2011

Días 51 al 54 de la dieta (autismo)

Excelentes días con Gabriel. Empezó a tomar el PRO BIO GOLD y esperamos que se un éxito el repoblamiento de su inetstino con la flora intestinal. Hoy día hemos terminado "molidos" debido a que ayer tuve exámen, luego tuvimos el Baby Shower de Ivonne, seguido Osquitar no podía dormir porque tenía fiebre y estaba con una tos bastante insistente. Hoy nos levantamos temprano para ir a la Caminata por el AUTISMO en el Parque Olímpico de San Borja (un lugar muy bonito de verdad) y salvo la molestia que tuvo Gabriel debido al calor y el hambre, estuvo muy cariñoso y bastante conectado con todos. Me dio gusto encontrarme con mi amigo Arturo Vásquez que había asistido con Natalia (su hija con autismo) y sus hermanos y padre. Es bonito ver el compromiso de la familia en los detalles como éste. Nosotros fuimos con Marina, Sofía, Maritza (la nana de Gabriel, que lo está haciendo bien hasta el momento) y yo. Regresamos cansados a almorzar y luego de eso, sin descanso alguno, salimos a hacer las compras de la semana. De verdad estamos muy cansados, física y mentalmente. Solo espero que esta dieta logre sus avances, estoy completamente seguro que tendremos un buen resultado al final.
Lo único que nos puso a reflexionar fue el que se debería tener una mayor participación de las personas como el que tuvo la caminata AVON a favor de la Liga Peruana Contra El Cáncer del 2 de octubre o la próxima Carrera NIKE 10K (donde se estima que participarán 10000 personas). Si podemos correr o caminar por el cáncer de seno o solo por estar en una carrera de Nike, por qué no correr por el autismo?
Mirela de SIEMPRE AMANECER me dijo que existe un promedio de 10 familias diarias que se acercan para diagnósticos de AUTISMO y piden ayuda económica para aceptarlos en el colegio, y lamentablemente se lo tienen que negar. Imagínense 10 familia diarias, eso significa un promedio de 3600 familias al año solo aquí en Lima, lo cual significa que hay cerca de un 1% de familias que se han dado cuenta que sus hijos o parientes son autistas....cuántos no lo sabrán. Por eso son muy buenas las iniciativas de algunas personas como el Alcalde de San Borja, quien se encargó de organiza la caminata de hoy.
Bueno, me voy a dormir y se que nos espera una larga noche con Oscar (que se está despertando cada media hora por la tos que le da) y por el riesgo de que Gabriel se despierte porque no ha tomado todos sus medicamentos y con la bulla de su hermanito está causando que se sobresalte.....en fin...ya estamos acostumbrados. Bye.