miércoles, 26 de mayo de 2010

¡Cumpleaños de Sofía! y mucho más


Con este post cumplimos los 100 post escritos con mucho cariño y amor en homenaje a nuestros hijos...¡y serán cientos más!
El sábado 22 fue el cumpleaños de Sofía, ella cumplió 2 añitos y estuvo lindísima. Aún no hemos hecho fiestas infantiles (uno por lo económico y segundo por equidad), pero lo pasamos bonito con la familia más cercana y los que se acuerdan de mis enanos.
Ese día tuvimos la gran noticia que Gabriel está acertando muy bien en sus idas al baño (control de esfínteres), inclusive ahora cuando le decimos que nos acompañe al baño, él solito se para y va caminando hacia el baño y orina. Esto ya es frecuente con Yngrid y con Marina, falta que yo me entrene con él un poco más.
En cuanto a su dolor de estómago, luego de los tres días con antiácido, todo ha ido mejor, está más alegre, ya no se queja y está más atento. Es increíble lo adaptado que está, pero aún hay mucho que explotar en él.
Hoy por ejemplo, Marina lo llevó a Plaza Vea junto a los demás niños y profesoras del CASP y me gustó que Marina me contara lo bien que se portó usando los PECS y haciendo sus compras ayudando a mamá. Sólo tuvo un episodio de berrinche; es decir, cuando pasó junto a los embutidos quiso llevarse un paquete y Marina no lo dejó y entonces se tiró al suelo. Marina intentó levantarlo, pero en su estado es difícil y Cecilia (su especialista) le dijo a Marina que lo dejara y siguiera su camino, y eso es lo que hizo Marina. Al cabo de unos segundos Gabriel se levantó y eso fue digno de una felicitación, pues Gabriel entiende muy bien que no se le hará caso si tiene esa conducta inadecuada.

También podemos anunciar que Gabriel ya no se sube mucho a los muebles y se está comportando cada vez mejor. No se imaginan lo orgullosos que estamos de él y sus avances. Durante el cumpleaños de Sofía, Gabriel se portó excelente, lo malo es que se durmió temprano y no estuvo presente en el happy birthday.
En fin, sentimos que todo con Gabriel está yendo muy bien, se nota el avance, y lo único que falta (y que es muy importante) es que hable y se comunique con nosotros. Tenemos FE de que lo hará, pero debemos estar preparados para usar los PECS de todas maneras. ¡Seguimos en contacto! Bye.