viernes, 2 de diciembre de 2011

Detalle de MEJORAS en Gabriel

Hoy hemos estado felices por el avance de Gabriel. Ahora responde a nuestras órdenes como "Ven Gabriel, dame "ESO"" (donde ESO es un objeto que tiene en la mano). Él se acerca y nos lo entrega, es más, intentamos hacer lo siguiente: MArina estaba en la cocina tras la reja de separación de la sala comedor, y yo estaba con Oscar en el sillón esperando su taza de leche. Marina llamó a Gabriel, quien se acercó y le dijo "llévale la leche a papá" y sin titubear cogió la taza y me la entregó en mis manos, no sin antes traerme su babero. DOS veces seguidas acatando órdenes!!.
Hoy en la noche se acercaba a mi dándome besitos o poniendo su cabeza en mis labios para que lo besara, es muy tierno, y el avance que tiene nos enorgullece y nos da felicidad. Ahora también aceptó sentarse en mis rodillas y dejó que lo abrazra, y se esntó luego en una silla a mi costado y permitió que lo abrazara.....son detalles que son dignos de contar!. Disculpen por la emoción, pero estos detalles nos han marcado luego de varios años de lucha.
Luego me eché en la colchoneta y Gabriel me siguió y se echó conmigo, para luego acceder a que lo lleve a su cama para dormir. Siempre cuando está a mi lado le converso y le cuento historias (no de jo de hablarle) y él me mira y se ríe e intenta emitir algo desde su boca como lo que pasó hoy en la ncohe cuando me puse como caballito y le pregunté si quería montar cabalo y dejó escapar un "yaaa pa" lo cual nos emocionó. Bueno, esto lo escribo para que sirva de aliento a todos los papis y familiares que tienen un angelito autista y demostrarles que SÍ se puede!!!. Bye.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Día 81 al 86 de la dieta (ÉXITO)

Amigos, luego de 83 días con la dieta tuvimos resultados! como ven y lo puden seguir día a día en este blog, la constancia y lo estricto de nuestra voluntad, ha hecho de que Gabriel muestre resultados alentadores al día de hoy.
Su alimentación ha diso beneficiosa para todos y eso ha permitido que él no se desnutra, mantenga su sistema inmunológico equilibrado y creo que con la segunda fase del tratamiento lograremos muchos más avances. Como le decía a su ex nana hace unos días: sólo falta que controle sus esfínteres y que hable...con eso podría ser suficiente.
Es una alegría grande revisar el cuaderno de control de Gabriel y que en esta semana sus profesoras pongan que se ha mostrado bastante colaborador, lo que permitirá que aprenda más y con mayor felicidad. Gracias Dios. Bye.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Celebración 15 años de Siempre Amanecer

Luego de la charla de equinoterapia, hubo un compartir entre todos los miembros del colegio Siempre Amanecer. Hubo presentaciones de algunos padres (como el baile del robot co música de los 70's a cargo de Natalia y Carolina, hija y esposa de nuestro buen amigo Arturo Vásquez) y artistas padres (como Cucho Galarza del grupo RIO, quien cantó junto a su hijo las recordadas "Estar en la Universidad es una cosa de locos" y "1,2,3 cuenta el ladrón lo que se robó..."). Hermosas actuaciones y luego de manera simbólica vino el compromiso de nosotros con el colegio (mi compromiso y el de mi familia es concientizar por medio de estos medios), el pegado de las hojas de un árbol artificial en la pared con el nombre de nuestros hijos y nuestros compromisos, y para terminar la entrega de los padres de Siempre Amanecer de una placa recordatoria, la cual se hizo entrega por la labor que hacen, el voluntariado emocional y el amor con que enseñan a nuestros hijos.
Gracias Mirela, y como te dije, explótame en mis vacaciones para lograr proyectos que ayuden a la institución...x la causa!!. Bye.

Equinoterapia en Perú

Hoy asistimos con mis suegros a la escuela para Padres de Siempre Amanecer y fue muy bonita. Primero empezamos con la charla de la Mg. Fernanda Morey Yrigoyen sobre el tema de equinoterapia. Muy interesante, tanto que estamos dispuestos dentro de poco de inscribirlo a Gabriel para que de inicio a su equinoterapia en Lurín, local donde se aplica este novedoso método. Prometo pronto postear sobre el fundamento de este método para que puedan convencerse. Que si es caro, tal vez, pero vale la pena intentarlo (S/. 150 por sesión) si son 8 sesiones al mes (2 por semana) significa un costo de S/ 1200.00 mensuales.
En todo caso, la invitación estáhecha y les escribiré al respecto en estos días. Para esto voy a contactarme con la Mg. Morey para tener datos de primera mano. Recuerdo que hace varios meses estuve interesado en esta terapia y busqué por internet, pero todo me dirigía a Argentina (lo pensé mil veces) pero se que es una gran ayuda ya que Gabriel tiene una afinidad mu fuerte con los caballos, no les tienen miedo y le gusta andar en caballo. bye.

Más avances!!!

No se si es la dieta exactamente, no se s fue el sensodyne, no se si fue algo más; pero puedo asegurar que con la constancia y el empeño, y mucha mucha FE, se pueden lograr milagros. Increible pero cierto. Tal vez para muchos, el que sus hijos fijen su mirada o simplemente intenten soplar o el sentarse en su piernas, sea algo que n merece de aplusos y fiesta (dado que es algo natural o del día a día); pero para ñlos padres de un niño con habilidades especiales, como Gabriel, es una hazaña digna de un Ulises o un Perseo.
Ayer Gabriel, después de 3 largos años, se sentó en mis piernas y me pidió con su manita que le sobara su cabezita para hacerlo dormir...no saben la emoción que me embargó. Hoy casi todo el día ha estado intentando soplar, como practicando, y se que es muy valiente y constante, él solito lo está intentando...es nuestro héroe.
Hoy día por la noche, hace unas horas, también se acercó me besó y se echó en su colchoneta para luego quedarse dormidito.
Por la tarde, antes de irse a su colegio, Marina llamó por teléfono y se lo pasé a Gabriel. Antes no hubiera durado más de un segundo con el teléfono en la oreja, pero increiblemente se quedó escuchando a su mami por 1 minuto y luego le dio un beso al teléfono....esto fue maravilloso, yo no cabía en mi, y me hizo muy feliz.
Lo mismo sucedió cuando al acercarse su ex nana (ex porque acaba de dejarnos hoy día) le dio la mano para levantarlo de la colchoneta sin éxito, pero yo que estaba en un mueble a su costado, me paré y él al toque se paró, lo que significa que me estaba esperando para que lo acompañe a colegio...increible, no?. Lo acompañé hasta el paradero, cosa que me dio tristeza, pues cuando subió al carro estoy seguro que le extraño que no lo acompañara (ganas no me faltaban). No me queda mas que agradecer a Diso por estas buenas nuevas, por esta oportunidad, por premiar nuestra constancia y empeño, por ayudarnos a ser mejores padres. La dieta tiene efecto!, puedo asegurarlo ahora, en cualquier momento, cuando menos lo piensen, allí empezará la mejora. Bye.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Lindo día con Gabriel! (Avances)

Al margen de los problemas estomacales, atribuibles al SENSODYNE que ingirió (muy poco , pero lo suficiente como para afectarle), debo destacar que el estreñimiento que ha tenido lo hemos sabido tratar adecuadamente: 1. No insitir en que coma, 2. No darle más que líquidos (tamarindo, anís y orégano), 3. Respetar su fastidio y apoyarlo estando con él.
Hoy ha sido un lindo día pues Gabriel HA VUELTO. Como lo dice el método SUNRISE, lo hemos RESCATADO. Hoy ha estado mucho más conectado, atento a lo que decíamos o hacíamos, de verdad es un nuevo Gabriel, con una conexión que no habíamos visto antes. Su fastidio estomacal fue cediendo poco a poco con éxito, sin problemas mayores, sin fiebre, solo necesitó a sus padres y descansar. Mostró mucho cariño para todos, abrazó a su hermanitos varias veces en el día y de verdad se que ha avanzado. No es que esto vaya a continuar, no necesariamente, pero lo que HOY nos dió Gabriel es mucha FE y FELICIDAD. Bye.