domingo, 9 de marzo de 2014

Después de tiempo...

Estimad@s seguidores, luego de mucho tiempo, por muchas razones que han pasado en nuestra vida, hemos vuelto.
Lo principal que ha pasado en nuestra vida es empezar con la parte más estricta e importante de la dieta: lo cual lo empezamos en enero de manera agresiva.
La idea era eliminar Sí o Sí a los hongos y bacterias que estaban inflmando el intestino de nuestro Gabriel. Sabíamos el riesgo: el conocido "die off".
Nos acaparamos todos los suplementos, medicinas y todo aquello que sería necesario para el tratamiento.
El periodo de die off, a mi parecer, duró muy poco, con intervalos de dolor, aparición de ronchas, malestares, cambios de temperatura, etc. Todo documentado.
Tuvimos la suerte de ocntar con personal en casa muy bueno, no capacitado, pero que aprendió muy rápido. Hemos hecho una bitácora de efectos del tratamiento y otra de ocntrol de esfínteres.
Su percepción ha aumentado, está más atento, no para de balbucear y emitir sonidos, de vez en cunado se le salen alguna palabritas: agua y mamá son los más comunes, así como su expresión de negación y afirmación. Inclusive muestra de manera propia acercamiento cariñoso. Cuando llego del trabajo, me saluda, me abraza y se emociona. Me señala ahora lugares donde le duele, cosas que no hacía antes.
Inclusive, como hito en nuestra vida, la de mi esposa (Marina) y yo (Gerardo), decidimos empezar la dieta con la omisión de lácteos (poco a poco). Estamos haciendo una bitácora: la primera semana fue dura, pues presentamos problemas estomacales y en mi caso, me salieron ronchitas (como alergia) por 3 a 4 días. Seguí sin consumo de leche y adivinen: se desaparecieron estas ronchas, a MArina se le acabo la eterna migraña. Es más, en una de nuestras ahora frecuentes salidas en familia, nos aventuramos a tomar jugos con leche y nuevamente nos afectó. A MArina le regresó la migraña y a mí problemas estomacales.
Es increíble el efecto de los lácteos en nuestros organismos, NADA RECOMENDABLE!!.
Gabriel ha dejado de ir a su colegio (Siempre Amanecer) por un tiempo, por recomendación de sus profesoras, pero iniciará terapia en las próximas semanas en otro centro, que ya les comentaré. La idea es prepararlo para su nuevo ingreso al cole. Este centro es especiaista en TEACH y ABA.
Con esto termino por el momento, pero sí les aseguro que ahora estamos muchos más preparados y felices que nunca!.