sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Y ahora quien cuida a mi hijo con autismo?

La de nunca acabar. Quién cuidará a mi hijo con autismo?...les ha pasado que no encuentran una nana que compatibilice, tenga afinidad y comprenda a nuestros hijos?. Si para encontrar una persona que cuide a nuestros niños "normales" es todo un problema, imagínense lo que será conseguir una nan para un niño con TEA.
Desde que nació Gabriel, él ha tenido siete nanas (Lucy, Yolanda, Yngrid, Andrea, Belú, Candy y Maritza). ahora puedo decir qué perfil necesita cumplir una persona para cuidar a un niño autista.
Hoy renunció Misna, que empezó a trabajar con nosotros hace 4 días.....se asutó y ya no quiso seguir.....a ella y otras dos que estuvieron muy poco tiempo no las cuento pues no incidieron sobre la vida de Gabriel.
Para empezar, la persona que debe cuidar a Gabriel debe ser mayor de edad, con contextura normal, con fuerza física promedio, proactiva, con criterio, sentido de investigación, observadora, con paciencia y caráter ligeramente fuerte (que inspire respeto), sin atadura emocional de pareja o con hijos mayores o independientes, que les gusten los niños y la limpieza, de preferencia dentro del rango de los 19 y 35 años, con autoestima, compromiso y con preocupación por la salud alimenticia....y sobre todo que tenga mucho amor. Tambien nos dimos cuenta que no es necesario que sea enfermera debido a que son muy pocas las enfermeras que tienen experiencia con niños autistas, y les debe interesar más lo que aprenderán que el dinero que ganarám por sus servicios. Las chicas que han cuidado a Gabriel, muchas de ellas, cumplían con por lo menos el 50% de las características antes mencionadas, las mejores con cerca del 85% de éstas características, no existe el 100%, pues los que cumplen con casi el 100% son los mismos padres. spero que esto les sirva un poquitín para buscar un perfil adecuado para lograr con éxito la mejora de neustros niños. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.