jueves, 22 de diciembre de 2011

Mal mal mal mal ( si no me haces caso sufre nuestro niño)

Esta vez quiero escribir, como ADVERTENCIA, sobre el apoyo que debemos recibir de nuestra familia en los casos donde tenemos un niño autista. Para esto, cada miembro de la familia y hasta nuestro entorno social más cercano, debe cumplir con ciertas normas:

1. Guardar la debida compostura y tranquilidad ante posibles explosiones d enuestros niños, sino se puede aguantar la crisis es mejor retirarse.
2. Respetar los hábitos implantados por los padres (y validados por los doctores...sobre todo los DAN, lo cual es un poquito complicado).
3. Respetar las indicaciones de los doctores, para eso han estudiado y por eso son profesionales en el medio.
4. Respetar a los padres. nosotros no somos malas personas por darle una dieta estricta a nuestro hijo, si lo hacemos es porque nos preocupamos y queremos que sea feliz.
5. Vivir con alegría y relajo, mostrarnos así ante nuestros niños para que puedan captar armonía y no tensión.

Esto lo escribo porque me ha pasado y me ha enfadado muchísimo. Por ejemplo, mi suegra es muy pero muy nerviosa, y hace 2 días, a pesar de que le hemos indicado cientos de veces sobre las cosas que Gabriel no puede comer o tomar, el día martes mi suegra le preparó (sin avisarnos) un guiso en base a tomate y se lo dio de comer a escondidas sin consultar ni siquiera a su nana que lo cuida con esmero. Además de eso intenó darl frutas prohibidas para él. Cuando me enteré le hice saber con compostura que esto traería problemas a Gabriel, sin importar lo que pasase con nosotros. Dicho y hecho, horas más tarde, cuando mi suegra ya se había retirado a su casa, y con cierta molestia porque le había llamado la atención por lo que hizo, gabriel empezó a presentar cuadros de cólicos de gases, que como comprenderán ya se habían elminado casi por completo. Hasta hoy jueves el cuadro sigue, con la consecuentes noches de insomnio, sufrimiento y ansiedad que abriel sufre y que por un acto egoísta, originó un retroceso en su mejora fisiológica.
Es por esto que los exhorto a que si desean contar con alguien que los ayude en su casa y que sea un familiar, deben asegurarse que cumplan mínimamente los puntos arriba mencionados.

El dolor de Gabriel no lo vale. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.