lunes, 8 de marzo de 2010

Siguen las investigaciones

Estos días hemos experimentado cambios radicales con Gabriel. La dieta basada en la disminución de la leche (por lo tanto de la caseína también) dio buenos resultados; pero desde hace varios días decidimos incorporar nuevamente el trigo (por lo tanto el gluten) en su dieta, pero en pequeñas dosis (una mitad de pan al día por ejemplo).
Ayer domingo, como casi todos los domingos, me dispuse a cocinar, y eso porque, para quienes me conocen, me relaja.
Se me ocurrió cocinar unos ricos tallarines con anchovetas en salsa roja, y como se sabe, los componentes de esta rica comida son los fideos (de trigo y abundante gluten), la salsa roja, la anchoveta, mantequilla y aceite, unas piscas de mensí y sillao. Luego de que almorzamos empezó el cambio. Gabriel sufrió un ataque de euforia que duró desde la tarde de ayer hasta hoy. Seguido de la euforia vinieron las agresiones y cambios de humor continuos. Gabriel no paraba de correr y saltar, es como si le hubiéramos puesto un super combustible. No dormía, aunque se le veía agotado, y no obedecía nada. Esto nos ha hecho comprobar que el gluten, en cantidades altas como viene en los fideos, causa en Gabriel este tipo de ataque. Ya por la noche, viendo que Gabriel no dormía, seguía saltando y corriendo desesperadamente, tuve que decidir algo extremo: darle leche. ¿Por qué se preguntarán?, pues por una simple razón, Gabriel no pararía sino lo ponía en un estado de calma y aturdimiento. La caseína, junto al gluten son metabolizadas como un sedante para Gabriel, así que tuve que arriesgarme con eso por el bien de todos.
Pasaron sólo unos 5 minutos de haber tomado su leche y Gabriel paró de saltar y correr, y entró en un estado de aturdimiento. Algunos minutos después se tiró al suelo y se quedó dormido.
Efectivamente, estos componentes influyen en el comportamiento de Gabriel. Así que los tallarines, en cualquiera de sus presentaciones, queda prohibido para Gabriel, por un buen tiempo.
Hoy ha estado más calmado, pero ha retornado a su comportamiento inicial antes de la dieta), así que mañana volveremos a empezar y veremos el efecto nuevamente.
Ruego que estemos por la senda correcta y podamos mejorar a Gabriel.
Aprovecho este post para saludar a todas las mujeres del mundo, y en especial a todas aquellas que han influido en nuestras vidas, en las de mis hijos y en especial en la vida de Gabriel. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.