lunes, 5 de septiembre de 2011

Día 7 de la dieta (autismo) Parte 2

Justo terminando la parte 1 de este post, ya eran un poco más de las 00 horas del 05 de septiembre y en ese momento se despertó Gabriel. Al principio estuvo de buen humor, e inclusive se recostó en el sillón, pero unos 20 minutos después, se fastidió y no paró hasta que se ha vuelto a dormir justo a las 3 a.m., y como comprenderán estoy molido. Lo importante de estas casi 3 horas de velada con Gabriel es lo que pude ganar con su conducta: 1. Durante las 3 horas trató de jalarme hacia la cocina (aproveché en el primer momento que lo hizo para darle su pastilla de denoral que no pudo tomar antes) y opé por quedarme sentado y ponerle mis palmas de la mano para que las golpee con sus manitos como juego y eso en un principio lo molestaba, pues no lograba su objetivo de levantarme y seguirlo a la cocina. Luego se tranquilizó, pero no duraba más de 15 minutos en esa situación. Lo importante es que ya he deterinado que la mejor manera de no lograr que vaya a la cocina y evitar que me jale, aunque se moleste, es no mostrándole mis manos o derivarlo a un juego con ellas; 2. Me di cuenta que el momento que él determina el irse a dormir es cuando ingresó a su habitación y luego de permanecer unos 30 segundos en ella, regresaba a buscarme jalándome hacia algún lado, cosa que podía confundirla con ir a la cocina; pero el detalle está en que si no le hacía caso, regresaba a su habitación, lo cual es señal de que quería que lo acompañara; 3. Previo a esto (2 a.m.) fui a su habitación y me eché en su cama e hizo él todo lo posible por jalarme para sacarme de allí y que lo acompañara a la sala, esto duró casi media hora hasta que me di por vencido y volvía la sala y felizmente sucedió lo que comenté en el punto 2; 4. Y lo más maravilloso de esto es que en muchos de sus momentos de fastidio, comenzó a silabar y aprovechándome de ello le comencé a decir repetidas veces "pa, pa, pa" y adivinen...lo repitió como parte de sus sílabas. Así, que aunque me encuentre casi muerto de sueño y sabiendo que en unas 3 horas debo levantarme para prepararme para el trabajo, en realidad estoy contento porque se ha logrado algo en estas 3 horas, lo que me lleva a recordarles: COMPLETA OBSERVACIÓN, COMPLETA PACIENCIA y COMPLETO ENTUSIASMO. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.