sábado, 5 de noviembre de 2011

Días 64 al 65 de la dieta (Autismo)

Hoy nos reunimos para analizar el comportamiento de Gabriel en la semana, lo Bueno: ha engordado un poquito, se le nota muy repuesto, más despierto, bastante conectado con su entorno, cariñoso....lo Malo: agrede a quien lo pone nervioso, ha vuelto su ansiedad de comer. Balance: Bueno...sigue así Gabriel!!
Ha vuelto a tener sus cachetitos y barriguita felices. Conmigo se porta muy bien, es decir, se ríe y me busca para uqe le haga cosquillitas y se duerme rápido conmigo. Con Marina su comportamiento es similar, salvo a la hora de dormir, con Mirella es algo así, como de respeto y con Maritza, es desobediente, y creemos que es en respuesta a que ella lo pone nervioso. No se vuelve agresivo contra alguien así por así, existe un motivo y es la expresión de su desconformidad o la molestia por algo exógeno que para él se vuelve endógeno. Eso hemos aprendido de él en todos estos años. Hoy se durmió conmigo mientras le sobaba su cabecita y se que le gustaba porque cogió mi mano y la llevó hacia su cabeza en un momento que yo la había retirado. ahora obedece un poco más, recibe órdenes de recoger cosas y mientras se respete sus horas de almorzar y cenar, no se inquieta (tiene un reloj en la cabeza...o en el estómago). Su control de esfínteres sigue en proceso, pero lo importante es que las señales que manifiesta en aviso de sus necesidades, ahora son más claras. Vemos avances, vemos pocos retrocesos (como el de hoy cuando se puso a gritar y correr desesperado que disminuyó cuando lo bañaron porque le gusta, peroces+o cuando le adelantaron su cena).
Lo malo ahora es que sus hermanitos le temen, pues esta semana que ha pasado los ha atacado con pellizcones y gopes....lo cual ha cesado, pero de todas maneras ha quedado el miedo. El menor d etodos, Oscar, ha incorporado en sus manías los golpes y eso debemos corregirlo cuando antes..
Su alimentación sigue sin FLUCONAZOL pues ahora solo esta tomando su probiótico. En realidad, luego de los días desesperantes que tuvimos con él, tenía razón el Dr. Maya en decirnos que eso pasaría y ahora estamos más tranquilos. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.