domingo, 6 de mayo de 2012

Bitácora de recuperación (GABRIEL)

Como todos saben, es necesario, sobre todo en casos como el autismo, y dónde se esté realizando una dieta o tratamiento enmarcado en algún protocolo (como el DAN), que se debe llevar una bitácora día a día del avance o retroceso de nuestros hijos (registrar resultados:causa efecto).
Desde hace muchos meses que venimos aplicando las dietas con Gabriel y es sorprendente la influencia que se tiene a nivel metabólico en las conductas y capacidad neurológica de Gabriel cuando se hacen variaciones significativas.
Hace ya casi dos meses Gabriel retrocedió bastante, y esto se debió a que empezó a enfermarse con un virus que le empezó atacando los bronquios, luego la garganta (con otro virus) y luego el catarro. Todo esto es muestra que su sistema inmunológico no está al tope, o sea que aún está idefenso y que necesita refuerzos para esto. Luego la capacidad de hablar disminuyó a cero, pues ya no siquiera volvió a usar sínfones, ni a silabar, seguido de u retroceso conductual (periodos de histeria, y alteraciones como agresión y autoagresión). Empezamos a darle nuevamente DENORAL para las agresiones y autoagresiones, y de verdad hasta el momento no veo mejora significativa en conducta (sigue atacando).
La Dra. Flora Luna nos dijo que los medicamentos para la tos y el dolor lo estaban afectando (y es cierto), pues mientras tomaba ABRILAR, VENTOLIN e IBUPROFENO se dieron los periodos de agresión más fuertes, y ahora ya no está tomando nada y hemos notado de que las agresiones son contenibles por él mismo (pero aún no las ha dejado de hacer). Su sensibiidad está en el rango medio, porque mientras tomaba los medicamentos se encontraba muy alterado.
Esta semana (a partir del miércoles 02 de mayo aproximadamente) empezó a silabar nuevamente, y le hemos repuesto sus suplementos:

Una capsula de TRIENZA 15 minutos antes del desayuno, almuerzo y cena.
1/2 cucharadita de calcio 15 minutos antes del almuerzo y cena.
Con el almuerzo y cena 1/4 pastilla de Magnesio.
10 minutos después del almuerzo y cena (aunque se la damos con el almuerzo y cena la mayoría de las veces) 1/2 pastilla de TAURINA 500.
2 cápsulas gel de COD LIVER OIL después del almuerzo y 1 cápsula gel después de la cena.
Eventualmente le incorporo a sus hamburguesas de carne o arroz (antes de freirlas) 1 a 2 cucharadas de COD LIVE OIL en líquido.

Esto es lo que está tomando ahorita, y nos hemos dado cuenta que sus deposiciones son formadas, sin que sufra dolor, y regulares. Asimismo, los gases han disminuído, pero la supuesta histeria y ansiedad por comer son síntomas de la cándida, la cual falta erradicar por completo. aún no le daremos la dieta probiótica pues corremos el riesgo de almientar la cándida. Estamos evaluando entre empezar a fin de mes la dieta antimicótica con FLUCONAZOL por una semana o con CANDEX, si es que antes no es erradicada por medios naturales (orégano, ajo, cebolla, kión).

Hemos pasado unas semanas bastante agobiantes, de dolor, sufrimiento, cansancio, casi depresión, sin contar impotencia; pero GRACIAS!, he aprendido y estoy comprendiendo cada vez más a mi hijo....falta más aún, pero se que lo lograremos. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.